ENORME DOBLE GESTO: MOTOQUEROS DE REALICÓ VIAJARÁN A MENDOZA PARA ENTREGARLE LA SILLA QUE DONÓ LA MAMÁ DE ROCIO A UNA NIÑA DE GRAL ALVEAR.

Locales 24 de septiembre de 2019 Por InfoTec 4.0
Una noticia que contagia amor y esperanza es la que trascendió en estas últimas horas cuando se supo que "Los Patriotas", una agrupación motoquera con base en Realicó que reúne a integrantes pampeanos y de otras provincias cercanas viajará hasta General Alvear, Mendoza, a entregar una silla donada por la mamá de la niña realiquense Rocio a Milagros
LOS PATRIOTAS MOTOQUEROS
"Los Patriotas"

El contacto se generó por una publicación de El Alba, un diario digital de Tunuyán, así lo comunicó un integrante de la agrupación “Los Patriotas” y la madre de Milagros.  Este fin de semana se producirá el esperado encuentro cuando Roberto Leiva, Juan Cenizo, Ezequiel Orueta, José Leiva y Veronica Ponce tomen ruta para concretar este gesto solidario. 

Milagros Alexia Blando de 14 años, es oriunda del departamento de General Alvear y recibirá una silla que podría ser adaptada para su transporte y podría servir para su movilidad. 

El pasado 17 de septiembre se conoció la historia de Milagros Alexia Blanco, la joven que padece parálisis cerebral y necesita una nueva silla de ruedas para mejorar su postura y así su calidad de vida. Sin respuestas desde su cobertura de salud, su madre procedió hacer un llamado a la comunidad. 

“Los Patriotas” una agrupación de motoqueros, trazarán su ruta desde Realicó, La Pampa hasta General Alvear para hacer entrega de una silla de ruedas donada por Cristina Urigüen, la madre de una niña realiquense, para que sea adaptada y utilizada para trasportar a Milagros.

ROCIO
Rocio la niña realiquense que dona su silla a la mendocina. 

Exequiel Orueta, jefe de ruta de "Los Patriotas", contó  “Mi hermana casualmente estaba en Mendoza, me pasó la publicación del diario y me contacté”.

Además agregó que se trata de una silla postural, con la cual estará más cómoda si se le realizan algunas reformas. Por otro lado agregó que se la entregarán en calidad de préstamo y en caso de no servirle o que Milagros encuentren otra deberá ser devuelta para que otro niño en un caso similar pueda hacer uso de ella.

Esperanzados con la entrega Exequiel expresó “Hicimos pruebas por las medidas con otros chicos y entraban bien, esperemos que le sirva”.

Por su parte, Patricia Zapata, madre de Milagros resaltó que aunque no es la que la joven necesita, si logran adaptarla será de gran ayuda para poder trasportarla. En ese sentido dijo “No le serviría para estar todo el tiempo que ella necesita, pero si para trasporte”.


Rocio disfrutando de un juego adaptado en un Parque Infantil de Realicó

“Los Patriotas” pasión y solidaridad sobre dos ruedas, viajaran este próximo Sábado 28 de Setiembre hacia Mendoza trasladando la silla en un carro que posee la moto de uno de sus integrantes. Patricia destacó “Me gustaría que Milagros la reciba en la escuela”.

Más de 800 mendocinos compartieron el pedido de ayuda que llegó desde el departamento sureño para que la joven pueda mejorar su calidad de vida. Pero en Realicó ahora necesitamos ayuda para Rocio, quien también requiere de una nueva silla... en estos días te contara su mami cuales son sus especificaciones. 

Agradecemos parte de la Información al diario El Alba

Boletín de noticias