
Cristina Kirchner recibirá a Villarruel en el Senado para dar inicio a la transición
La vicepresidenta convocó a su sucesora para este miércoles a las 17 en su oficina de la Cámara baja.

La vicepresidenta convocó a su sucesora para este miércoles a las 17 en su oficina de la Cámara baja.

El mandatario electo y el actual se encontraron en la residencia oficial para dar inicio al proceso de traspaso.

Aún no hay horario establecido para el encuentro. Milei anticipó que este lunes comenzará a trabajar para "el 10 de diciembre darle soluciones a los argentinos"

A pocos días de terminar su gestión, la intendente de Realicó Viviana Bongiovanni aseguró que las finanzas del municipio "están bien" aunque reconoció que atravesaron momentos complicados. "Ahora estamos mucho mejor y toda esa información se la vamos brindando a Facundo Sola", indicó en referencia a la transición hacia el próximo gobierno municipal que conducirá el tres veces ex intendente.

Anoche pasadas las 20 horas en el recinto del Concejo Deliberante de Ingeniero Luiggi, los ediles del oficialismo y del PRO desaprobaron por siete votos contra uno, un proyecto de Ordenanza presentado por la UCR que pretendía limitar acciones del Ejecutivo que conduce Patricia Lavin en el período de transición hasta la asunción del electo intendente Gustavo Salvadori.

En las elecciones del pasado 14 de mayo, el radical Gustavo Salvadori le arrebató la intendencia a la actual mandataria del peronismo Patricia Lavin. El resultado fue sorpresivo y uno de los "batacazos" que dejó el comicio provincial. En este contexto el Bloque de Concejales de la UCR de Ingeniero Luiggi presentó en el Concejo Deliberante de esa localidad un proyecto de Ordenanza al que denominaron "de la transparencia" para el extenso período de transición.

El ministro de Seguridad apuntó al expresidente. Sobre la inseguridad en La Matanza, dijo que trabajan "muy fuerte" pero que "magia no podemos hacer".

En el Gobierno reconocen que el nuevo gabinete post primarias es de "transición" y que su continuidad está atada al resultado de las elecciones.
Luego de la entrega de los Diplomas del Tribunal Electoral de La Pampa, que acreditan a las autoridades electas, desarrollado el pasado Viernes en el Cine Teatro "La Giralda" de Realicó, el futuro Presidente de la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet Gabriel Ramello se expresó sobre la transición y las expectativas para su comunidad.

El electo Intendente Hernan Viano dialogó de manera exclusiva con InfoTec 4.0 sobre la transición, las primeras acciones de gobierno, los ejes de lo que será su gestión y adelantó los principales nombres del equipo que conformará el ejecutivo comunal. Además se refirió a los graves sucesos que ocurrieron hace pocos días en la localidad donde dos conocidos vecinos fueron asesinados en circunstancias violentas.

El concejal justicialista, electo intendente José Braulio Alvarez y la vice intendenta Viviana Bongiovanni se reunieron ayer con la intendenta Roxana Cercara para conocer la situación económica, financiera, plan de obras de la comuna local.
La información fue confirmada desde el equipo de prensa del Intendente electo José Alvarez a InfoTec 4.0 y da cuenta de la primer reunión post elecciones que tendrá el actual edil del justicialismo con la Intendente en funciones, la radical Roxana Lercari.
El electo Intendente de Realicó José Braulio Alvarez dialogó con InfoTec 4.0 desde la Unidad Básica de nuestra ciudad sobre diversos temas que hacen a la transición con vistas a asumir el próximo 10 de Diciembre el actual gobierno comunal que hoy ostenta la radical Roxana Lercari. Se evalúan cambios en el Organigrama municipal.

El pasado Jueves 15 de agosto, el intendente de Ingeniero Luiggi Oscar Zanoli convocó al equipo de empleados de la comunacon la intención de generar un encuentro con la intendenta electa Patricia Lavin y comenzar un diálogo que de inicio a un proceso colectivo de transición.

El gobernador Carlos Verna recibió este jueves a la mañana al recientemente electo mandatario de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto. Según se informó, ambos analizaron cambios para el futuro gobierno.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

La Justicia pampeana abrió una causa para determinar si existieron negligencias en el control de una joven de 27 años que murió por asfixia dentro del Hospital Lucio Molas. El caso, rodeado de hermetismo, derivó además en un sumario administrativo interno.

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.