


SE REALIZÓ LA JORNADA DE EDUCACIÓN VIAL ORGANIZADA POR EL I.P.F.S.R.A. -FOTOS Y VIDEOS-
InfoTec 4.0





La jornada comenzó temprano en la plaza central de Realicó, apenas pasado el mediodía sobre las 14 horas desarrollándose diversos juegos todos en torno a la temática de la educación vial.
Un poco más tarde llegó la tan esperada y tradicional carrera de "kartings de bolilleros" con una activa participación de alumnos de distintos establecimientos educativos, viviéndose momentos electrizantes a medida que se iba avanzando en la competencia.
Ganadores de la Jornada de Educación Vial 2019.
Escuela Primaria
1° Escuela nro 249
2° Colegio Parroquial


Escuela Secundaria
1° Escuela de Comercio
2° Colegio Agropecuario
Y una mención especial para Agustín de la Escuela E.P.E.T por participar en la Competencia Primer Carnet.
SIMULACRO
Alrededor de las 17 llegó un momento muy esperado, ya que se habían dispuesto sobre avenida Mullally un camión cisterna de la empresa SHELL del grupo de logística Martínez y un auto siniestrado para desarrollar un muy real simulacro de accidente vehicular, donde se practicaron los protocolos que la petrolera posee para estos casos con la brillante actuación de dos alumnas del colegio que fueron las "víctimas" atrapadas dentro del auto.
Las "víctimas" atrapadas dentro del auto
Al simulacro se sumaron los Bomberos Voluntarios de Realicó y el personal del Hospital Vigilio Tedín Uriburu, mientras que la seguridad y cumpliendo el rol de policías estuvo a cargo del personal de tránsito municipal. También pudo observarse a varios alumnos que cumplieron el rol de periodistas y también curiosos que de manera reiterada intentaron romper el cerco de seguridad.
Mediante este trabajo se pudo cronometrar los tiempos que demanda el rescate, practicar los trabajos a realizar con las víctimas y analizar la respuesta de cada uno de los involucrados. Todo fue seguido atentamente por una importante cantidad de público que se dio cita para observar el llamativo "espectáculo".









(Videos) El histórico Hotel Victoria vuelve a reunir a los realiquenses para rescatar su memoria

Realicó realiza hoy la Caminata Rosa por la prevención del cáncer de mama

Instalaron cámaras en Desarrollo Social de Realicó para prevenir malos tratos

Realicó recibió al Coro de Niños de Santiago del Estero y esta noche celebra los 40 años de Octubre Coral








(Videos) El histórico Hotel Victoria vuelve a reunir a los realiquenses para rescatar su memoria

Vandalizaron a plena luz del día viviendas del IPAV en Realicó antes de que sean entregadas


Dos hombres fueron detenidos tras subir un auto a un boulevard céntrico de Santa Rosa

“Realicó Rosa”: la comunidad caminó y bailó por la prevención del cáncer de mama

Elecciones en Brasil: cerraron los comicios definitivos y se reanudó el conteo












