PARERA: CATALINA ROBERI ES LA ASPIRANTE PAMPEANA A REINA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES EN JUJUY.

Provinciales 13 de septiembre de 2019 Por Carlos Manuel Rodríguez
La Pampa nuevamente tendrá participación a través de una postulante a Reina en la Fiesta Nacional de los Estudiantes en San Salvador de Jujuy que se realizará del 25 al 28 de septiembre.
FB_IMG_1568423988820

La pampeana postulante, es la jóven parerense Catalina Roberi de 16 años quien va a representar nuestra provincia por medio del Club Agrario Argentino que tramitó el aval del Ente Autárquico Permanente, organizador de esta gran fiesta. Su estadía en Jujuy será desde el miércoles 24 de septiembre hasta el domingo 29.

LA GRAN FIESTA DE LOS ESTUDIANTES

La Fiesta Nacional de los Estudiantes se viene desarrollando en Jujuy desde hace 68 años, habiendo sido declarada la provincia de Jujuy como capital nacional de la juventud y la primavera.

El Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes es una organismo público de la provincia de Jujuy que tiene a su cargo la organización de las distintas actividades que se desarrollan dentro del marco de la mencionada celebración, las cuales se cumplen desde el mes de abril de cada año.


A su vez en el transcurso del año todos los colegios secundarios de la provincia de Jujuy eligen a sus reinas, siendo las elecciones una oportunidad propicia para recaudar fondos para la construcción de las carrozas.

FB_IMG_1568424001354
Luego en el mes de agosto se realizan los sábados estudiantiles, evento en el cual los colegios participan con sus hinchadas y con coreografías en las cuales intervienen sus alumnos.

En el mes de septiembre se desarrolla la parte central de la fiesta, realizándose el congreso de la juventud, los desfiles de carrozas y las elecciones de reina provincial y nacional.

En el congreso de la juventud los alumnos de diferentes provincias exponen sobre temas de interés que son consensuados por los propios estudiantes en la edición previa de la fiesta.

La elección provincial convoca a representantes de todos los departamentos de la provincia de Jujuy, las cuales son elegidas por su departamento luego de haber sido seleccionadas en la instancia colegial. Este año para el cierre de la elección actuará Tini.

Por su parte los desfiles de carrozas representan uno de los principales atractivos, participando de los mismos más de 60 carrozas que desde el mes de agosto son construidas por los estudiantes. Los desfiles se realizan durante 6 noches y convocan a más de 30 mil personas por jornada.

Además se desarrolla la elección reina nacional de los estudiantes la cual convoca a representantes de las 24 provincias, quienes participan de un show unico del cual participan alumnos que son seleccionados en un casting. El cierre de la elección también está a cargo de un artista de primer nivel, habiendo actuado en el año 2018, Sebastián Yatra, mientras que en la presente edición lo hará el grupo musical Morat.

Boletín de noticias