EL PRO SONDEÓ A TORROBA CON VISTAS A LA INTENDENCIA DE SANTA ROSA

El PRO sondeó al exintendente Francisco Torroba para que sea precandidato por la jefatura comunal en 2019. Si acepta, competiría en la interna de Cambiemos con el actual intendente Leandro Altolaguirre, que ya anticipó que tiene aspiraciones de reelección.

Provinciales31/03/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Torroba

La información fue confirmada este viernes por fuentes del PRO y de la UCR. Las mismas fuentes coincidieron en que fue el propio Carlos Mac Allister -actual secretario de Deportes de la Nación y máximo dirigente del macrismo en la provincia- el que le propuso a Torroba ser precandidato.

Torroba ya fue intendente de Santa Rosa entre 2008 y 2011. Llegó a la intendencia de la mano del Frepam, luego de que el exgobernador Oscar Mario Jorge (PJ) interviniera la municipalidad tras la salida de Juan Carlos Tierno, hoy ministro de Seguridad del gobernador Carlos Verna. Posteriormente, fue diputado nacional.

La propuesta del PRO a Torroba llega en medio de chisporroteos entre funcionarios municipales y el Gobierno nacional por la situación social en la capital provincial.

El director de Gestión Social del municipio, Sandro Martín, cuestionó días atrás a los dirigentes nacionales de Cambiemos por el aumento de la pobreza. Dijo que de 1800 raciones de comida en los comedores se pasó a 3300 desde esta semana y que Nación no dio las suficientes respuestas frente a las inundaciones en la ciudad y los cortes de las rutas nacionales.

El presidente del PRO en La Pampa, Martín Ardohain, salió a cuestionarlo y pidió públicamente que de un paso al costado.

Luego, el presidente de la UCR pampeana, Hipólito Altolaguirre, bancó a Martín y aseguró que “no mintió en nada, blanqueó una realidad”.

Gentileza; Diario Textual

Te puede interesar
Ruta 1 a

La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1

InfoTec 4.0
Provinciales18/10/2025

El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.

centro_judicial

Raro: te hacés un cursito virtual y te reducen la prisión

InfoTec 4.0
Provinciales16/10/2025

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de La Pampa resolvió que los jueces de ejecución deben considerar los cursos realizados por personas privadas de libertad —incluidos los virtuales— como posibles factores para reducir los plazos de sus condenas, siempre que aporten a su formación y reinserción social. La medida, firmada por la Sala B, ratifica un precedente y rechazó un recurso de la fiscalía que cuestionaba este criterio.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Beatriz Haritchabalet

InfoTec 4.0
Necrológicas17/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Beatriz Haritchabalet a la edad de 74 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo S/N. Sus restos fueron trasladados a Realicó y recibieron sepultura hoy, 17 de Octubre de 2025.

Casamiento

El matrimonio cae a mínimos históricos en el mundo

InfoTec 4.0
Internacionales18/10/2025

Nuevos modelos de convivencia, transformaciones sociales y cambios legales están redefiniendo la vida familiar en todos los continentes. Cada vez menos personas eligen casarse, mientras aumentan las uniones informales, los hogares monoparentales y el reconocimiento del matrimonio igualitario, según datos de Our World in Data y la ONU.

Ruta 1 a

La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1

InfoTec 4.0
Provinciales18/10/2025

El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.