SANTA ROSA: AMENAZÓ A MACRI Y VIDAL POR FACEBOOK Y FUE DETENIDO POR LA FEDERAL. (VIDEO)

Policiales 10 de octubre de 2018 Por InfoTec 4.0
Un joven de 21 años oriundo de Santa Rosa, que vive en el barrio Río Atuel, fue detenido anoche, luego de que el Ministerio de Seguridad de la Nación diera aviso sobre una “amenaza” en Facebook al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal.
amenazo a Macri y Vidal

Fuentes judiciales confirmaron a La Arena que el operativo fue ordenado debido a que el usuario publicó el pasado 26 de septiembre una fotografía de un fusil marca “Barret” calibre 50, en la que comentó que “El que me consiga éste con sólo dos municiones prometo bajar al b… que tenemos como presidente Macri y a la c… de Vidal”.
En consecuencia, tras la comunicación desde Nación, la Fiscalía Federal de La Pampa ordenó realizar “tareas de investigación”, que concluyeron con el allanamiento del domicilio del muchacho, su detención y también el secuestro de elementos informáticos y de telefonía.
Tras las tareas de investigación realizadas en Santa Rosa, se terminó disponiendo ayer el allanamiento en el domicilio del imputado, ubicado en el Pasaje Lecitra de la Tira 16, tercer piso, del Barrio Río Atuel.
El operativo resultó por demás llamativo para los vecinos de la barriada, quienes sorprendidos por la situación tomaron imágenes del hecho desde los departamentos de ese complejo habitacional.
El joven detenido fue identificado como Joaquín José Suárez Chamine. En la causa, caratulada como “Intimidación pública”, se consigna también su alias: “Copetín”. Por ese apodo fue identificado por los vecinos que lo reconocieron cuando el joven era llevado detenido por personal de la PFA.

Intimidaciones.
El accionar del gobierno nacional frente a este tipo de situaciones mantuvo la misma tesitura adoptada ante similares situaciones. Durante sus casi tres años de gestión, se han arrestado a diferentes personas por publicaciones no solo en Facebook sino también en Twitter. “No vamos a permitir que nadie genere miedo o incertidumbre. Aquellos que cometan amenazas o intimidaciones no quedarán impunes: vamos a trabajar para que rindan cuentas ante la Justicia”, había declarado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante la detención de otro acusado por una publicación.

Fuente: La Arena Foto: El Diario Video: Diario Textual.

Boletín de noticias