
Choque entre una camioneta y un camión en la Ruta Nacional 35 sin heridos
Un accidente entre una Toyota Hilux y un camión Dodge se registró en la madrugada en el kilómetro 705, en Santa Catalina Holmberg. Los conductores resultaron ilesos.
Un joven de 21 años perdió la vida este lunes, alrededor de las 11,30 mientras maniobraba un carro tolva en una conocida empresa, a unos 5 km al Este de la localidad.
Regionales30 de septiembre de 2019
Si bien el hecho fue caratulado como muerte de etiología dudosa, las primeras informaciones dan cuenta que la herramienta habría tocado los cables de alta tensión, lo que motivó una fuerte descarga eléctrica sobre el joven trabajador.
Hasta el lugar se dirigió personal policial y de bomberos, quienes efectuaron tareas de reanimación y luego trasladaron al accidentado hasta el hospital Int. Antonio Busso, donde se finalmente se constató el deceso.
La víctima fatal fue identificada como Ramiro Daniel Fontana (21), oriundo de la localidad de Melo, señaló a Cita Directa la fuente consultada.
El cuerpo fue trasladado a la ciudad de Río Cuarto para realizar la autopsia.
INNUMERABLES MUESTRAS DE DOLOR EN EL AMBIENTE FUTBOLISTICO
A través de la red Facebook, la comunidad futbolera dio sólidas muestras de afecto y dolor, como también de apoyo a familiares y amigos de Ramiro Daniel Fontana, el joven de 21 años que falleció este lunes en Serrano, cuando maniobraba un carro tolva.
Es que Ramiro formó parte del Club Villa Plomo, uno de los dos equipos que existen en la localidad. Por eso, desde diferentes instituciones de la zona hicieron llegar sus condolencias ante la pronta partida del joven.
Desde el otro equipo local (Deportivo y Cultural), pasando por Estudiantes e Independencia (General Levalle), Sportivo Norte (Laboulaye), y Jorge Newbery (Buchardo), entre otros, brindaron un afectuoso y cálido apoyo a la familia de Fontana.
Por su parte, el Club Villa Plomo lo recordó de una manera especial:
“Excelente Persona, buen compañero, educado, respetuoso, responsable. Lamentablemente perdemos a un GRAN AMIGO, la Familia de Club Atlético Villa Plomo te agradece TODO lo que diste x nosotros. Nuestro mas sentido pésame a la Familia. Fuerzas Gonzalo !!! Fuerzas Lucas !!! Fuerzas Papa y Mama !!! Te llevaremos eternamente en nuestros Corazones!”
Cita Directa
Un accidente entre una Toyota Hilux y un camión Dodge se registró en la madrugada en el kilómetro 705, en Santa Catalina Holmberg. Los conductores resultaron ilesos.
Un informe de la Fundación Fundar destacó que La Pampa cuenta con casi 19 empresas cada mil habitantes, posicionándose como una de las provincias con mejor entramado productivo y menor pobreza estructural del país.
El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, participó junto al intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, del acto administrativo de apertura de sobres para la licitación de los nuevos tramos de la Circunvalación de Río Cuarto, considerado el proyecto vial más ambicioso en ejecución actualmente en el país.
El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, dialogó con Infotec 4.0 en el marco de la entrega de un nuevo tractor al municipio de Falucho, adquirido gracias al programa de financiamiento lanzado por el Gobierno provincial. Se trata de una herramienta económica por un total de 12.000 millones de pesos, destinada a que los 79 municipios pampeanos puedan acceder a maquinarias pesadas con devolución en cuotas sin interés hasta diciembre de 2026.
La región norte de La Pampa permanece bajo alerta naranja por frío extremo, en el marco de un evento climático de alcance nacional que afecta a prácticamente todas las provincias argentinas con temperaturas inusualmente bajas, nevadas históricas y serias complicaciones en el funcionamiento de servicios básicos.
La Municipalidad de Rancul informó que, debido a las bajas temperaturas que se registran en la región, el servicio de recolección de residuos se realizará de manera excepcional a partir de las 13 horas entre los días 30 de junio y 4 de julio.
La Liga Pampeana sancionó con apenas 12 partidos al arquero Sebastián Re, de Deportivo Argentino de Quemú Quemú, por golpear a traición al juvenil Iago Gómez de Agrario Argentino de Parera, provocándole la pérdida de cuatro piezas dentarias. La pena fue duramente cuestionada por la familia del jugador agredido, el club parerense y referentes del fútbol regional, que exigen una sanción ejemplar para evitar la impunidad.
Este jueves 26 de junio se llevó a cabo una importante jornada de concientización en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación Española, dirigida a alumnos del Colegio Secundario República del Perú (CSRP). La actividad consistió en una charla informativa sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes, orientada a los estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° Año de ambos turnos.
Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.
El joven había sido internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, luego de colisionar en moto contra una camioneta. Su fallecimiento se confirmó este martes, generando profundo dolor en la comunidad.
Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.
Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.
En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.