ASÍ VIERON EL SÚPER CLÁSICO DESDE EL AIRE Y LO FILMARON, AHORA LO TENDRÁN QUE EXPLICAR

Austral cita a dos pilotos que usaron sus celulares para filmar el Monumental en plena maniobra de aterrizaje. La acción puso en riesgo el protocolo para esos instantes críticos del vuelo. La empresa llamó al piloto y copiloto para que den explicaciones.

Nacionales 03 de octubre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Sin título
Así se vio el Monumental desde el aire durante el súper clásico

A las 21.20 del martes el estadio Monumental era una fiesta de luces, colores y cantos. Los jugadores de River salían a la cancha para jugar la semifinal de la Copa Libertadores contra Boca y los hinchas millonarios los recibían con todo el calor de la pasión.

Pero por arriba, desde el cielo, pasaba un avión de Austral que venía desde Formosa y se preparaba para aterrizar en Aeroparque. El piloto y copiloto de la aeronave filmaron con su celular el momento y el video se viralizó. La acción puso en riesgo el protocolo para esos instantes críticos del vuelo y ahora la empresa llamó a ambos para que den explicaciones sobre lo sucedido.

Según contaron fuentes de la compañía, no está previsto que los pilotos del avión sean sancionados, pero sí se abrió una investigación. Tanto el piloto como el copiloto del vuelo 2779, que había despegado desde la provincia de Formosa rumbo a Buenos Aires, deberán hacer su descargo. 

"El procedimiento dice que los pilotos no pueden estar haciendo otra cosa que no sea prestar atención al instrumental. Lo cierto es que los aviones se aproximan a la pista con 'piloto automático' y en este caso se ve que está en una perfecta ubicación y no había inconvenientes a pesar de la distracción de los comandantes", analiza Rogelio Cirigliano, ex piloto de Aerolíneas Argentinas.

El especialista cuenta, que son más riesgosos los fuegos artificiales que salen desde la cancha de River que el que los pilotos estén filmando con el celular: "Deberían suspender los aterrizajes durante ese tiempo o impedir que el club tire fuegos artificiales que podrían impactar en la aeronave. Un viento cruzado podría haber hecho un desastre", afirmó. 

Cirigliano insiste que el accionar no implicó un riesgo para el vuelo y los pasajeros, pero que el protocolo indica que deben estar completamente atentos a las autorizaciones de la torre de control y a las posibles alarmas o alertas de un momento clave que es el aterrizaje.

En el video se ve que el piloto y el copiloto filman el instante en el que los jugadores saltan a la cancha para jugar la semifinal de la Copa Libertadores y se desata la fiesta de los hinchas millonarios para recibir a los futbolistas.

Las imágenes se viralizaron y recorrieron el mundo. Pero ahora los encargados de mostrar la fiesta de River desde el aire tendrán que dar explicaciones.

Te puede interesar
enacom

El Gobierno oficializó la intervención del Enacom

InfoTec 4.0
Nacionales 29 de enero de 2024

El Gobierno oficializó la intervención por 180 días del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) con la designación como interventor del organismo de Juan Martín Ozores, al tiempo que se ordenó una auditoría.

dengue

Córdoba: murió una joven por dengue hemorrágico luego de dar a luz

INFOTEC 4.0
Nacionales 21 de marzo de 2024

Una mujer de 23 años murió por dengue hemorrágico luego de dar a luz en Córdoba, sus familiares aseguraron que no pudieron acceder a un diagnóstico antes de la cesárea. El bebé sobrevivió pero dio positivo de la enfermedad, transmitida por la placenta, y permanece en observación en Neonatología.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.