NACIERON TRIGEMELAS EN SANTA ROSA, UN CASO CADA 200 MILLONES

El triple nacimiento ocurrió ayer, 20 de agosto, a las 15.50 horas. Las bebés se encontraban en tres bolsas amnióticas, dos de ellas compartiendo placenta. Isabella, quien nació en primera instancia, pesó 2.550 kilos, Francesca pesó 1.850 kilos y Catalina 1.680 kilos. Los médicos informaron que ocurre un nacimiento trigemelar cada 200 millones de nacimientos.
Provinciales21/08/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
TRIGEMELAS

Según informó la clínica, la cesárea la hicieron los doctores Carlos Riela y Talia Gallo. Fueron recibidas por el neonatólogo Marcelo de la Torre.

Las bebas se encuentran actualmente estables en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. La madre se recupera, en buen estado, en una habitación común.

El embarazo trigemelar es una rara condición que se produce cuando un espermatozoide fecunda un óvulo y este queda dividido en tres, por lo que los niños comparten todas las características físicas, entre ellas, el sexo y el grupo sanguíneo.

TRIGEMELAS PADRES
Lucía, quien trabaja en el área de mantenimiento del Casino Club, ya tiene otros dos nenes pequeños de otra relación. Hace unos 8 meses se enteró de que estaba embarazada. Posteriormente se hizo una ecografía y le informaron que se veían a dos bebés. Ya en la tercera, otro médico le comunicó la novedad. "¿Quién les dijo que eran solo dos? Son tres", les anunció. Lucía lloró de la emoción.

Las tres bebas nacieron a las 15.50 horas del martes. "La más chiquitita no tiene oxígeno; las otras dos más grandes, sí", contó a Diario Textual Emiliano Morales, un joven albañil que hoy está desocupado.

TRIGEMELAS 1Fuente: Diario Textual - Fotos padres: El Diario de la Pampa

Te puede interesar
Convenios municipios

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

INFOTEC 4.0
Provinciales21/03/2026
Con el aporte de la Provincia, los municipios ejecutarán obras de mantenimiento de canales en el marco del ProManCa. Las intervenciones, que abarcan más de 23 kilómetros, demandarán una inversión total superior a los 121 millones de pesos y apuntan a mejorar el drenaje pluvial y prevenir inundaciones en distintas localidades pampeanas.  
Consejo Seguridad

La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales20/03/2026
El ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, participó del Consejo de Seguridad Interior desarrollado en la ciudad de Córdoba, un espacio de articulación federal que reunió a autoridades nacionales, provinciales y de las fuerzas de seguridad de todo el país. En el mismo expuso la preocupación por el uso de mensajerías instantáneas en investigaciones y la falta de control sobre el espacio aéreo.  
ZILIOTTO DERECHOS HUMANOS

50 años del Golpe: Ziliotto ratificó el compromiso de La Pampa con los organismos de DDHH

InfoTec 4.0
Provinciales20/03/2026
En la antesala de un nuevo 24 de marzo, el gobernador Sergio Ziliotto recibió a representantes del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos y de la agrupación H.I.J.O.S. La Pampa. Durante la audiencia, de la que también participaron el ministro de Desarrollo Social y la subsecretaria de DDHH, Paula Grotto, se analizó el contexto nacional y se avanzó en proyectos locales de preservación histórica.
Lo más visto
camionero muerto chacabuco

Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

InfoTec 4.0
21/03/2026
El sector del transporte se encuentra de luto tras confirmarse la identidad del chofer fallecido este viernes en un gravísimo siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 41, en el tramo que une las localidades de Mercedes y San Andrés de Giles. La víctima fue identificada como Matías García, un joven de apenas 18 años oriundo de la ciudad de Chacabuco.
a CHARLA JORGE TOSELLI 8

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

InfoTec 4.0
Regionales21/03/2026
La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".
CHOQUE MADERO

Un camión con pampeanos colisionó con un micro de larga distancia en ruta 5

InfoTec 4.0
22/03/2026
El hecho se registró a la altura del kilómetro 390, en cercanías de la localidad bonaerense de Francisco Madero. Por causas que la policía vial intenta establecer, un camión que había partido desde La Pampa que transportaba frutas y verduras impactó la parte trasera de un ómnibus de larga distancia perteneciente a la empresa Vía Bariloche.