ALTA ITALIA: JIMENA MORALES PARTICIPARÁ DEL CONCURSO DE CULTURA Y BELLEZA "SEÑORITA INDEPENDENCIA ARGENTINA" EN TUCUMÁN

La joven de Alta Italia Jimena Morales Ferrari (19 años) representará a La Pampa en la edición 2019 del concurso “Señorita Independencia Argentina” en Tucumán del 5 al 9 de septiembre.

Regionales 24 de agosto de 2019 Silvana Heredia, redacción Alta Italia Silvana Heredia, redacción Alta Italia
IMG-20190823-WA0155


Jimena participará en categoría adolescente y representará a los pampeanos en el certamen nacional.

El objetivo del certamen es concientizar sobre la importancia de los símbolos patrios y de la gesta libertadora. No se busca el estereotipo de la modelo al que se está acostumbrado en los concursos de belleza, sino que el foco está puesto en un conjunto de atributos en los que se exige cultura y conocimientos sobre la historia de cada provincia argentina y del país en general.

Se trata de un concurso cultural y de belleza y el propósito es reivindicar las raíces de los pueblos que representa cada candidata, busca destacar a una joven con conocimientos culturales e históricos que pueda ser un ejemplo a seguir por sus pares.

El certamen se divide en las categorías “Joven’, para chicas de entre 15 y 19 años, y ‘Adulta’, para mujeres de entre 20 y 27 años.

Una de las actividades en Tucumán va a ser en la “Plaza Independencia¨ la muestra de stand de todas las provincias y Jimena representará a La Pampa con productos de elaboración propia , tanto de alimentos, como objetos , además de folletería, libros y demás símbolos pampeanos.

La joven altaitaliense fue elegida en febrero reina de los Carnavales en Speluzzi y entre todas las soberanas pampeanas, la seleccionaron para el certamen nacional.


Previo al inicio del concurso, las postulantes deben realizar varias actividades educativas y culturales de concientización cívica, Jimena nos cuenta su trabajo "Llevé a cabo dos actividades de concientización cívica:
En mi pueblo natal, Alta Italia, realicé junto a la artista plástica Marcia Muñoz y con la colaboración del Grupo Cultural de Teatro un mural en la emblemática estación de tren para concientizar a través del arte. Representamos la Independencia Personal, ya que ésta se asocia a la libertad y la decisión de hacer realidad lo que soñamos, pintamos alas y la frase de un conjunto musical: “Ponerle alas a mi destino”. La obra se cierra si la persona interviene en ella, es la protagonista de la misma. Se llevó a cabo arte urbano, en primer lugar porque es colectivo y puede participar toda la comunidad y en segundo lugar para que la concientización perdure a través del tiempo" indicó la joven quien además agregó "En la localidad de Speluzzi, de la cual soy actual representante como Reina Provincial del Carnaval, realicé una charla con padres y alumnos de la Escuela Nº40 Rosalía Fonseca de Aguilar y del Secundario Rural Speluzzi. En la misma hablé sobre la Declaración de la Independencia Nacional, de las mujeres partícipes de esa etapa de nuestra historia y juntos analizamos un antes y un después en el rol de la comunidad femenina de la época del 1816 y la actualidad. Finalmente hablamos sobre Independencia Personal y la importancia de la misma", concluyó la postulante. 

Te puede interesar
Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 3 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.