PRINCESITA REBELDONA: EN MEDIO DEL DEBATE POR LOS CONCURSOS CATALINA, LA "REINA" PAMPEANA, BUSCA EL TRONO NACIONAL EN LA FIESTA DE JUJUY.

La provincia de La Pampa se encuentra inmersa en un profundo debate que puso sobre el tapete la discusión de un paradigma de los últimos años: los certámenes y concursos de belleza. La propia secretaria de Cultura, Adriana Maggio, bregó por ponerle fin a esta tradición que, en los tiempos que corren, choca de lleno con la revalorización de la mujer. En medio de este cruce, que incluyó a ex reinas y hasta a un reconocido peluquero, La Pampa tendrá mañana en la tradicional fiesta nacional de los Estudiantes a una joven de 16 años de Parera que irá en busca del trono: Se llama Catalina Roberi, obviamente defensora a ultranza de esta tradición pero, a la vez, proponiendo que en lugar de cercenarlos se reconviertan, como por ejemplo pidiendo a las postulantes "un proyecto solidario que involucre a la población, ya que estamos en un momento complicado donde muchos necesitan de nosotros para salir adelante".

Provinciales27 de septiembre de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CATALINA ROBERI

Mañana a partir de las 21 en la capital jujeña se conocerá el nombre de la sucesora de Victoria Telecher, Reina Nacional de los Estudiantes 2018. El concurso tendrá representantes de todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

Catalina en 2018 comenzó a incursionar en estos concursos de belleza en una fiesta de la localidad, representando a una institución local y ahora alcanzó el logro de representar a La Pampa. Incluso, este jueves participó de las actividades previas a la fiesta central que tendrá lugar mañana en el centro jujeño.

La chica, antes de partir a Jujuy a pesar de su corta edad se plantó contra los cuestionamientos y aseguró que estos concursos "van más allá del aspecto exterior" de las chicas, relacionándolo más a un intercambio cultural argentino.

A principio de mes Adriana Maggio adelantó que en La Pampa ya no se elegirían reinas de la belleza. Igualmente la Secretaria de Cultura aclaró que las transformaciones culturales no se hacen prohibiendo por decreto, pero arrancaron por la Fiesta de la Cría en Telén, que ya se quedó sin jóvenes monarcas.

El tema destapó, por un lado, todo tipo de comentarios a favor y en contra en redes sociales; entre quienes quieren seguir conservando la tradición y quienes de alguna manera quieren prohibir la práctica. “Es una tradición de muchos años, y es mucho trabajo para la gente que organizan”, afirmó el peluquero, Oscar Ochoa,  histórico estilista que supo trabajar durante muchos años en el mundo de la moda con su agencia de modelos décadas atrás.

Y agregó: “Más allá de que se elige un prototipo de mujer, también las mujeres se ponen linda para mostrarse, y las pasarelas es un lugar donde muchas se preparan para ir, y no deberían cortar esa posibilidad”. Además, Ochoa sostuvo que el término “uso” no es el adecuado: “las mujeres son representantes de sus lugares, donde tienen la posibilidad de viajar y conocer el mundo”, concluyó el estilista, que supo ser uno de los descubridores de Carolina “Pampita” Ardohaín, la Top Model, que conquistó el mundo de la moda y el espectáculo en Argentina.

El debate siguió por las redes sociales, la red predilecta de la indignación y el debate en el siglo XXI. La reina del Trigo, Ileana Arregui Armani, le respondió a Maggio, y vaticinó una posible rebelión de las reinas. “Las reinas vamos a luchar y no nos van a sacar nuestro lugar, recuerde que la belleza no se mide ni se pesa, está en el corazón, donde usted no busca”, fustigó Ileana con dureza a la señora cultura. Más tarde la Secretaria le respondió a la reina, y dijo: No prohibimos a nada ni a nadie, apoyamos y acompañamos a quienes no quieren realizar estos certámenes y respetamos todas las opiniones. No gastes tu fuerza de lucha porque si es tu deseo, podrás hacer lo que quieras; hay otras causas más importantes para defender”.

 Fuente: Dos Bases

Te puede interesar
ziliotto martini (FILEminimizer)

Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados

InfoTec 4.0
ProvincialesEl jueves

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.

Lo más visto
choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesEl jueves

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.

valeriacoggiola pp

Enzo Gauna seguirá preso de por vida por el femicidio de Valeria Coggiola

InfoTec 4.0
JudicialesAyer

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último recurso presentado por la defensa de Enzo Walter Gauna, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Valeria Coggiola, ocurrido en General Pico en junio de 2019. Con esta decisión, la sentencia dictada por la Justicia pampeana queda firme y sin posibilidad de nuevas apelaciones.