INTERVINIERON EL REGISTRO DEL AUTOMOTOR Nº 1 DE GENERAL PICO

Personal de la Dirección Nacional tomó intervención esta semana del Registro de Propiedad del Automotor Nº 1, ubicado en calle 9 entre 14 y 16, tras el fallecimiento de su encargado, Juan Rivera. En el lugar trabajan unas 10 personas, por ahora hay incertidumbre, aunque confían en que todo volverá a la normalidad en los próximos días.

Regionales23 de agosto de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
REGISTRO DEL AUTOMOTOR NUMERO 1

La intervención es un procedimiento habitual en estos casos, dispuesta por el organismo nacional dependiente del Ministerio de Justicia, para encaminar un nuevo concurso y entrega de la oficina a otro responsable.

Mientras tanto, el personal que allí se desempeña se queda sin trabajo y a la espera de la buena voluntad del próximo titular, que en todo caso pretenda iniciar su labor con gente que conoce el oficio.

El noticiero del canal cooperativo dialogó ayer con el responsable de la intervención, Alfredo Espinoza, quien llegó esta semana a Pico junto a otro siete trabajadores bonaerenses.

Espinoza explicó que “siempre, ante el fallecimiento de un encargado, se interviene el Registro. Se interviene porque depende de la Registro Nacional de Propiedad del Automotor del Ministerio de Justicia, organismo del cual dependemos todos quienes hoy estamos acá”.

Y agregó: “Los empleados, bueno, están en una circunstancia porque son empleados del exencargado, del fallecido digamos”.

El nuevo responsable -sin plazo estimado- insistió en que “quien toma intervención es la Dirección Nacional del Registro de Propiedad del Automotor y toma participación de la intervención”.

Insistió sobre el personal desplazado que “son empleados exclusivos del ex-encargado, ellos primero tienen que arreglar su desvinculación con los herederos. Después, yo les requerí el currículum a cada uno como para ver si se los puede tomar en un tiempo”.

Y remarcó: “Nosotros no nos podemos hacer cargo de los empleados”, aunque dejó abierta la posibilidad de que “el nuevo (encargado) que venga quizás sí”.

Los primeros días de intervención se habrían desarrollado con algunas quejas de usuarios por demoras, como habitualmente ocurre en estos casos, por cuestiones burocráticas de la propia intervención y el conocimiento de los movimientos de la oficina a cargo -de un día para el otro- de nuevo personal. El malestar se potenció quizás en algunos casos por tratarse de una dependencia que hace muchos años funcionaba de manera eficiente.

Espinoza señaló en tal sentido que “estamos tratando que todo siga de la misma manera” y agradeció la colaboración de “la gente anterior”. Aunque admitió que “hoy pedimos disculpas a la gente porque todavía nos tienen que habilitar en Rentas, en Bancos, y por eso por ahí se demora un poco”.

El Diario

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