
Gallardo pasó la escoba: River liberó a siete jugadores y ya va por un refuerzo
El "Muñeco" limpió el plantel y negocia con Colo Colo por un jugador de 22 años.
La jefa comunal de Acha, en el centro de la escena. Decidió no autorizar el traslado del supermercado chino a una nueva dirección.
Provinciales09 de octubre de 2019La intendenta María Julia Arrarás decidió no autorizar el traslado del supermercado chino a una nueva dirección, incumpliendo la ordenanza vigente, y los concejales tienen la intención de votar su interpelación. Ayer se reunió el Concejo en comisión para empezar a tomar una decisión.
El conflicto se originó el viernes pasado después de que los concejales se enteraron de que la jefa comunal no habilitaba la nueva ubicación del supermercado. Fue convocada a dar explicaciones al Concejo, pero envió al representante legal de la comuna que confirmó lo que estaba ocurriendo.
El 8 de agosto pasado, los ocho concejales (UVA, PJ, UCR y PRO) rechazaron el veto de la intendenta Arrarás a una ordenanza que habían votado por la cual se autorizaba el traslado de un supermercado chino a un nuevo edificio.
Los ediles ratificaron la ordenanza 40/19 aprobada el 5 de julio por la cual se facultaba a la Municipalidad a autorizar el traslado del local comercial Supermercado Sun de Wu Pinxiu, ubicado en Victoriano Rodríguez y Garibaldi, manteniendo la habilitación vigente, a otro inmueble.
Arrarás en su veto dijo que el nuevo comercio, ubicado en General Campos al 700, carecía de habilitación y transferencias iniciadas según la ordenanza 44/18, que determina superficies mínimas para cada supermercado por zona.
A pesar de que el veto de los concejales permitía que avanzara la autorización para el traslado, la intendenta se negó a hacerlo.
El Diario de La Pampa
El "Muñeco" limpió el plantel y negocia con Colo Colo por un jugador de 22 años.
La ex presidenta que al mandatario brasileño “también intentaron callarlo” pero sin embargo “volvió con el voto del pueblo”.
Durante la sesión legislativa ordinaria de este jueves, el bloque Comunidad Organizada, a través de sus diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentó y acompañó diversas iniciativas de impacto institucional, social y educativo.
Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.
En una propuesta del Instituto Superior Policial, agentes y cadetes de segundo año recorrieron los Valles Centro-Orientales para vincular el conocimiento académico con el reconocimiento del territorio pampeano, destacando la importancia ambiental e histórica de Parque Luro.
Un informe de la Fundación Fundar destacó que La Pampa cuenta con casi 19 empresas cada mil habitantes, posicionándose como una de las provincias con mejor entramado productivo y menor pobreza estructural del país.
Un camionero que viajaba desde Buenos Aires hacia Catriló fue detenido por la Policía Caminera tras arrojar 1,48 gramos de alcohol por litro de sangre en un control sobre la Ruta Nacional 5. Le retuvieron el camión y la licencia.
Un informe nacional reveló que los legisladores de La Pampa perciben $3.954.175 netos por mes, lo que equivale a 12,4 salarios mínimos. Con ese monto, la provincia quedó justo en la mitad del ranking nacional elaborado por la red de periodismo de datos Ruido.
Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.
En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
El mandatario respaldó a José Luis Espert ante el cruce de diputadas de UxP.
Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.
Un accidente entre una Toyota Hilux y un camión Dodge se registró en la madrugada en el kilómetro 705, en Santa Catalina Holmberg. Los conductores resultaron ilesos.