VIALIDAD NACIONAL REALIZARA TRABAJOS DE FORESTACIÓN EN EL ACCESO NORTE DE SANTA ROSA

El objetivo es compensar el impacto ambiental de la futura obra de extracción, que se realizara para evitar caídas de árboles y ramas en la zona de camino.

Provinciales 13 de septiembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1

Durante las próximas semanas se realizarán trabajos de colocación de ejemplares arbóreos en zona de camino de la ruta nacional 35, acceso Norte a la ciudad de Santa Rosa. Las tareas son para compensar parte del impacto socio- ambiental en la futura obra de extracción de ejemplares arbóreos exóticos de mediano y gran porte, ubicados en la zona de camino, para brindar seguridad a los usuarios al evitar la caída de plantas en tiempos de viento y tormentas.

Los trabajos realizados por personal de Vialidad Nacional consistirán en una primera etapa en la colocación de ejemplares aptos para veredas (Fresnos, acacia blanca, acacia visco, etc). Los arboles seleccionados son los utilizados en la construcción de bosquecillos de nuestras rutas, siendo estas diferentes especies de pinos y cipreses que tienen la particularidad de ser menos vulnerables a condiciones climáticas y adaptarse a suelos con presencia de tosca a pocos centímetros de la superficie.

 Entre los beneficios se destaca la estabilización de suelo en zona de camino que origina la disminución del costo de mantenimiento en rutas y reducción de problemas de drenaje e hidráulicos; provisión de guiado visual; recuperación de hábitat alterado; valoración del entorno y de la educación ambiental.

2

Se recomienda ante la presencia de la cartelería preventiva, reducir la velocidad y respetar las indicaciones.

Te puede interesar
gremios pampeanos

Pauta salarial: El gobierno pampeano propone un aumento del 15 % al sueldo mínimo

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general,  se estableció un incremento  del  10 %  para el personal activo.  El aumento  incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además,  un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023,  por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de  material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales  en $130.632.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de Casa Joven de Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

120386_whatsapp-image-2024-02-16-at-12.06.42--1-

Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa y presidente del Consejo Federal del Trabajo,, Marcelo Pedehontaá, participó de la reciente reunión que ponía en discusión la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil. El encuentro no tuvo final positivo y podrían definirse el nuevo monto a través de un DNU.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Hoy

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.