NACIERON TRIGEMELAS EN SANTA ROSA, UN CASO CADA 200 MILLONES

El triple nacimiento ocurrió ayer, 20 de agosto, a las 15.50 horas. Las bebés se encontraban en tres bolsas amnióticas, dos de ellas compartiendo placenta. Isabella, quien nació en primera instancia, pesó 2.550 kilos, Francesca pesó 1.850 kilos y Catalina 1.680 kilos. Los médicos informaron que ocurre un nacimiento trigemelar cada 200 millones de nacimientos.

Provinciales 21 de agosto de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
TRIGEMELAS

Según informó la clínica, la cesárea la hicieron los doctores Carlos Riela y Talia Gallo. Fueron recibidas por el neonatólogo Marcelo de la Torre.

Las bebas se encuentran actualmente estables en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. La madre se recupera, en buen estado, en una habitación común.

El embarazo trigemelar es una rara condición que se produce cuando un espermatozoide fecunda un óvulo y este queda dividido en tres, por lo que los niños comparten todas las características físicas, entre ellas, el sexo y el grupo sanguíneo.

TRIGEMELAS PADRES
Lucía, quien trabaja en el área de mantenimiento del Casino Club, ya tiene otros dos nenes pequeños de otra relación. Hace unos 8 meses se enteró de que estaba embarazada. Posteriormente se hizo una ecografía y le informaron que se veían a dos bebés. Ya en la tercera, otro médico le comunicó la novedad. "¿Quién les dijo que eran solo dos? Son tres", les anunció. Lucía lloró de la emoción.

Las tres bebas nacieron a las 15.50 horas del martes. "La más chiquitita no tiene oxígeno; las otras dos más grandes, sí", contó a Diario Textual Emiliano Morales, un joven albañil que hoy está desocupado.

TRIGEMELAS 1Fuente: Diario Textual - Fotos padres: El Diario de la Pampa

Te puede interesar
58400_img-20240417-wa0005

Convocan a participar del Consejo de Niñez y Adolescencia

INFOTEC 4.0
Provinciales El miércoles

La Secretaría del Consejo de Niñez y Adolescencia provincial informó el inicio de la convocatoria para la elección de representantes de niños, niñas y adolescentes ante el organismo. La inscripción tiene como fecha límite el día 30 de abril, y se realiza a través de un formulario digital para que, aquellas personas interesadas, puedan completar con sus datos personales.

667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

65e20e8f76fb2

El Ciclo Lectivo 2024 comenzó oficialmente en Anguil

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.