TRENEL: COLOCAN ÁRBOLES DE MANERA GRATUITA A VECINOS QUE NO CUENTAN CON EJEMPLARES EN SU VEREDA.

Regionales 04 de octubre de 2019 Por InfoTec 4.0
En la mañana de este viernes Radio La Voz dialogó con la Vice intendente de Trenel Claudia Urbano y con Gisela Fanesi responsable del área de agronomía municipal en relación a proyecto que en el mes de abril impulsara la funcionaria referido al plan de forestación de veredas sin árboles en Trenel.
Claudia Urbano Vice Intendente

A través de una invitación que llegó a cada uno de los vecinos de la comunidad mediante nota que acompañaba el recibo de los impuestos municipales mensuales se invitó a sumarse de manera totalmente gratuita a esta iniciativa ambientalista. 

Urbano explico que los ejemplares arbóreos no poseen costo para el frentista pero si para el municipio que los adquiere a un precio diferencial, “los frentistas al recibir el árbol asumen la responsabilidad y el compromiso de cuidarlo”.

En tanto Fanesi, explicó que para la disposición de entrega se tuvo en cuenta las dimensiones de la vereda, el espacio que las especies ocupan entre si, las entradas a los garages u otros accesos, de modo tal que el árbol nuevo tenga las condiciones de crecer y desarrollarse adecuadamente.

En relación al total de vecinos inscriptos se realizó el control y verificación de que dichas veredas no tuvieran arboles a la fecha y comenzó el plan de forestación hace poco más de 40 días y se estima que muy pronto  estarían arribando a un total de 100 árboles entregados.

Ambas entrevistadas destacaron la importancia de la forestación en Trenel y valoraron todas las acciones que tanto particulares como empresas llevan adelante impulsando las campañas de forestación y reforestación

Gentileza: La Voz de Trenel. 

Boletín de noticias