
Imputaron a Leandro García Gómez, pareja de Lowrdez Fernández, por privación ilegítima de la libertad
Se espera que el acusado sea indagado en las próximas horas.


Durante la madrugada de hoy, alrededor de las 02:10 horas, personal del Puesto Caminero Catriló, que realizaban operativos de rutina, observan que a unos 500 metros del lugar de control, un vehículo se detiene sobre la banquina de la Ruta Nacional 5 y apaga sus luces. Esta acción motiva a los efectivos policiales a acercarse al auto para su identificación. Se trataba de un Peugeot 307 conducido por un ciudadano de nacionalidad Paraguaya, acompañado por una mujer, con domicilio legal en Santa Rosa, y una niña.
Policiales10/08/2019
InfoTec 4.0






Los efectivos de la fuerza de seguridad pampeana, le requieren al conductor que se traslade hasta el Puesto de Control para una mejor identificación.
La mujer aduce que si bien tiene domicilio legal en Santa Rosa, reside desde hace más de un año en Buenos Aires y que venía a votar para las próximas elecciones PASO.


Una vez que el auto y sus ocupantes están en el Puesto Caminero, se disponen las diligencias de rigor, entre ellas la revisión con el can “Nelson”, entrenado para la detección de estupefacientes.
El perro marca positivo para drogas ilegales, por lo que dan inmediato aviso a la superioridad y al Área de Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico, que se hacen presentes en el lugar para continuar con las investigaciones y procedimientos operativos.

Durante la requisa, personal de toxicomanía secuestró algo más de 53 kilogramos de Marihuana, oculta en los paneles del rodado y $3360.
Este procedimiento se encuentra aun en etapa de investigación complementaria, para determinar cual era el destino final de la droga. Esto significa que se investiga si la misma era para dejar en la provincia o pasaba para el sur.
Tanto el hombre de nacionalidad paraguaya como la mujer, son investigados por la justicia federal. La mujer asegura que desconocía que en el auto había droga.
El juez Federal Juan José Baric, dispuso la prisión preventiva tanto para el hombre de nacionalidad paraguaya, como para la mujer, quien asegura desconocer el contexto en el que se encuentra y que el vehículo transportaba droga.










Se espera que el acusado sea indagado en las próximas horas.

Un hombre resultó herido de bala en un violento episodio ocurrido este jueves por la tarde en la intersección de las calles 10 y 33, en General Pico. La víctima fue intervenida quirúrgicamente y permanece en estado reservado. La fiscalía investiga las circunstancias del ataque.

La Policía lo había revisado al mediodía, pero García Gómez impidió una inspección general ya que no había una orden de allanamiento.

Una empleada de una empresa de cuidado de adultos mayores fue arrestada en Santa Rosa, acusada de realizar más de 60 compras con la cuenta bancaria de una mujer bajo su atención. Su pareja, también sospechada de participar en la maniobra, permanece prófuga.

Una mujer radicada en la localidad pampeana de La Maruja radicó una denuncia en la dependencia policial de esa población en la que señaló a otra femenina del pueblo como la supuesta agresora quien le habría espetado: "Cuando yo te vea te rompo la cabeza y denunciame porque cuando yo te vea te mato hija de p...".

Personal de Prefectura lo encontró cerca de la Balsa Guardia Mitre, a unos 75 kilómetros de Viedma.







Una inusual situación generó sorpresa este lunes por la mañana en la estación de servicios Shell ubicada en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, al sudeste de la rotonda.

Una profunda conmoción sacude al sur provincial de San Luis tras confirmarse el fallecimiento del intendente de Fortín El Patria, Diego Gatica, en un confuso episodio ocurrido durante las últimas horas en la localidad de Buena Esperanza.

Crece el malestar entre padres de los alumnos del Colegio Agropecuario Preuniversitario de Realicó ante la sucesión de medidas de fuerza que, en los últimos meses, han dejado a los chicos sin clases durante varios días. A los reclamos por los constantes paros docentes se suman otros problemas que afectan directamente al funcionamiento de la institución, como la falta de gas para calefaccionar los espacios durante el invierno y la calidad del servicio de alimentación que reciben los estudiantes del internado, definida por algunas familias como “deficiente”.

Una mujer radicada en la localidad pampeana de La Maruja radicó una denuncia en la dependencia policial de esa población en la que señaló a otra femenina del pueblo como la supuesta agresora quien le habría espetado: "Cuando yo te vea te rompo la cabeza y denunciame porque cuando yo te vea te mato hija de p...".

El bloque de concejales del FREJUPA presentará en la sesión ordinaria de este jueves un proyecto de ordenanza para declarar Patrimonio Histórico Cultural de Realicó al antiguo buzón de diseño pilar, actualmente ubicado en el Parque Recreativo Municipal.

La joven se presentó en una Comisaría de Mallorca para decir que estaba en buen estado de salud y que no fue una desaparición forzosa, sino voluntaria.

Una empleada de una empresa de cuidado de adultos mayores fue arrestada en Santa Rosa, acusada de realizar más de 60 compras con la cuenta bancaria de una mujer bajo su atención. Su pareja, también sospechada de participar en la maniobra, permanece prófuga.

Un productor rural de la zona lamentó la pérdida de cinco vacunos y un ternero tras el temporal que afectó este jueves a gran parte de La Pampa. Las tormentas provocaron lluvias y granizo en distintas localidades.







