JUEGOS EVITA 2019: LAUTI TOPFANÍN CONSIGUIÓ LA CLASIFICACIÓN EN UNA PRIMERA JORNADA CON BUENOS RESULTADOS PARA LA PAMPA

Basquet, vóley, hockey, cesto, son algunas de las actividades que consiguieron buenos resultados en el primer día de competencia, en la instancia final de los Juegos Evita que se desarrollan en Mar del Plata.
Deportes08/10/2019Carlos Manuel RodríguezCarlos Manuel Rodríguez
72453967_2714339148577740_5153172783320006656_n

La Pampa tuvo su primera jornada con mucha actividad y buenos resultados. La selección de cesto, defensoras del título, debutaron con un triunfo clave ante CABA por 38-32, en la primera fecha de los instancia final de los Juegos Nacionales Evita 2019, que se desarrollan en Mar del Plata.

El básquet en el club Kimberley, La Pampa ganó en sub 14 masculino 3x3 ante Neuquén por 17-2 y frente a Formosa por 13-1. En 3x3 sub 14 femenino, La Pampa cayó en su primer juego ante San Juan por 11-8 y luego venció a Tucumán por 9-5. Los chicos sub 16 en 3x3 ganaron sus dos juegos, primero a Mendoza por 17-6 y luego ante CABA por 21-8; y las chicas le ganaron a Misiones por 12-2 y a Tucumán por 15-2.
En 5x5 masculino, La Pampa perdió ante Buenos Aires por 87-35 en U15 y en U17 por 67-50. Las chicas sub 16 ganaron ante Salta por 37-23.

Mientras que el fútbol femenino sub 14, perdió ante Salta por 5-0, en el complejo Punto Sur. El equipo sub 16 masculino, también perdió y fue ante San Juan por 4-0, en el club Estrada.

Por otro lado, en el Centro Municipal de Hockey, La Pampa ganó en sub 14 femenino ante San Juan por 1-0 y ante Corrientes por 8-1.

En tanto, el handball femenino cayó en sus dos categorías, el equipo sub 14 perdió frente a Mendoza por 22-16 y las sub 16 ante Chaco por 20-9.
Los varones sub 14 vencieron a Jujuy por 30-9 y perdió ante San Juan por 29-27. En sub 16, La Pampa no pudo con Misiones y cayó por 30-19.

En vóley, los chicos sub 14 se lucieron frente a Buenos Aires por 2-0 y con el mismo resultado, el sub 15 le ganó a Salta y a Chubut. El sub 17 masculino cayó ante San Luis por 2-1. El equipo masculino de vóley playero no pudo con Chaco y perdió 2-0. Todos los partidos fueron en la sede de Cedetalvo.

La delegación pampeana de tiro tuvo una destacada actuación en su primer día, donde Isidoro Forte terminó con una marca de 265 y Alejo Barrera con 264. Entre las chicas se lucieron Mora Barayazaya con 242 y Natalí Preiskel con 213 puntos.

Además, los chicos de rugby M16 no tuvieron un buen arranque al caer con Corrientes por 43-0, en uno de los encuentros disputados en Villa Marista.
Por último, la delegación de cultura participó en Conjunto Musical en la plazoleta de los lobos, con el tema “Tan Solo” de Los Piojos.

En atletismo sub 14, Ornela Aimeta fue primera en su serie de 800 metros, con un tiempo de 2m 35s 87c y Paulina Pascua terminó quinta en 80 metros con vallas. En sub 17, Julieta Literini finalizó tercera en 110 con vallas, con un registro de 17s 76c; Guadalupe Balda se quedó con el segundo lugar en la serie de 800 metros, con un tiempo de 2m 25s 84c. En salto en largo, Melisa Campeglia marcó 4m 33c y Agustina Pundang, 4m 88c.

Entre los varones sub 17, se destacó Jeremías Fernández en salto en largo con un registro de 6m 3c, para finalizar en el segundo lugar.

En la delegación pampeana de discapacitados, La Pampa logró la clasificación funcional de los jugadores de boccia, Santiago González y Lautaro Topfanín.

Además, Julia Vázquez fue primera en salto en largo y en 80 metros llanos. Bautista Bal subió al segundo lugar del podio en salto en largo.

Te puede interesar
Messi mano

Un excombatiente de Malvinas cantará el Himno en la despedida de Messi

INFOTEC 4.0
Deportes06/10/2026
Fabio Santana, excombatiente de Malvinas, será el encargado de interpretar el Himno Nacional Argentino este martes 6 de octubre, antes del partido que la Selección argentina disputará ante Benín en el estadio Monumental, en lo que será la despedida de Lionel Messi con la camiseta del conjunto nacional.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-07 at 18.22.36

Ziliotto: “El trabajo es el mayor ordenador social, el que construye familias y ciudadanía”

INFOTEC 4.0
Provinciales07/10/2026
El gobernador Sergio Ziliotto participó este miércoles de la apertura del 77° Congreso General Ordinario de delegados y delegadas de FOEESITRA, que se desarrolla en Santa Rosa. Reivindicó el trabajo como eje de las políticas públicas, defendió un Estado eficiente que articule con el sector privado y destacó el modelo de conectividad desarrollado por La Pampa junto a cooperativas y trabajadores.
ziliotto petroleo C

Vaca Muerta en La Pampa si o no: Ziliotto vs. La Libertad Avanza

InfoTec 4.0
07/10/2026
El gobernador afirmó que estudios geológicos descartan la presencia de Vaca Muerta en el sudoeste pampeano. Sus críticos sostienen que el subsuelo la contiene y proponen un esquema de exploración con riesgo 100% privado. Las dos posturas, frente a frente.
JUEGOS ADULTOS MAYORES

Culminan hoy los Juegos Deportivos Pampeanos para Personas Mayores

INFOTEC 4.0
Provinciales08/10/2026
Se vivió ayer una intensa jornada en el segundo día de los Juegos Deportivos Pampeanos para Personas Mayores, que reúnen a unas 400 personas de las 10 zonas en las que está dividida la Provincia y son organizados por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Gobierno provincial.
Hospital Samuel Halfon Embajador Martini

Preocupación en Embajador Martini ante la posible salida de otra médica del Samuel Halfon

INFOTEC 4.0
Provinciales08/10/2026
El Centro Asistencial Samuel Halfon atraviesa nuevamente un escenario de incertidumbre en materia de atención médica. La profesional que actualmente presta servicios en el establecimiento, Valeria Bustos, dejaría su puesto, en un nuevo recambio que se produce pocos meses después de la salida del médico Gustavo Ramos, quien había sido incorporado formalmente a comienzos de este año.