"FRACTURA ESTABLE DE UNA VERTEBRA LUMBAR" PARTE MÉDICO DE LA DIRECTORA DE COMERCIO DE LA PAMPA, MARISA CASIMIRO.

Tras protagonizar en la mañana de este jueves un violento accidente en Ruta Nacional 188 entre las localidades de Hilario Lagos y Adolfo Van Praet, la Directora de Comercio del Gobierno de la Pampa, Marisa Casimiro permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Santa Teresita de Realicó.

Locales10/10/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
multimedia.miniatura.a805d8b973c067a6.32303139313031305f313231363038283029202846494c456d696e696d697a655f6d696e6961747572612e6a7067

De acuerdo a la información brindada por el Director del Centro asistencial realiquense Dr. julio Delia, la funcionaria continua con cuidados en el área de terapia, presentando traumatismo de tórax y fractura estable de una vertebra lumbar. Se encuentra lucida y sometida a controles precisos. 

EL ACCIDENTE: 

Pasadas las diez de la mañana de este Jueves, el Renault al mando de Casimiro realizó un trompo luego de transitar varios metros por la banquina y terminó siendo impactado desde atrás por un camión realiquense que avanzaba en sentido contrario cuando el auto se le interpuso en su camino en sentido opuesto.
     
El Sandero de color blanco guiado por Marisa Casimiro avanzaba en sentido este a oeste cuando se fue a la banquina, donde se cruzó y recorrió varias decenas de metros para luego ya totalmente cruzado volver a subir a la cinta asfáltica atravesándose en la trayectoria de el camión que avanzaba en sentido opuesto es decir de oeste a este.

20191010_121209 (FILEminimizer)
Pese a que el camionero accionó los frenos ya el choque era inevitable dado que el auto avanzaba descontrolado hacia su encuentro realizando un trompo sobre la ruta, situación que lo ubicó en sentido inverso a su marcha al momento del impacto, el camión lo embistió de lleno en la parte trasera levemente desplazado hacia la derecha del rodado menor destruyendo la parte trasera.

Luego del choque el auto fue despedido hacia la mano norte mientras que el camión perteneciente a la empresa "Transportes Beto" de Realicó, terminó atravesado en la mano contraria a su avance.

La mujer fue extraída por bomberos de Realicó y personal sanitario del centro asistencial de Coronel Hilario Lagos a cargo del doctor Emilano Beraudo, quienes retiraron la puerta de su lado, y la estricaron antes de extraerla del habitáculo por seguridad, debido a que referenciaba un fuerte golpe en la zona lumbar, siendo trasladada directamente a la Clínica Santa Teresita de Realicó para realizarle imágenes y estudiar su condición.

20191010_121308 (FILEminimizer)

Te puede interesar
lluvia realicó

Realicó acumuló 12 mm tras dos tormentas eléctricas

InfoTec 4.0
Locales14/12/2025

Realicó vivió un fin de semana marcado por episodios de inestabilidad atmosférica que dejaron un total de 12 milímetros de lluvia entre la madrugada del sábado y de este domingo. El primer fenómeno, sorprendió con una fuerte tormenta eléctrica, ráfagas de viento y una corta pero intensa descarga de agua que totalizó 4 mm y generó algunos inconvenientes en espectaculos previstos al aire libre. Anoche volvió a llover, se sumaron 8 mm.

marcelo cincchini

Ciocchini valoró el compromiso del Cuerpo Activo y destacó el trabajo colectivo de bomberos

InfoTec 4.0
Locales13/12/2025

Durante la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, el jefe del Cuerpo Activo, comandante Marcelo Ciocchini, brindó un mensaje profundo y cargado de reconocimiento, en el que hizo un repaso del año transcurrido, marcado —en lo personal— por compromisos laborales que lo mantuvieron durante largos períodos fuera de la localidad. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL DE YOUTUBE.-

bomberos 2025 4 FILE

Bomberos de Realicó cerraron el año con una emotiva cena y reconocimientos al esfuerzo y la vocación

InfoTec 4.0
Locales13/12/2025

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.