ENTREGARON PETITORIO A VERNA PARA PROHIBIR EL USO DE GLIFOSATO EN LA PAMPA

El pedido entregado en Casa de Gobierno cuenta con más de mil firmas de vecinos de varias localidades aseeguraron.

Regionales07/08/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Fumigaciones-156519061685180

Este miércoles, en horas de la mañana, vecinos de Intendente Alvear, Rancul, Realicó y Santa Rosa hicieron entrega de un petitorio al gobernador Carlos Verna, solicitando que “en todo el ámbito de la Provincia se deje de usar el glifosato como agroquímico en la producción agrícola y se deje de fumigar en todo el territorio provincial”.

“El pedido cuenta con más de mil firmas que, en su momento, los vecinos de Intendente Alvear acompañaron el anteproyecto de ordenanza para la localidad referido a distancias mínimas en las fumigaciones”, informó Carlos Ruben Ortellado a MaracóDigital.net.

Se estima que el petitorio no tendrá demasiada ingerencia en las determinaciones del gobierno provincial, y específicamente en el área agropecuaria cuando desde la Dirección de Agricultura provincial se está trabajando en capacitar a los aplicadores para lograr que sean más eficientes en sus labores, al tiempo que se avanza para reducir cada vez más los volúmenes a aplicar logrando resultados satisfactorios al minimizar el impacto ambiental de las sustancias utilizadas. Ésto en concordancia con lo que se viene realizando en la mayoría de las provincias con una fuerte impronta productiva agropecuaria. 

96057_img-20190802-wa0061GENERAL PICO FUE SEDE DE OTRA CAPACITACIÓN PARA APLICADORES DE AGROQUÍMICOS


 

Te puede interesar
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

AUTOVIA RUTA 8_rio_cuarto-holmberg._trabajos

Piden sumar la segunda etapa de la autovía a Holmberg a la nueva Circunvalación de Río Cuarto

InfoTec 4.0
Regionales11/01/2026

Tras la reciente habilitación de la primera etapa de la autovía que conecta Río Cuarto con Holmberg, surgió un nuevo pedido que vuelve a poner en agenda la infraestructura vial del sur cordobés. El intendente de Holmberg, Maximiliano Rossetto, planteó la posibilidad de que la segunda parte de la autovía, que nunca fue licitada, sea incorporada al proyecto de la nueva Circunvalación de la ciudad de Río Cuarto.

Lo más visto
Comisaria de Luiggi foto propia adaptada

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

InfoTec 4.0
Policiales14/01/2026

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.