VILLA HUIDOBRO: LE PEGÓ UN TIRO A UNA MASCOTA Y APLICARON LA LEY SARMIENTO.

El caso fue expuesto este miércoles a través de las redes sociales y según pudo establecer este medio la Policia inició actuaciones con intervención de la Fiscalía con asiento en Huinca por la Ley Sarmiento que contemple este tipo de delitos contra animales.

Policiales 10 de octubre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
PERRO CON DISPARO

 

Una vecina de la localidad publicó la imagen de su mascota donde se la podía ver con una herida presuntamente por un disparo que habría sido realizado por un vecino.

El caso que ocurrió en horas de la madrugada de hoy generó un inmediato repudio de vecinos que se manifestaron a través de las redes sociales, y la Policia habría actuado de oficio

La llamada Ley Sarmiento fue pionera en su tipo para toda Latinoamérica, mucho antes de la Declaración de los Derechos de los Animales en 1978 de la U.N.E.S.C.O., O.N.U., en la que Argentina también adhirió.

Dicha legislación establece penas entre 15 días y 1 año para aquellas personas que cometan actos de crueldad o maltrato hacia los animales.

Gentileza HR Cabledigital

Te puede interesar
choque camionetas tren 188 5 (FILEminimizer)

"Ilesos": Una camioneta colisionó con el tren en el cruce ferroviario de Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 30 de marzo de 2024

Afortunadamente fue un choque de menor relevancia, dado que ambos vehículos avanzaban a baja velocidad, si bien la camioneta sufrió daños importantes en la parte frontal, el habitáculo permaneció intacto, por lo cual el matrimonio que viajaba a bordo resultó ileso. Lógicamente el tren no presentó ningún tipo de desperfecto luego de un tiempo prosiguió su marcha.

tarjeta robada

Dos personas fueron detenidas luego de realizar compras con una tarjeta de débito robada en General Pico.

InfoTec 4.0
Policiales 26 de enero de 2024

El subcomisario Cristian Ávila, responsable de la Comisaría Segunda, informó que “todo inicia por una denuncia de una persona que extravió la tarjeta de débito y constató que de su cuenta le había empezado a faltar dinero. En ese momento comenzamos a investigar, con la intervención del Ministerio Público Fiscal, pudiendo dar con las personas que estaban realizando compras con esa tarjeta. Se llevaron a cabo allanamientos en Castex y dos más en General Pico”.

fiesta dle trigo pelea varones

La Fiesta del Trigo terminó con una bataola de peleas callejeras

InfoTec 4.0
Policiales 06 de febrero de 2024

La Fiesta del Trigo cerró con una serie de peleas de todo tipo, dejando varios detenidos que demandaron un fuerte trabajo por parte del personal policial, incluso se procedió al secuestro de armas blancas, informándose de heridas punzocortantes, y a golpe de puño y patadas. Como ya es tradicional todo quedó registrado en videos captados por los mismos protagonistas de las reyertas, que luego se encargaron de viralizar "cual botín de guerra".

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.