GRAN OPERATIVO POR UN PAQUETE SOSPECHOSO EN GENERAL PICO.

Durante el mediodía de hoy viernes se produjo un gran operativo en General Pico. Una caja sospechosa fue depositada a metros de la Policía Federal de la ciudad.

Policiales06/09/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PAQUETE BOMBA 1

Un hombre que venía caminando por el lugar observó el paquete con una inscripción que decía que en su interior tenía dinero. "Por ser muy sospechoso se dispuso el operativo", indicó José Giordano, comisario a cargo de la Seccional Primera de General Pico.

Se realizó la explosión de la caja y el operativo resultó sin ningún lesionado. Sin embargo, Giordano sostuvo que aun no se puede determinar que había dentro del paquete. "Personal del Grupo Especial entrenado para estas situaciones se llevó elementos para realizar las pericias correspondientes y determinar que había en el interior del paquete", afirmó Giordano.

El operativo de grandes dimensiones tuvo en vilo a varias cuadras. Hubo cortes de calles, gran despliegue policial e incluso se evacuaron vecinos y vecinas que viven en las casas aledañas.

Esto se produjo en las intersecciones de las calles 14 y 19 de la ciudad del norte pampeano. En el lugar trabajó personal de la Policía Federal, Policía de La Pampa, grupo Especial y Brigada Anti Explosivos.

 El Momento de la Explosión

"Aún no podemos especificar el contenido de la caja, solo se observan papeles" explicaron. "La caja contenía una leyenda. Por donde estaba ubicada consideramos que podía tratarse de un artefacto explosivo" agregaron. La fundamentación tiene que ver con que muy cerca hay una dependencia policial y la delegación local de la Policía Federal."Utilizamos para neutralizar el artefacto una explosión con onda expansiva hacia el cielo, como se pudo observar"

PAQUETE BOMBA 6
PAQUETE BOMBA 7
PAQUETE BOMBA 5
PAQUETE BOMBA 3
PAQUETE BOMBA 4
PAQUETE BOMBA 1

Fuentes: Pampadiario (Video - Fotos) Informe: La Arena




 

Te puede interesar
Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez)

InfoTec 4.0
Necrológicas30/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez) a la edad de 83 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.