CAROLINA ALVAREZ GARCIA REPRESENTARÁ A LA PAMPA EN LA MARATÓN NACIONAL E INTERNACIONAL DE FOLKLORE EN SALTA.

La locutora realiquense conductora del Programa "Folklore a mi manera", Carolina Alvarez Garcia será nuevamente parte de la Maratón Radial Nacional e Internacional que se llevará adelante en la provincia de Salta durante desde el 18 al 20 de Octubre próximo.

Locales 11 de octubre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20191011-WA0045

El Maratón Folklórico Radial congrega en el lugar de emisión a programas radiales de Música Folklórica, mostrando su trabajo tal cual lo realizan en su lugar de origen. "Folklore a mi manera" se emite los domingos por la mañana en FM PRISMA 100.9 de Realicó y es una propuesta diferente a los tradicionales programas de su estilo donde su conductora interactúa de una manera muy particular con oyentes de todo el país matizando la música folklórica con emisiones en vivo a través de redes sociales y una divertida manera de visibilizar a la radio, haciendo conocer su idiosincrasia,  y produciendo un acercamiento para afianzar y defender nuestro acervo.

El evento es organizado por  FM 90.3 "Radio El Ceibo" El Caedero de San Carlos y cuyo ideólogo es el productor Luis Pinto, son 48 hs. de emisión radial ininterrumpidas en vivo, formando una cadena de Difusión Cultural, transmitiendo por internet al mundo, mostrando las características de cada pueblo, su música, sus paisajes y su esencia. Cabe destacar que fue Declarado de Interés Legislativo por el Honorable Senado de la Nación Argentina.


En diálogo con InfoTec 4.0 Carolina indicó que el programa que conduce saldrá al aire por www.radioceibo.com.ar el Sábado 19 de 20 a 22 horas "Voy a llevar la música de nuestros artistas, Realicó tiene varios que han grabado su material y estoy recopilando; a eso sumare por supuesto a los músicos pampeanos como los reconocidos Julio Dominguez, Trio Voces , Pastora Cruz, Nieves Cabral, Los Caldenes, Luciano Audisio, lo nuevo de Román Ramonda y muchos mas y aquellos artistas que quieran sumar su producción lo pueden hacer por que aun estamos a tiempo, son alrededor de 25 temas y es difícil seleccionar para que lo tradicional y lo nuevo tenga su espacio, siempre me gusta llevar a este evento canciones con letra y música de pampeanos" indicó. 

"En el año 98 participe por primera vez de esta Maratón, tuve que pagar derecho de piso (dice entre risas) y me tocaba la madrugada, ese primer año el que me reemplazaba se quedó dormido y tuve que hacer cuatro horas desde las cuatro hasta las ocho de la mañana y después fui quedando seleccionada y a partir de ahí formamos la troupe de los cuatro o cinco que ya son tradicionales en el evento y eso para mi es un orgullo" 

Sobre su programa Carolina nos cuenta "Aunque me encanta lo tradicional la idea es desacartonar el programa con ocurrencias, hacer que la gente se vaya prendiendo, que el domingo sea un cable a tierra, hago lo que me gusta y lo que estudie y eso es un placer. El domingo pasado se me ocurrió por ejemplo decir que en el camino se me rompió la moto y me vine a la radio a caballo y eso fue un disparador para que la gente llame, me pregunte donde lo había dejado y cuente sus anécdotas y como eso un montón de cosas que van haciendo mas ameno el programa."

La locutora se inició en la radio en el programa "Raices" junto a Juan "Coco" Córdoba en el año 1998 y en el 2001 comenzó "Folklore a mi Manera" que en dos años mas cumplirá 20 años de exitosa emisión. 

En esta edición serán parte del Maratón:

MARIO LUCERO – Salta
ORLANDO GOVETTO – Tucumán
TOTY Y ANDRESITO DE LIMA – Misiones
NÉSTOR BUSEMI – Corrientes
RUBÉN SEGURA – Catamarca
OSCAR MÁRQUEZ – Los Angeles – EE.UU
ANGEL CHURRUHINCA – Río Negro
JUAN CARLOS BRUSELARIO – Rosario
EDUARDO MAMAMÍ – Jujuy
NANO RODRIGUEZ – San Juan
RAMÓN VERDÚ – Santiago del Estero
JOSÉ FORQUEIRA – Santa Cruz
SANDRA CALVO – Río Negro
MELISA BUSANICHE - Santa Fé

CAROLINA ALVAREZ GARCÍA – La Pampa
OMAR GRACIANO – Prov. de Buenos Aires
GUILLERMO HERRERA – Prov. de Buenos Aires
FABIÁN ABALLAY - Tucumán
MARIO MARTÍNEZ - Chubut
GERARDO VALENZUELA – Santa Cruz.

IDEA Y PRODUCCIÓN GENERAL: LUIS PINTO



Te puede interesar
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

MINISTRA EDUCACIÓN 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

ferrocarril malargue 3

Sola fue electo como vicepresidente del Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

El día 15 de marzo se completó la Asamblea Anual Ordinaria del CONSORCIO DE COOPERACIÓN FERROCARRIL UNIÓN PACÍFICO (FCUP), dando por finalizado el cuarto intermedio iniciado en julio de 2023 en espera del cambio de autoridades de las municipalidades que lo integran, por las elecciones generales del año 2023. El intendente de Realicó contador Facundo Sola fue electo para ocupar la vicepresidencia.

aniversario 2024 9 (FILEminimizer)

Multitudinarios festejos por el aniversario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

La gente se volcó masivamente este sábado por la noche a la avenida Mullally para compartir la fiesta aniversario de la fundación de la ciudad, donde dos cuadras de la misma se transformaron en un paseo de compras, gastronómico y artístico para el disfrute de los visitantes.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.