
Ante evangélicos, Milei celebró que “los que repartían y se quedaban con la mejor parte” cayeron presos
El Presidente volvió a apuntar contra la justicia social, cuestionó la doctrina Zaffaroni y festejó la prisión de dirigentes políticos.
Austral cita a dos pilotos que usaron sus celulares para filmar el Monumental en plena maniobra de aterrizaje. La acción puso en riesgo el protocolo para esos instantes críticos del vuelo. La empresa llamó al piloto y copiloto para que den explicaciones.
Nacionales03 de octubre de 2019A las 21.20 del martes el estadio Monumental era una fiesta de luces, colores y cantos. Los jugadores de River salían a la cancha para jugar la semifinal de la Copa Libertadores contra Boca y los hinchas millonarios los recibían con todo el calor de la pasión.
Pero por arriba, desde el cielo, pasaba un avión de Austral que venía desde Formosa y se preparaba para aterrizar en Aeroparque. El piloto y copiloto de la aeronave filmaron con su celular el momento y el video se viralizó. La acción puso en riesgo el protocolo para esos instantes críticos del vuelo y ahora la empresa llamó a ambos para que den explicaciones sobre lo sucedido.
Según contaron fuentes de la compañía, no está previsto que los pilotos del avión sean sancionados, pero sí se abrió una investigación. Tanto el piloto como el copiloto del vuelo 2779, que había despegado desde la provincia de Formosa rumbo a Buenos Aires, deberán hacer su descargo.
"El procedimiento dice que los pilotos no pueden estar haciendo otra cosa que no sea prestar atención al instrumental. Lo cierto es que los aviones se aproximan a la pista con 'piloto automático' y en este caso se ve que está en una perfecta ubicación y no había inconvenientes a pesar de la distracción de los comandantes", analiza Rogelio Cirigliano, ex piloto de Aerolíneas Argentinas.
El especialista cuenta, que son más riesgosos los fuegos artificiales que salen desde la cancha de River que el que los pilotos estén filmando con el celular: "Deberían suspender los aterrizajes durante ese tiempo o impedir que el club tire fuegos artificiales que podrían impactar en la aeronave. Un viento cruzado podría haber hecho un desastre", afirmó.
Cirigliano insiste que el accionar no implicó un riesgo para el vuelo y los pasajeros, pero que el protocolo indica que deben estar completamente atentos a las autorizaciones de la torre de control y a las posibles alarmas o alertas de un momento clave que es el aterrizaje.
En el video se ve que el piloto y el copiloto filman el instante en el que los jugadores saltan a la cancha para jugar la semifinal de la Copa Libertadores y se desata la fiesta de los hinchas millonarios para recibir a los futbolistas.
Las imágenes se viralizaron y recorrieron el mundo. Pero ahora los encargados de mostrar la fiesta de River desde el aire tendrán que dar explicaciones.
El Presidente volvió a apuntar contra la justicia social, cuestionó la doctrina Zaffaroni y festejó la prisión de dirigentes políticos.
En una entrevista con Splendid AM 990, el exgobernador chaqueño Jorge Capitanich lanzó durísimas críticas al presidente Javier Milei, en la antesala de su visita a la provincia para participar en la inauguración de un microestadio evangélico junto al pastor Jorge Ledesma. El exmandatario acusó al gobierno nacional de llevar adelante políticas de ajuste despiadadas, endeudar al país y “desmantelar al Estado”, dejando espacio al narcotráfico.
Son los que rechazaron los canjes de la Argentina por la deuda en default del 2001.
El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, anunció este jueves que el Gobierno impulsará una reforma del Código Penal con el objetivo de declarar imprescriptibles los delitos sexuales, evitando así que el paso del tiempo impida juzgar a los responsables.
Se refirieron así al pedido de los gobernadores. Sobre los proyectos para coparticipar los ATN e impuestos a los combustibles, dijeron que "no es viable".
Este viernes se normaliza la situación en todo el municipio de General Pueyrredón.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El caso de Juanito, el perro robado en Santa Rosa, tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida y sus cuidadores denunciaron que fue asesinado. El hecho generó una ola de reclamos por justicia y un fuerte repudio en toda la comunidad.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7.
El siniestro se produjo este sábado entre Laboulaye y General Levalle. Ambos conductores fallecieron como consecuencia del impacto.