
PSG salió campeón de la Copa Intercontinental por primera vez en su historia
Superó a Flamengo por penales 2-1 tras igualar en el tiempo reglamentario.


El triunfo sobró para demostrar el enorme corazón aunque no alcanzó para mantener la categoría...
Deportes04/08/2019
Carlos Manuel Rodríguez






Por la última fecha del Campeonato de la "A" de la Liga Pampeana de Fútbol, el Rojo parerense, hoy con camiseta amarilla, recibió en el Estadio "Manuel Rodríguez" al Club Sportivo Realicó.


En la Primera División desde la hora 15:30 Agrario se enfrentó a Sportivo y a sus fantasmas, buscando mucho más que los realiquenses durante los primeros minutos, empujado por la garra y una hinchada que acompañó de muy buena manera.
A los 33 minutos sería Leo Garcia Barros quien convertiría y así haría soñar a los parerenses.
En los últimos minutos de la primera etapa Sportivo buscó insistentemente el empate errando 2 goles hechos hasta que en el tercer intento logró la igualdad.

Así el primer tiempo finalizaría en igualdad, Agrario 1, Sportivo 1.
Ambos equipos salieron en busca del triunfo sin lograr desnivelar, hasta que a los 25 minutos del complemento sería Leo García Barros quien nuevamente se encargaría de convertir y devolvería la ilusión de la parcialidad del Rojo (hoy de amarillo) que pasaba a ganar por 2 a 1.
Agrario dejó absolutamente todo en la cancha, luchó para conseguir la victoria y la consiguió con "alma corazón y vida" indicaron dirigentes de la institución. Las sendas victorias de Trenel y Cané, inmediatos competidores de Agrario por mantener la categoría, impidieron que el Rojo pueda mantenerse en la "A".

Agrario puso todo lo que había que poner y a pesar de no lograr la permanencia, los parerenses despidieron a sus jugadores con un cerrado aplauso de agradecimiento.
DERROTA DE LA SUB 20
En el partido de Sub20 que dió inicio a las 13:30 hs la victoria quedó en manos de los realiquenses de Sportivo al imponerse por 4 a 2.
Fotogalería:




























Superó a Flamengo por penales 2-1 tras igualar en el tiempo reglamentario.

Antes de la reunión con la Comisión Directiva, el presidente del club dejó clara su postura de cara al siguiente año.

El duelo entre los campeones de América y Europa empieza a tomar forma y solo resta la confirmación oficial de la UEFA.

Las Piratas vencieron 2-0 a Racing en el Julio César Villagra, con goles de Mayra Acevedo y Alaides Paz, y escribieron la página más importante de su historia en la Primera División A.

El austríaco de 82 años será indemnizado en un esquema utilizado por Red Bull para reconocer los logros denominado “Apretón de manos de oro”.

El “Pincha” se impuso en una final dramática en Santiago del Estero, que terminó 1-1 en los 120 minutos y se definió desde los doce pasos.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

El operario, empleado de la Cooperativa de Electricidad local, perdió la vida al caer desde una importante altura en un predio de la institución. La Justicia investiga las causas del hecho y aguardaba los resultados de la autopsia.

La causa por la brutal agresión ocurrida en Quemú Quemú dio un giro trascendente en las últimas horas, luego de que Paulino Pugener —padre de los tres hermanos imputados por el ataque— brindara un testimonio público al medio piquense Pampadiario.com. Su relato expuso un trasfondo de abuso sexual, tortura e impunidad que, según afirma, fue el motivo que detonó la reacción de sus hijos el pasado fin de semana.

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.







