PROCESAN A UN PAMPEANO POR POSTEAR AMENAZAS CONTRA EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN. 

El titular de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Santa Rosa, Leonel Gómez Barbella, solicitó el procesamiento de una persona que realizó una publicación en la red social Facebook con amenazas dirigidas al Presidente de la Nación, Mauricio Macri y a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Según sostuvo la página web fiscales.gob.ar, para el representante del Ministerio Público Fiscal, el posteo encuentra su calificación legal provisoria en los delitos de "intimidación pública agravada y amenazas agravadas por el uso de armas y por ser anónimas".

Judiciales02/08/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
AMENAZA AL PRESIDENTE MACRI

La causa inició luego de una denuncia anónima realizada ante la Delegación Santa Rosa de la Policía Federal Argentina, respecto de una publicación en la que el acusado, con un nombre falso, "exhibió una imagen de rifle de largo calibre con dos balas en el suelo, y solicitó uno de esos rifles para, según sus palabras, ‘bajar’ al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal". Para el representante de la Fiscalía -dice la página oficial- la publicación se realizó "a sabiendas de la repercusión que iba a generar, generando como consecuencia una intimidación, desconociendo el común de las personas acerca de las armas y el temor del peligro que ocasionan".

De acuerdo a lo publicado, al ser indagado, el imputado, de 21 años, aseguró "no pensé que iba a llegar a tanto, pensé que era un comentario más como tantos que se ven en Facebook". Para el representante del Ministerio Público Fiscal, el acusado "no podía desconocer que semejantes dichos efectuados a través de una red social -con la expansión que además conlleva esa difusión- no infundirían un temor público a través de un medio idóneo para producir tales efectos, sumándole la amenaza para alarmar y amedrentar al Presidente y la Gobernadora empleando armas".

En su intervención, el letrado remarcó que el posteo realizado en 2018 en Facebook buscaba "querer provocar en una comunidad más o menos numerosa de personas no determinadas una sensación de desasosiego, de temor o pánico por la muy posible concurrencia de un evento peligroso o perjudicial". También habría destacado que la publicación estaba dirigida "hacia dos personas concretas y determinadas -el Jefe de Estado y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires-, por lo que no puede en modo alguno obviarse que en definitiva tuvo como designio final el quebrar el estado de tranquilidad pública, con el consecuente pánico general en los habitantes de la Nación".

La Arena. 

amenazo a Macri y VidalSANTA ROSA: AMENAZÓ A MACRI Y VIDAL POR FACEBOOK Y FUE DETENIDO POR LA FEDERAL. (VIDEO)

Te puede interesar
Borges

Femicidio de Monte Nievas: el acusado confesó el crimen y podría recibir prisión perpetua

InfoTec 4.0
Judiciales13/11/2025

En los Tribunales de General Pico se llevó a cabo el juicio oral contra Fabricio Borges, acusado de asesinar a su expareja Josefa Raquel Amaya en junio de 2024 en la localidad de Monte Nievas. Durante el debate, que concluyó este martes, el fiscal Guillermo Komarofky solicitó la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa oficial, a cargo de Soledad Forte, adhirió al pedido. La sentencia se dará a conocer el 27 de noviembre.

Lo más visto
BLINDADOS

El Ejército incorporará modernos vehículos blindados Stryker en la Brigada de Toay

InfoTec 4.0
Provinciales12/11/2025

La Brigada Mecanizada X, con asiento en la localidad pampeana de Toay, incorporará en las próximas semanas los primeros vehículos de combate blindados a rueda (VCBR) modelo Stryker M1126, en el marco del proceso de modernización del Ejército Argentino. Desde la institución destacaron que esta adquisición representa “un salto cualitativo en materia de movilidad, protección y versatilidad operativa” para la fuerza.

NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

Borges

Femicidio de Monte Nievas: el acusado confesó el crimen y podría recibir prisión perpetua

InfoTec 4.0
Judiciales13/11/2025

En los Tribunales de General Pico se llevó a cabo el juicio oral contra Fabricio Borges, acusado de asesinar a su expareja Josefa Raquel Amaya en junio de 2024 en la localidad de Monte Nievas. Durante el debate, que concluyó este martes, el fiscal Guillermo Komarofky solicitó la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa oficial, a cargo de Soledad Forte, adhirió al pedido. La sentencia se dará a conocer el 27 de noviembre.