TRANSICIÓN REALIQUENSE... SE EVALÚA LA CREACIÓN DE UNA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS. Video

El electo Intendente de Realicó José Braulio Alvarez dialogó con InfoTec 4.0 desde la Unidad Básica de nuestra ciudad sobre diversos temas que hacen a la transición con vistas a asumir el próximo 10 de Diciembre el actual gobierno comunal que hoy ostenta la radical Roxana Lercari. Se evalúan cambios en el Organigrama municipal.

Política 23 de agosto de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1410211 (FILEminimizer)
José Alvarez junto a Hugo Mendoza, concejal electo.

En el inicio de la charla el médico, ex director del Hospital Virgilio Tedin Uriburu y actual concejal manifestó su satisfacción al ser consultado si era un "sueño cumplido" haber logrado el máximo cargo en una comunidad "creo que para todo político llegar a este lugar es una de sus máximas aspiraciones y puedo decir que era un deseo que teníamos con mi familia, mis hijas y mi esposa que siempre me acompaño, y por supuesto un agradecimiento total a la gente y al grupo que armamos y trabajo tanto para que llegara yo y todos a manejar por cuatro años los destinos de Realicó"

P1410149 (FILEminimizer)
Junto a una de sus tres hijas en el Acto de entrega de la ambulancia. 

-¿ Donde está puesto el pensamiento de José Alvarez, que es lo que te preocupa o consideras primordial para poder cumplir en el mandato?

"Lo dije en la campaña, lo que mas me preocupa es la falta de trabajo, me gustaría hacer todo lo posible y tratar de darle la mayor de las posibilidades a la gente que hoy está desocupada, es lo básico, ponerle dinero en el bolsillo a la gente mueve todo el comercio interno y moviliza a la economía realiquense y el otro tema que nos preocupa y nos ocupa es la vivienda. Trabajo y vivienda son los dos ejes fundamentales para ocuparnos en la gestión"

Sobre este último punto y ya casi sobre el final de la gestión de la actual Jefa comunal que no ha recibido de parte del Gobierno Provincial el beneficio de programas de viviendas Alvarez indicó "en la interna del partido fui el candidato de la linea del gobierno, el proyecto Verna que llevó a Ziliotto a la futura gobernación y eso nos abre las puertas para mantener un estrecho vínculo de gestión, ya está hablado y lo han dicho Verna y Ziliotto sobre las posibilidades que hay junto al candidato del Frente de Todos, para construir viviendas sociales. En La Pampa además de lo que es vivienda social también se abre la posibilidad de un fideicomiso o un plan para permitir a la familia de clase media construir que tiene un ingreso mejor pero no le alcanza para hacerse su casa, darle facilidades para poder hacerlo. Los tipos de planes están en carpeta y cuando se asuma se comenzaran a evaluar las ejecuciones"

"Hay que dejar de mirar para atrás y destacar lo bueno que se ha hecho y esta gestión de Roxana Lercari nos deja algo muy positivo y es que va a quedar tierra para poder construir vivienda, no se que va a pasar con Caldenia, ojala se empiece, seria bárbaro, pero si no se puede, ese lugar que adquirió esta gestión es importantísimo"

P1410179 (FILEminimizer)
JOSÉ ALVAREZ Y ROXANA LERCARI HACE POCOS DÍAS ATRÁS EN LA ENTREGA DE UNA AMBULANCIA PARA EL HOSPITAL REALIQUENSE. 

- ¿Has tenido la posibilidad de hablar con Roxana Lercari para comenzar a hacer este intercambio de información necesaria para una buena transición?

"La primera semana de setiembre quedamos en pactar una reunión con la Sra Intendente , voy a ir con Viviana Bongiovanni, mi vice-intendente. Incluso nos dijo Roxana que para esos días va a tener un grado de avance de proyectos que hay en carpeta y eso es mucho mejor por que sería lo ideal. No quiero hablar de cosas que se proyectan por que aun están en gestión y debo ser respetuoso. Y lo que no se termine lo haremos nosotros, pero te repito que debemos esperar la finalización de este mandato y mi  deseo es que en estos meses puedan iniciar lo que tienen proyectado"

GABINETE Y NUEVO ORGANIGRAMA:

Sobre los nombres del equipo de gobierno que lo acompañarán en su gestión Alvarez indicó que aun está en formación y que los dará a conocer oportunamente a la comunidad a través de la prensa "Hemos estado charlando con varias personas para ocupar los cargos, pero aún no hay nada definido. Lo mas importante que definimos con mi grupo es el perfil que le queremos dar y es que sea un gabinete de gente joven mezclado con algunos de experiencia, tenemos que formar dirigentes pensando en un futuro, eso es lo mas importante, llegado el momento primero se lo haré saber al grupo de trabajo y nos acompaño y luego a la población"

RECURSOS HUMANOS... EL ADELANTO DE  InfoTec 4.0  QUE ES CASI UNA CONFIRMACIÓN .

Aunque aun son todos trascendidos y circulan varios nombres para ocupar las diversas áreas del Ejecutivo pudimos saber que en la cabeza del intendente existiría la intención de algunos cambios en la estructura del organigrama municipal y una de ellas es la creación de un área de Recursos Humanos, que aún no se conoce que rango tendría, para unificar todo el desenvolvimiento del personal municipal. Ante esta consulta Alvarez esbozó una sonrisa que es casi una confirmación oficial... "Si, hemos visto que hacen falta cargos, por ahí eso que dijiste vos, de recursos humanos (risas) que se encargue de evaluar a todo el personal que maneje los legajos de todo el personal, las licencias, las vacaciones, las sanciones. Que el personal sepa que va a haber un Director (sic) o jefatura de Recursos Humanos y él va a ser, o ella ,quien se encargue; por que en estos momentos cada uno va a hablar con la Secretaria de la que depende. La intención es una Secretaria que se ocupe de eso, lo tenemos pensado"

NORA Y LETICIA...

El futuro primer mandatario se refirió además al rol que tendrán en su gobierno quienes fueron las "adversarias" politicas de la interna del FREJUPA, Nora Heredia, ex Secretaria de Desarrollo Social de la gestión Sola quien lo enfrentó bajo el ala del Frente Peronista Barrial y Leticia Embrici, actual concejal y referente de una nueva Agrupación política surgida a principios de este 2019 "Ahora Si". En tal sentido José dijo "No hemos hablado nuevamente, solo lo hicimos en la campaña pero si, es posible" dejando claramente una puerta abierta  a que estas compañeras

puedan ser tenidas en cuenta a la hora de la conformación de su equipo de gobierno.

Sobre el final Alvarez expresó "en la campaña uno hace promesas, pero hacer promesas no es gobernar y ahora llegó el momento de cumplir y quiero hacerlo con la mayoría posible. Vivienda y trabajo son mis prioridades. El realiquense tiene que estar tranquilo y entender que una cosa es gestionar teniendo la intendencia, el gobierno provincial y el gobierno nacional de un mismo signo político donde uno sabe que el hilo conductor llega hasta Nación y otra cosa es gobernar donde los eslabones de la cadena se cortan. Quiero decir que es importante gobernar con la ayuda económica del Gobierno provincial, uno debe llevarse bien y en este caso nosotros llegamos con total apoyo del Gobernador que va a asumir que es Sergio Ziliotto" concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto