DESAFÍO ECO: MÁS DE 400 ESTUDIANTES JUGARÁN A SER EMPRESARIOS, ENTRE ELLOS COLEGIOS DEL NORTE PAMPEANO.

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, informó son 145 los equipos inscriptos para participar del Desafío Eco UNLPam. Se han anotado no solo equipos pampeanos, sino también del oeste de provincia de Buenos Aires.

Provinciales18 de septiembre de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
alumno

 

Este año la propuesta dio un salto más y amplió la cantidad de cupos de participantes -en total serán 435 personas-, lo que implicó que se pudieran sumar jóvenes de las siguientes localidades pampeanas: Intendente Alvear, Macachín, 25 de Mayo, Realicó, Embajador Martini, Guatraché, Jacinto Arauz, Santa Rosa, Algarrobo del Aguila, General Pico, Ingeniero Luiggi, Victorica, Coronel Hilario Lagos, Quemú Quemú, Catriló, La Maruja, Toay, Winifreda, Santa Isabel, Miguel Riglos y Doblas. Además, se incorporaron equipos de localidades bonaerenses como General Villegas, América, Bellocq, Sansinanea y Carlos Casares.

"Llevar a cabo esta actividad un año más implica un compromiso por parte de la Facultad en abrir sus puertas, en acercar la Facultad y la Universidad a jóvenes de toda la provincia", destacó Francisco Marull, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. "Este año tuvimos mayor cupo de participantes gracias al fuerte apoyo del Banco de La Pampa, lo que nos permitió sumar estudiantes y docentes de distintos puntos, no solo de La Pampa, sino también de provincia de Buenos Aires y eso es muy gratificante", abundó.

"Estamos muy satisfechos de poder llevar adelante nuevamente esta actividad, iniciativa de docentes de la Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo, que no solo tiene el objetivo de que los y las participantes puedan familiarizarse con nociones de economía y administración al tiempo que juegan, sino que nos permite visibilizar la Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo en la provincia y en la región, que siendo una carrera relativamente nueva en nuestra Facultad es una opción accesible y de excelente calidad para nuestros jóvenes".

El Desafío Eco surgió por iniciativa de la Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de UNLPam junto al Banco de La Pampa SEM, que pretende que estudiantes del último año de Colegios Secundarios participen en equipo en un juego virtual, que consiste en un simulador de negocios online a través del cual los/as estudiantes tienen la posibilidad de manejar su propia empresa durante 4 semanas y en la que deberán tomar todo tipo de decisiones relacionadas a una nuevo Emprendimiento en una ciudad, para obtener puntos y así determinar un ranking de posiciones.
Luego de este período, los 15 mejores equipos podrán participar representando a su Colegio en una gran final presencial en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas y así determinar a los ganadores, quienes obtendrán importantes premios.

PREMIOS.

Para los/as 45 finalistas, los premios constarán de medallas, y para los mejores 3 equipos medallas y copas; quienes obtengan el 1º puesto ganarán Tablets, el 2º puesto, Parlantes Bluetooth, y el 3º puesto Auriculares Bluetooth. Además, para todos los/as Docentes que acompañen equipos durante la competencia, accederán a un curso virtual de 4 módulos en «Herramientas Didácticas para el desarrollo Emprendedor y Proyectos».
En la Edición de 2018 participaron 288 alumnos/as de Colegios Secundarios de 17 localidades de La Pampa en las 4 rondas virtuales durante el mes de octubre. Luego, 45 alumnos de 7 Colegios participaron de la Final presencial en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas en noviembre de 2018. En la jornada, se vivieron momentos de mucha motivación y satisfacción de Estudiantes, Docentes y Autoridades Universitarias y Gubernamentales, Organismos y Empresas Sponsors.

La Arena.

Te puede interesar
jorge-simpson-el-hacedor-libro

Comunidad Organizada promueve el reconocimiento del libro “Amit, el hacedor olvidado”, de Jorge E. Simpson

InfoTec 4.0
Provinciales20 de mayo de 2025

A través de un proyecto presentado en la Legislatura pampeana, los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto, del bloque Comunidad Organizada, propusieron declarar de interés legislativo el libro “Amit, el hacedor olvidado”, obra del escritor Jorge Eduardo Simpson. El texto rescata la figura del exgobernador Ismael Amit, a quien considera injustamente silenciado por la historia oficial.

Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.

mujer arrojada auto

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

InfoTec 4.0
Policiales19 de mayo de 2025

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.