CAROLINA ALVAREZ GARCIA REPRESENTARÁ A LA PAMPA EN LA MARATÓN NACIONAL E INTERNACIONAL DE FOLKLORE EN SALTA.

La locutora realiquense conductora del Programa "Folklore a mi manera", Carolina Alvarez Garcia será nuevamente parte de la Maratón Radial Nacional e Internacional que se llevará adelante en la provincia de Salta durante desde el 18 al 20 de Octubre próximo.

Locales11/10/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20191011-WA0045

El Maratón Folklórico Radial congrega en el lugar de emisión a programas radiales de Música Folklórica, mostrando su trabajo tal cual lo realizan en su lugar de origen. "Folklore a mi manera" se emite los domingos por la mañana en FM PRISMA 100.9 de Realicó y es una propuesta diferente a los tradicionales programas de su estilo donde su conductora interactúa de una manera muy particular con oyentes de todo el país matizando la música folklórica con emisiones en vivo a través de redes sociales y una divertida manera de visibilizar a la radio, haciendo conocer su idiosincrasia,  y produciendo un acercamiento para afianzar y defender nuestro acervo.

El evento es organizado por  FM 90.3 "Radio El Ceibo" El Caedero de San Carlos y cuyo ideólogo es el productor Luis Pinto, son 48 hs. de emisión radial ininterrumpidas en vivo, formando una cadena de Difusión Cultural, transmitiendo por internet al mundo, mostrando las características de cada pueblo, su música, sus paisajes y su esencia. Cabe destacar que fue Declarado de Interés Legislativo por el Honorable Senado de la Nación Argentina.


En diálogo con InfoTec 4.0 Carolina indicó que el programa que conduce saldrá al aire por www.radioceibo.com.ar el Sábado 19 de 20 a 22 horas "Voy a llevar la música de nuestros artistas, Realicó tiene varios que han grabado su material y estoy recopilando; a eso sumare por supuesto a los músicos pampeanos como los reconocidos Julio Dominguez, Trio Voces , Pastora Cruz, Nieves Cabral, Los Caldenes, Luciano Audisio, lo nuevo de Román Ramonda y muchos mas y aquellos artistas que quieran sumar su producción lo pueden hacer por que aun estamos a tiempo, son alrededor de 25 temas y es difícil seleccionar para que lo tradicional y lo nuevo tenga su espacio, siempre me gusta llevar a este evento canciones con letra y música de pampeanos" indicó. 

"En el año 98 participe por primera vez de esta Maratón, tuve que pagar derecho de piso (dice entre risas) y me tocaba la madrugada, ese primer año el que me reemplazaba se quedó dormido y tuve que hacer cuatro horas desde las cuatro hasta las ocho de la mañana y después fui quedando seleccionada y a partir de ahí formamos la troupe de los cuatro o cinco que ya son tradicionales en el evento y eso para mi es un orgullo" 

Sobre su programa Carolina nos cuenta "Aunque me encanta lo tradicional la idea es desacartonar el programa con ocurrencias, hacer que la gente se vaya prendiendo, que el domingo sea un cable a tierra, hago lo que me gusta y lo que estudie y eso es un placer. El domingo pasado se me ocurrió por ejemplo decir que en el camino se me rompió la moto y me vine a la radio a caballo y eso fue un disparador para que la gente llame, me pregunte donde lo había dejado y cuente sus anécdotas y como eso un montón de cosas que van haciendo mas ameno el programa."

La locutora se inició en la radio en el programa "Raices" junto a Juan "Coco" Córdoba en el año 1998 y en el 2001 comenzó "Folklore a mi Manera" que en dos años mas cumplirá 20 años de exitosa emisión. 

En esta edición serán parte del Maratón:

MARIO LUCERO – Salta
ORLANDO GOVETTO – Tucumán
TOTY Y ANDRESITO DE LIMA – Misiones
NÉSTOR BUSEMI – Corrientes
RUBÉN SEGURA – Catamarca
OSCAR MÁRQUEZ – Los Angeles – EE.UU
ANGEL CHURRUHINCA – Río Negro
JUAN CARLOS BRUSELARIO – Rosario
EDUARDO MAMAMÍ – Jujuy
NANO RODRIGUEZ – San Juan
RAMÓN VERDÚ – Santiago del Estero
JOSÉ FORQUEIRA – Santa Cruz
SANDRA CALVO – Río Negro
MELISA BUSANICHE - Santa Fé

CAROLINA ALVAREZ GARCÍA – La Pampa
OMAR GRACIANO – Prov. de Buenos Aires
GUILLERMO HERRERA – Prov. de Buenos Aires
FABIÁN ABALLAY - Tucumán
MARIO MARTÍNEZ - Chubut
GERARDO VALENZUELA – Santa Cruz.

IDEA Y PRODUCCIÓN GENERAL: LUIS PINTO



Te puede interesar
Plaza de Realicó Bandera

Muestra abierta de la UNLPam en Realicó sobre cuidado y bienestar de personas mayores

InfoTec 4.0
Locales24/11/2025

La comunidad de Realicó está invitada a participar de la muestra “Las Estaciones de Salud”, una propuesta impulsada por la Tecnicatura Universitaria en el Cuidado de Personas Adultas en el marco del Programa Universidad Nacional de La Pampa en el Territorio. La actividad se llevará a cabo el 28 de noviembre, de 17 a 19 horas, en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.

norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

asfalto 6 (FILEminimizer)

Realicó superará las 100 cuadras pavimentadas con la nueva obra licitada por la Provincia

InfoTec 4.0
Locales22/11/2025

A casi dos años del inicio de la gestión de Facundo Sola, Realicó consolida uno de los planes de infraestructura vial urbana más importantes de su historia reciente. Con la licitación anunciada por el Gobierno provincial para la pavimentación de 51 nuevas cuadras y 890 metros del acceso Balbín, la localidad supera ampliamente las 108 cuadras asfaltadas al sumar esta nueva intervención a las 57 cuadras ya ejecutadas en la primera etapa del plan de pavimentación.

trombetta edgar gatica 3 FILE

Realicó se prepara para una jornada técnica de vanguardia sobre pulverización aérea en el Aeródromo

InfoTec 4.0
Locales21/11/2025

El próximo miércoles 26 de noviembre, el Aeródromo Municipal de Realicó será escenario de una actividad inédita para la región: una jornada integral de capacitación y demostración sobre pulverización aérea con aviones, drones y nuevas tecnologías aplicadas al agro, organizada por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics. ubicación: ruta nacional 188, kilómetro 475.

Lo más visto
norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

CHINITO ARANCEDA ACCIDENTE FATAL

Quedó detenido el conductor de la Amarok por la tragedia vial que conmocionó a Catriel

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

HOSPITAL PERON CORDOBA

Tres heridos en un violento ataque a tiros durante una fiesta de egresados en Córdoba: un detenido

InfoTec 4.0
Policiales23/11/2025

Un grave episodio de violencia se registró en la noche del sábado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, donde una fiesta de egresados de sexto año terminó repentinamente en tragedia. Un ataque a tiros desde un vehículo dejó tres personas heridas —entre ellas dos adolescentes— y derivó en un amplio operativo policial que culminó con la detención de un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana, señalado como el presunto autor de los disparos.

3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.

EQUIPAMIENTO POSTA SANITARIA VAN PRAET

Van Praet y Maisonnave entre las localidades que recibieron equipamiento de Salud

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Desde el Gobierno de La Pampa aseguraron que se continúa avanzando en una política sanitaria centrada en la equidad territorial y el fortalecimiento del primer nivel de atención. En esa línea, el Ministerio de Salud concretó la entrega de equipamiento esencial a centros de salud de Dorila, Conhello, Adolfo Van Praet, La Adela, Intendente Alvear, Ceballos, Quehué, Colonia Barón y Santa Isabel, con el objetivo de ampliar la capacidad resolutiva en cada localidad y reducir derivaciones innecesarias.

POLICIA MUERTO CHOCAR CABALLO

Un joven policía murió en un grave siniestro vial provocado por un caballo suelto en Mendoza

InfoTec 4.0
Policiales24/11/2025

Un trágico accidente ocurrido en la Ruta 92, en Tunuyán (Mendoza), terminó con la vida de Agustín Yamil Sosa, un joven policía de 28 años que viajaba en motocicleta junto a una compañera cuando un caballo irrumpió de manera repentina en la calzada. El hecho tuvo lugar el sábado alrededor de las 18, en la intersección con Malvinas Argentinas, en la zona de Colonia Las Rosas.