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El Instituto Parroquial Sagrada Familia celebró el 25 de Mayo con emoción, creatividad y espíritu emprendedor

InfoTec 4.0
Locales25 de mayo de 2025

El Instituto Parroquial Sagrada Familia de Realicó vivió una doble jornada de celebración con motivo del 215° aniversario de la Revolución de Mayo. Con una comunidad educativa comprometida y participativa, la institución organizó dos instancias significativas: un acto académico cargado de simbolismo patrio y una jornada social y familiar que combinó tradición y aprendizaje práctico.

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Kroneberger distinguió en el Senado un proyecto del Instituto Parroquial Sagrada Familia de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29 de abril de 2025

El legislador nacional Daniel Kroneberger les entregó Diplomas de Honor que otorga el Senado de la Nación al Instituto Parroquial Sagrada Familia de Realicó, a la docente Daniela Rivelli y a las estudiantes Agustina Carrizo Elero y Lucía Tobares Ponzio, impulsoras del proyecto titulado “Doble pantalla, efectos colaterales: entre el entretenimiento y la adicción”.

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Alumnos del Instituto Parroquial Sagrada Familia brillan con sus proyectos innovadores

InfoTec 4.0
Locales31 de diciembre de 2024

En el Instituto Parroquial Sagrada Familia, la emoción y el orgullo se palpaban en el ambiente tras la exitosa participación de alumnos en el certamen Infomatrix, celebrado a finales de octubre. La profesora Daniela Rivelli y la rectora Cecilia Pepino, junto a los estudiantes, compartieron los logros obtenidos y la experiencia enriquecedora vivida.

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Estudiantes del Instituto Sagrada Familia representarán a la escuela en Infomatrix con un proyecto sobre adicciones

Joaquín Cordeiro
29 de octubre de 2024

A partir de este jueves 31 de octubre, estudiantes de cuarto año del Instituto Parroquial Sagrada Familia participarán en la competencia de innovación educativa Infomatrix, presentando un proyecto que aborda un tema de gran relevancia social: las adicciones en adolescentes. Las estudiantes han trabajado en un estudio que explora el impacto de la tecnología y los juegos de azar, especialmente la ludopatía, en su comunidad estudiantil.

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Una voz joven contra la contaminación: Julia presenta su cuento en Infomatrix

InfoTec 4.0
Locales29 de octubre de 2024

María Julia Gutiérrez Alcorta, alumna de cuarto año del Instituto Parroquial Sagrada Familia, se prepara para representar a su escuela en el evento Infomatrix, que se llevará a cabo a partir del próximo jueves 31 de octubre. Julia ha estado trabajando en un cuento que aborda una problemática crítica: la contaminación del aire.

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(VIDEO) Los chicos del IPSF junto a Diesel Lange plantaron 54 arboles en el colegio

Joaquín Cordeiro (alumno pasante del IPSF)
Locales12 de octubre de 2024

Durante la mañana de este miércoles, los alumnos del Instituto Parroquial Sagrada Familia junto a personal de Diésel Lange cumpliendo lineamientos de la empresa americana John Deere, plantaron 54 arboles dentro del terreno del colegio y veredas circundantes, con fines educativos y ecológicos.

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Se prorrogó la fecha límite para inscribirse a los Vouchers Educativos para escuelas privadas

InfoTec 4.0
Nacionales06 de mayo de 2024

Debido a razones operativas referidas a la modalidad de inscripción, se dio la posibilidad de extender el plazo. El Gobierno apunta a un universo de casi 2 millones de niños de familias de clase media. En Realicó el único colegio en el que su alumnado puede acceder a este beneficio impulsado desde Nación es el Instituto Parroquial Sagrada Familia, debido a la estatización del Colegio Agropecuario que ahora depende de la UNLPam.

Lo más visto
VIOLENCIA ESCOLAR EN BOCA DE TODOS

La Justicia pampeana pide a los medios no difundir videos de violencia entre adolescentes

InfoTec 4.0
Judiciales11 de julio de 2025

La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.