
Cristina Kirchner recibirá a Villarruel en el Senado para dar inicio a la transición
La vicepresidenta convocó a su sucesora para este miércoles a las 17 en su oficina de la Cámara baja.

La vicepresidenta convocó a su sucesora para este miércoles a las 17 en su oficina de la Cámara baja.

El mandatario electo y el actual se encontraron en la residencia oficial para dar inicio al proceso de traspaso.

Aún no hay horario establecido para el encuentro. Milei anticipó que este lunes comenzará a trabajar para "el 10 de diciembre darle soluciones a los argentinos"

A pocos días de terminar su gestión, la intendente de Realicó Viviana Bongiovanni aseguró que las finanzas del municipio "están bien" aunque reconoció que atravesaron momentos complicados. "Ahora estamos mucho mejor y toda esa información se la vamos brindando a Facundo Sola", indicó en referencia a la transición hacia el próximo gobierno municipal que conducirá el tres veces ex intendente.

Anoche pasadas las 20 horas en el recinto del Concejo Deliberante de Ingeniero Luiggi, los ediles del oficialismo y del PRO desaprobaron por siete votos contra uno, un proyecto de Ordenanza presentado por la UCR que pretendía limitar acciones del Ejecutivo que conduce Patricia Lavin en el período de transición hasta la asunción del electo intendente Gustavo Salvadori.

En las elecciones del pasado 14 de mayo, el radical Gustavo Salvadori le arrebató la intendencia a la actual mandataria del peronismo Patricia Lavin. El resultado fue sorpresivo y uno de los "batacazos" que dejó el comicio provincial. En este contexto el Bloque de Concejales de la UCR de Ingeniero Luiggi presentó en el Concejo Deliberante de esa localidad un proyecto de Ordenanza al que denominaron "de la transparencia" para el extenso período de transición.

El ministro de Seguridad apuntó al expresidente. Sobre la inseguridad en La Matanza, dijo que trabajan "muy fuerte" pero que "magia no podemos hacer".

En el Gobierno reconocen que el nuevo gabinete post primarias es de "transición" y que su continuidad está atada al resultado de las elecciones.
Luego de la entrega de los Diplomas del Tribunal Electoral de La Pampa, que acreditan a las autoridades electas, desarrollado el pasado Viernes en el Cine Teatro "La Giralda" de Realicó, el futuro Presidente de la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet Gabriel Ramello se expresó sobre la transición y las expectativas para su comunidad.

El electo Intendente Hernan Viano dialogó de manera exclusiva con InfoTec 4.0 sobre la transición, las primeras acciones de gobierno, los ejes de lo que será su gestión y adelantó los principales nombres del equipo que conformará el ejecutivo comunal. Además se refirió a los graves sucesos que ocurrieron hace pocos días en la localidad donde dos conocidos vecinos fueron asesinados en circunstancias violentas.

El concejal justicialista, electo intendente José Braulio Alvarez y la vice intendenta Viviana Bongiovanni se reunieron ayer con la intendenta Roxana Cercara para conocer la situación económica, financiera, plan de obras de la comuna local.
La información fue confirmada desde el equipo de prensa del Intendente electo José Alvarez a InfoTec 4.0 y da cuenta de la primer reunión post elecciones que tendrá el actual edil del justicialismo con la Intendente en funciones, la radical Roxana Lercari.
El electo Intendente de Realicó José Braulio Alvarez dialogó con InfoTec 4.0 desde la Unidad Básica de nuestra ciudad sobre diversos temas que hacen a la transición con vistas a asumir el próximo 10 de Diciembre el actual gobierno comunal que hoy ostenta la radical Roxana Lercari. Se evalúan cambios en el Organigrama municipal.

El pasado Jueves 15 de agosto, el intendente de Ingeniero Luiggi Oscar Zanoli convocó al equipo de empleados de la comunacon la intención de generar un encuentro con la intendenta electa Patricia Lavin y comenzar un diálogo que de inicio a un proceso colectivo de transición.

El gobernador Carlos Verna recibió este jueves a la mañana al recientemente electo mandatario de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto. Según se informó, ambos analizaron cambios para el futuro gobierno.

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

El siniestro ocurrió este domingo por la mañana en cercanías del establecimiento rural "El Destino". Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar para asistir al único ocupante del rodado, quien fue inmovilizado y trasladado a un centro asistencial.

Las autoridades prohibieron la circulación de camiones y colectivos, mientras evalúan las reparaciones necesarias tras las lluvias.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Alberto "Tatín" Salomón a la edad de 72 años. Casa de duelo Pasaje Dutto 1.363. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 2 de febrero de 2026 a las 10:00 horas, previo responso en la Iglesia.

La policía local capturó a un joven buscado en Olavarría por un violento ataque con arma de fuego. Además, en otro procedimiento realizado en Sauce Grande, fueron aprehendidas tres personas, entre ellas una menor, tras intentar asaltar una vivienda.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 221 de la Autopista Rosario-Buenos Aires. Las víctimas fatales fueron identificadas como un hombre de 77 años y su hija de 38. Otras tres personas, entre ellas un niño de 9 años, resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia al hospital local.

El Xeneize superó con claridad a la Lepra en los estrenos de Ascacibar y Ángel Romero: así, se recuperó de la derrota en La Plata.

El siniestro ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 359. En el vehículo, un Chevrolet Spin, viajaba una pareja junto a su hija de 12 años. Tras morder la banquina y chocar contra el guardarraíl, el auto terminó con las cuatro ruedas hacia arriba. Afortunadamente, no hubo heridos de gravedad.