EL PRO SONDEÓ A TORROBA CON VISTAS A LA INTENDENCIA DE SANTA ROSA

Provinciales 31 de marzo de 2018 Por InfoTec 4.0
El PRO sondeó al exintendente Francisco Torroba para que sea precandidato por la jefatura comunal en 2019. Si acepta, competiría en la interna de Cambiemos con el actual intendente Leandro Altolaguirre, que ya anticipó que tiene aspiraciones de reelección.
Torroba

La información fue confirmada este viernes por fuentes del PRO y de la UCR. Las mismas fuentes coincidieron en que fue el propio Carlos Mac Allister -actual secretario de Deportes de la Nación y máximo dirigente del macrismo en la provincia- el que le propuso a Torroba ser precandidato.

Torroba ya fue intendente de Santa Rosa entre 2008 y 2011. Llegó a la intendencia de la mano del Frepam, luego de que el exgobernador Oscar Mario Jorge (PJ) interviniera la municipalidad tras la salida de Juan Carlos Tierno, hoy ministro de Seguridad del gobernador Carlos Verna. Posteriormente, fue diputado nacional.

La propuesta del PRO a Torroba llega en medio de chisporroteos entre funcionarios municipales y el Gobierno nacional por la situación social en la capital provincial.

El director de Gestión Social del municipio, Sandro Martín, cuestionó días atrás a los dirigentes nacionales de Cambiemos por el aumento de la pobreza. Dijo que de 1800 raciones de comida en los comedores se pasó a 3300 desde esta semana y que Nación no dio las suficientes respuestas frente a las inundaciones en la ciudad y los cortes de las rutas nacionales.

El presidente del PRO en La Pampa, Martín Ardohain, salió a cuestionarlo y pidió públicamente que de un paso al costado.

Luego, el presidente de la UCR pampeana, Hipólito Altolaguirre, bancó a Martín y aseguró que “no mintió en nada, blanqueó una realidad”.

Gentileza; Diario Textual

Boletín de noticias