HOY COMIENZA EL ENCUENTRO NACIONAL DE FOLKLORE CON LA ACTUACIÓN DE ROMÁN RAMONDA

El consagrado artista actuará el viernes 11 de Octubre en lo que será la primer noche de la XXVIII Edición del Encuentro Nacional de Folklore "La Patria Canta y Baila en La Pampa", además del colorido y la música que brindaran los ballet, solistas y conjuntos folkloricos que llegarán desde distintos puntos del país. 

Locales 11 de octubre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ROMAN RAMONDA

La 28º edición consecutiva de la Fiesta provincial organizada por el "Realicó Ballet" comienza esta noche y se vivirá hasta el 14 de Octubre en el Polideportivo Municipal, ubicado en el Parque Recreativo de la localidad de Realicó. Ballets de distintos puntos de la provincia estarán presentes en este gran evento que contará con la presentación del talentoso músico Román Ramonda como broche de oro de la primer noche que contará previamente con el canto y la danza representativa de distintas regiones de nuestro país. El costo de la entrada será solo de $50

El día Sábado se realizará el tradicional desfile que partirá desde la plaza hasta el lugar del encuentro a las 18:30 horas y allí la comunidad realiquense tendrá la posibilidad de disfrutar del colorido y la alegría que regalan los distintos ballets que llegan a Realicó desde distintos puntos del país. Luego, a las 20:30 horas dará inicio el espectáculo con la actuación de las delegaciones y la presencia de "La Herradura" que actuará todas las noches del festival. 

El domingo se vivirá "La tarde de los niños" a partir de las 17:30 horas, con grupos infantiles de toda la zona norte, un imperdible espectáculo con la frescura de los pequeños bailarines. Al finalizar dará inicio la última noche del Encuentro con la actuación de diversos cuadros de danzas y la presencia de músicos para vivir una noche a puro folclore.

Finalmente el lunes 14 el ballet anfitrión realizará el almuerzo de despedida y agradecimiento a las delegaciones que con enorme esfuerzo retribuyen la visita en este encuentro que se sigue destacando por la hermandad de los grupos de danzas de todo el país y por la jerarquía de espectáculo que brindan sobre el escenario que lleva el nombre de "Rosa y Calixto Ayala" los padres del "Realicó Ballet"





Te puede interesar
lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.