REALICÓ: DOS ACUSADOS DE ABUSO SEXUAL SIMPLE AGRAVADO FUERON SOBRESEÍDOS

La resolución judicial que lleva la firma del juez Gilardenghi determinó que existes "dudas razonables insuperables" en la causa, por lo cual dictó el sobreseimiento definitivo en favor de ambos acusados.

Judiciales 22 de septiembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
juzgado

El juez de control Alejandro Enrique Gilardenghi dictó el pasado 17 de setiembre el SOBRESEIMIENTO de ambos acusados, de profesión albañiles radicados en calle Moreno de esta ciudad.

En la resolución se determina que "en orden a la eventual comisión de los delitos de abuso sexual simple agravado por ser cometido por un ascendiente y abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente respectivamente, por los cuales se les recibió declaración y se les formalizó en el presente legajo, por existir una duda razonable insuperable respecto a que los hechos hayan existido con la expresa declaración de que el proceso no afecta el buen hombre y honor que hubieren gozado".

Más adelante el magistrado interviniente determina: "cerrar definitiva e irrevocablemente el proceso con relación a los imputados en cuyo favor se dictó el sobreseimiento, impidiendo una nueva persecución penal contra los nombrados por los mismos hechos".

Te puede interesar
autos nuevos planes

Fallo judicial beneficia a los ahorristas de planes de automotores

InfoTec 4.0
Judiciales 01 de abril de 2024

Franco Catalani, uno de los abogados que patrocina a clientes de planes de ahorro, resaltó el fallo de la jueza Adriana Pascual, del Juzgado Civil 5 de Santa Rosa. “Ganaron los ahorristas de automotores en La Pampa”, dijo. En forma directa este beneficio alcanza a unos 1500, pero podrían sumarse más.

sempre

Juez de La Pampa ordena a obra social proveer medicación de alto costo para enfermedad degenerativa

INFOTEC 4.0
Judiciales 04 de marzo de 2024

El juez civil de primera instancia, Pedro Campos, ordenó a la obra social provincial Sempre la entrega de una medicación muy costosa a una afiliada que padece una enfermedad degenerativa; aunque previamente exigió que su médico tratante presente un informe sobre su estado de salud actual, para que la parte demandada puede realizar un seguimiento acerca de la mejoría o estabilización a partir del uso de la droga.

tribunales pico

Tres años de prisión condicional por un accidente en Realicó

InfoTec 4.0
Judiciales 20 de marzo de 2024

Por un acuerdo entre las partes, se le aplicó a un joven realiquense una condena a tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículos con motor por el termino de cuatro años. El condenado había embestido con su auto a un peatón que caminaba por la calle el 24 de septiembre del pasado año.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.