ENTREGARON PETITORIO A VERNA PARA PROHIBIR EL USO DE GLIFOSATO EN LA PAMPA

El pedido entregado en Casa de Gobierno cuenta con más de mil firmas de vecinos de varias localidades aseeguraron.

Regionales 07 de agosto de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Fumigaciones-156519061685180

Este miércoles, en horas de la mañana, vecinos de Intendente Alvear, Rancul, Realicó y Santa Rosa hicieron entrega de un petitorio al gobernador Carlos Verna, solicitando que “en todo el ámbito de la Provincia se deje de usar el glifosato como agroquímico en la producción agrícola y se deje de fumigar en todo el territorio provincial”.

“El pedido cuenta con más de mil firmas que, en su momento, los vecinos de Intendente Alvear acompañaron el anteproyecto de ordenanza para la localidad referido a distancias mínimas en las fumigaciones”, informó Carlos Ruben Ortellado a MaracóDigital.net.

Se estima que el petitorio no tendrá demasiada ingerencia en las determinaciones del gobierno provincial, y específicamente en el área agropecuaria cuando desde la Dirección de Agricultura provincial se está trabajando en capacitar a los aplicadores para lograr que sean más eficientes en sus labores, al tiempo que se avanza para reducir cada vez más los volúmenes a aplicar logrando resultados satisfactorios al minimizar el impacto ambiental de las sustancias utilizadas. Ésto en concordancia con lo que se viene realizando en la mayoría de las provincias con una fuerte impronta productiva agropecuaria. 

96057_img-20190802-wa0061GENERAL PICO FUE SEDE DE OTRA CAPACITACIÓN PARA APLICADORES DE AGROQUÍMICOS


 

Te puede interesar
Lagos 2

El Club Aguas Buenas de Lagos celebró el 25 de Mayo inaugurando obras

Adolfo Sanchez
Regionales 28 de mayo de 2024

Este sábado 25 de Mayo, el Club Deportivo y Social "Aguas Buenas" de Hilario Lagos celebró los 214 años de la revolución de Mayo con un evento del que participaron socios y vecinos , en el salón de usos múltiples. Cabe recordar que ese edificio pertenecía a la Sociedad Italiana, pero desde agosto de 1980 es propiedad del club.

742dfc6d-b5a4-40f1-a104-87349d9a5d4a

El día mundial del "Medio Ambiente" no pasó desapercibido en Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 05 de junio de 2024

Con actividades tendientes a mover la conciencia sobre la necesidad del cuidado del mismo, la comuna de esa localidad invitó al a comunidad educativa de la Escuela 21, y por añadidura a toda la comunidad a sumarse a dos acciones concretas, una comenzar la recolección organizada de tapitas plásticas como disparador de la problemática y de las pequeñas acciones que pueden comenzar el cambio, y luego la plantación de "fresnos rojos" en la localidad.

Salón Aguas Buenas

El Club Aguas Buenas de Lagos inaugura importantes refacciones en su Salón de Usos Múltiples

Adolfo Sanchez
Regionales 19 de mayo de 2024

Este Sábado 25 de Mayo, además de celebrarse los 214 años de  formación de la Primera Junta de Gobierno Patrio, la fecha servirá para que el Club Deportivo y Social Aguas Buenas  deje inaugurada la importante remodelación que realizó en el salón de usos múltiples que perteneciera a la Sociedad Italiana y que fuera comprado por la institución deportiva en el año 1980.

Lo más visto