INSTALAN LA PILETA CLIMATIZADA Y CONTINUA LA CONSTRUCCIÓN DEL SUM DE PARERA.

El día lunes 26 de agosto arribó finalmente la pileta de fibra la cual comenzó inmediatamente a ser instalada en el edificio erigido para tal fin, esto requirió la previa construcción del complejo que la albergará y que es lo que se encuentra en etapa de avanzada ejecución. La medida de la pileta es de 14 mts x 6 mts climatizada con caldera.

Regionales 27 de agosto de 2019 Carlos Manuel Rodríguez Carlos Manuel Rodríguez
Instalación pileta climatizada 3

La obra ejecutada desde la gestión del Intendente Diego Marcantonio lleva buen ritmo de avance y es financiada con fondos nacionales mediante un aporte de $600.000 proveniente del Ministerio del Interior. Además por estos días, también con aportes del Gobierno Nacional, se inicia la construcción de un SUM para la cual la comuna recibió $1.400.000.

En diálogo con el Jefe comunal indicó que "Estamos trabajando a buen ritmo en lo que será la parte edilicia que contendrá a la pileta, a la caldera, los baños, vestuario y una sala de recepción. Es una obra que la consideramos interesante y está ubicada anexa al CIM (Centro Integrador Municipal) y va a tener uso comunitario, tanto para quienes asisten a este Centro que son niños y adolescentes pero además para los adultos mayores o aquellas personas que por prescripción medica necesiten realizar rehabilitación"

Consultado sobre el financiamiento de la misma Marcantonio expresó que se está realizando con un aporte del Ministerio del Interior del Gobierno Nacional "Son $600.000 que por supuesto requerirán también de inversión de la comuna pero para nosotros este dinero es un aporte sustancioso y nos permite poder desarrollarla"

Instalación pileta climatizada 4
ACTIVIDADES SOCIALES

Marcantonio se refirió además a las actividades que se desarrollan en ese predio que contiene al Centro Integrador y donde se emplazará el complejo del natatorio "En el transcurso de la mañana y parte de la tarde allí funciona el Centro de Desarrollo Infantil que es otro programa de Nación que se implementa en nuestra provincia, a partir de las seis menos cuarto de la tarde se desarrolla el INAUN que es un programa provincial. Además se brinda apoyo escolar en ambos turnos y todo lo que hace a atención en niñez y adolescencia y atención a las familias. Hoy se contiene en el CDI a 82 niños y otro tanto en los talleres del INAUN que la población es mas diversa por que tenemos adolescentes que este año trabajamos a raíz de un proyecto con la SENAF ( Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia) y para el cual se volcaron $360.000 de Nación para equipamiento del CIM precisamente para el trabajo con jóvenes. Ese equipamiento ya está comprado y en los próximos días vamos a hacer la presentación"

CONSTRUCCIÓN DE UN SALÓN DE USOS MÚLTIPLES

En los últimos días los vecinos de Parera pudieron observar movimiento de obra entre el predio del Natatorio y el CIM. Al respecto Marcantonio explicó que "entre hoy y mañana se va a montar una estructura metálica y luego va a ser cerrado para la construcción de un SUM que se destinará a las actividades del Centro, esto también fue tramitado ante Nación en lo que es la ex-Conadi (ahora Agencia Nacional de Discapacidad) que también había financiado la construcción del CIM y esta ampliación que consta del Salón y los sanitarios tendrá una inversión de $1.400.000 que ya hemos cobrado y estamos comenzando a ejecutar"

Sobre el final el Intendente manifestó que las obras que hoy son de infraestructura el día de mañana tendrán un fuerte impacto social en Parera para trabajar con la población y que los financiamientos recibidos desde el Gobierno Nacional permitieron la contratación de mano de obra local y la realización de obras que la comunidad ya puede empezar a ver.

Instalación pileta climatizada 4
Instalación pileta climatizada 1


Te puede interesar
Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.