GRAN OPERATIVO POR UN PAQUETE SOSPECHOSO EN GENERAL PICO.

Durante el mediodía de hoy viernes se produjo un gran operativo en General Pico. Una caja sospechosa fue depositada a metros de la Policía Federal de la ciudad.

Policiales06 de septiembre de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PAQUETE BOMBA 1

Un hombre que venía caminando por el lugar observó el paquete con una inscripción que decía que en su interior tenía dinero. "Por ser muy sospechoso se dispuso el operativo", indicó José Giordano, comisario a cargo de la Seccional Primera de General Pico.

Se realizó la explosión de la caja y el operativo resultó sin ningún lesionado. Sin embargo, Giordano sostuvo que aun no se puede determinar que había dentro del paquete. "Personal del Grupo Especial entrenado para estas situaciones se llevó elementos para realizar las pericias correspondientes y determinar que había en el interior del paquete", afirmó Giordano.

El operativo de grandes dimensiones tuvo en vilo a varias cuadras. Hubo cortes de calles, gran despliegue policial e incluso se evacuaron vecinos y vecinas que viven en las casas aledañas.

Esto se produjo en las intersecciones de las calles 14 y 19 de la ciudad del norte pampeano. En el lugar trabajó personal de la Policía Federal, Policía de La Pampa, grupo Especial y Brigada Anti Explosivos.

 El Momento de la Explosión

"Aún no podemos especificar el contenido de la caja, solo se observan papeles" explicaron. "La caja contenía una leyenda. Por donde estaba ubicada consideramos que podía tratarse de un artefacto explosivo" agregaron. La fundamentación tiene que ver con que muy cerca hay una dependencia policial y la delegación local de la Policía Federal."Utilizamos para neutralizar el artefacto una explosión con onda expansiva hacia el cielo, como se pudo observar"

PAQUETE BOMBA 6
PAQUETE BOMBA 7
PAQUETE BOMBA 5
PAQUETE BOMBA 3
PAQUETE BOMBA 4
PAQUETE BOMBA 1

Fuentes: Pampadiario (Video - Fotos) Informe: La Arena




 

Te puede interesar
camión volcado

Un camión cerealero volcó en la ruta provincial 1

InfoTec 4.0
PolicialesEl martes

Un camión que transportaba girasol a granel volcó ayer lunes por la tarde sobre la ruta provincial N° 1, a la altura del kilómetro 9, en cercanías de la intersección con la ruta nacional 188, próximo a Bernardo Larroudé. A pesar del violento incidente, el conductor resultó ileso.

Lo más visto
canchas padel techado 4 FILE

Techan dos nuevas canchas de pádel en Realicó

InfoTec 4.0
LocalesEl martes

Avanza a paso firme una importante obra en el predio del Club Sportivo Realicó: la techadura de dos nuevas canchas de pádel que se sumarán a la ya existente. El proyecto está a cargo de una empresa de Parera, mientras que el montaje de las estructuras metálicas en su posición se realiza con una grúa de 35 metros proveniente de General Pico.

camioneros licencia 6 FILE

Malestar en los transportistas por demoras en el otorgamiento de las licencias

InfoTec 4.0
LocalesEl martes

Este martes el movimiento de camioneros en la sede de las oficinas de Tránsito de Realicó fue incesante. De acuerdo a versiones extraoficiales alrededor de un centenar de choferes llegaron para obtener su nuevo "plástico", lo cual generó inconvenientes de tipo logístico dado que el personal no daba a basto para atender a la numerosa demanda.

HOSPITAL NUEVO DIRECTOR

Último Momento: El enfermero Daniel Ortiz asume como Director del Hospital de Realicó

InfoTec 4.0
LocalesAyer

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, informó a Infotec 4.0 sobre el cambio en la dirección del Hospital de Realicó. "Tras más de nueve años de gestión comprometida y destacada, por decisión propia el doctor Leandro Deambrossio concluye su etapa como director del establecimiento asistencial. Su labor ha sido fundamental en el desarrollo de la institución, fortaleciendo su capacidad resolutiva y mejorando la calidad de atención".