SE ANUNCIÓ NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO-VIVERO

En el despacho del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, se anunció en la mañana de ayer la realización de la 9° Edición de la ExpoVivero 2019 durante los días 12 y 13 de octubre próximo en el predio del Jardín Botánico Provincial de la localidad de Toay (ubicado a 500 metros de la Avenida Perón) organizado en forma conjunta por el Ministerio de la Producción, a través de la dirección de Recursos Naturales y la Municipalidad de Toay.

Provinciales06/09/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
EXPO VIVERO 2019

El anuncio fue encabezado por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, junto a el intendente de Toay, Ariel Rojas, la directora de Recursos Naturales, Fernanda González y el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini.

De acuerdo a los datos organizativos preliminares se espera la participación de más de 70 viveristas provenientes de todo el interior provincial, en un ya identificado evento social que reúne a miles de pampeanos y visitantes de la región. El público, como en todas las ediciones anteriores, tendrá acceso libre y gratuito. Los horarios de acceso serán de 12 a 20 para el día sábado 12 y de 10 a 20 en la jornada de domingo, cierre de la exposición.

El compromiso en esta nueva versión de la muestra será, a decir del ministro, el de “renovar y elevar el nivel y la calidad de las ediciones anteriores. La ExpoVivero, como otras muestras pampeanas, ya tienen sello propio porque se han convertido en verdaderos paseos tradicionales para mucha gente que llega, en este caso, para elegir, mirar y adquirir las plantas producidas y cuidadas por los viveristas pampeanos”.

La ExpoVivero no sólo es un evento convocante de una gran cantidad de personas durante un fin de semana anual, sino que sirve como carta de presentación para el Jardín Botánico Provincial, al que muchos llegan a conocer por primera vez a partir del evento. De acuerdo a las proyecciones y estimaciones, se espera que más de 30.000 personas asistan a esta nueva edición que contará, a favor del público, con patio de comidas, shows musicales y un área de bosque nativo con circuitos para recorridas guiadas.

Sector “comprometido”

Para el intendente Ariel Rojas, la ExpoVivero demostró que tiene una “alta convocatoria y respuesta popular. A los viveristas les sirve para incrementar sus ventas y a muchas familias para recrearse y reunirse en un predio muy bonito al aire libre. Esperamos disfrutar una vez más de la nueva edición fortaleciendo un espacio donde se conjuga la organización entre el municipio y el Gobierno a través del ministerio de la Producción”.

Moralejo no ahorró elogios para la muestra que está en plena etapa de organización y, especialmente, repasó que el sector desarrolla "una actividad importante porque, entre otras cuestiones, ofrece los insumos para alegrar los hogares. La ExpoVivero sirve también para demostrar el potencial productivo que tenemos en la provincia ya que el sector de viverismo está muy comprometido con la comunidad".

 

Te puede interesar
bISTERFELD

La Pampa cerró el año con equilibrio fiscal

InfoTec 4.0
Provinciales01/01/2026

La Provincia de La Pampa cerró el año 2025 con equilibrio fiscal y cumplimiento de sus obligaciones básicas, según se desprende del balance anual presentado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y de las declaraciones de su titular, Guido Bisterfeld. El informe se da a conocer en un escenario nacional atravesado por dificultades macroeconómicas y restricciones en el flujo de recursos hacia las provincias.

conservas botulismo

Caso Botulismo en Toay: Declaró la titular de las conservas "Juli-Mar" y la Justicia le prohibió seguir produciendo

InfoTec 4.0
Provinciales30/12/2025

La investigación judicial por el caso de intoxicación botulínica que terminó con la vida de una mujer en La Pampa sumó este martes un capítulo clave. La fiscal Cecilia Martini, del Ministerio Público Fiscal, recepcionó la declaración de la titular de la marca de conservas “Juli-Mar”, quien se presentó en sede judicial para realizar su descargo y presentar documentación relacionada con la actividad que desarrollaba.

Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.