EL INSTITUTO PARROQUIAL SAGRADA FAMILIA DE REALICÓ SERÁ PARTE DE LA 17ª MARATÓN NACIONAL DE LECTURA.

Locales 18 de septiembre de 2019 Por InfoTec 4.0
El I.P.S.F. en sus niveles inicial y primario será parte de de esta importante Maratón de Lectura que se llevará adelante en todo el territorio nacional impulsada desde la Fundación Leer. Tras la inscripción los alumnos del colegio realiquense se preparan leyendo virtualmente los libros que se publican en la página que posee esta fundación.
MARATON DE LECTURA

Bajo el lema "Leer para otros es llevar mas lejos la lectura" se organiza en todo el país esta Maratón que consiste en dedicar un día entero, que será el próximo 27 de Setiembre" a la lectura de libros en diversas instituciones educativas, deportivas o de otras caracteristicas que se registren como parte de la iniciativa en la pagina web https://www.leer.org/

Así lo hicieron desde el Instituto Parroquial y ese día tanto en nivel inicial como primario los alumnos y sus docentes disfrutarán de la lectura de libros y compartirán sobre la importancia y el placer que produce el habito de la lectura.

Atenta a las nuevas tecnologias y en la necesidad de captar la atención hacia los niños y adolescenetes que tienen mayor afinidad con la tecnologia que con la lectura de libros tradicionales la página de la Fundación ofrece la plataforma “Leer 20-20. El Desafío”una biblioteca digital para que los chicos lean más de una forma divertida.

En dialogo con la Docente del IPSF Susana Rostagno, indicó a InfoTec 4.0 que los alumnos ya se encuentran en plena lectura de los libros virtuales y que se espera con mucha expectativa este 27 de Setiembre para disfrutar de la Maratón Nacional. Lo harán desde sus propias aulas y podrán acceder luego a un certificado que acredita que fueron parte de la iniciativa. 

Boletín de noticias