EL REGALO DE VERNA A CRISTINA FUE TEJIDO POR UNA ARTESANA DE CASTEX.

El gobernador Carlos Verna le regaló Cristina Fernández un poncho hecho en La Pampa, por una artesana local.

Provinciales 18 de octubre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
PONCHO CRISTINA

Se trata de Elvira Toledano, quien trabaja hace mucho con el Mercado Artesanal. Participó de varias ediciones de ExpoPyMEs, sobresaliendo con sus tejidos y su trabajo fue elegido por el mandatario para regalar a la candidata del Frente de Todos.

El poncho está realizado con lana de oveja hilada a mano, color natural, con detalles de bordados en colores tierra.

La mujer vive en Eduardo Castex y fue la encargada de tejer la prenda que el gobernador le regaló a Cristina. En diálogo con Radio Noticias, la artesana comentó que hace dos meses el mercado artesanal le compró la prenda que lució la ex presidenta en el acto de ayer.

“Es un poncho de lana de oveja muy fina, hilada en rueca, sin teñir, que mide 1,15 por 2,40 metros y pesa un kilo”, detalló la castense de 63 años.

“Le habrá gustado la prenda a la Señora porque si no hubiese guardado un regalo así. Además lo combinó muy bien”, dijo.

PONCHO CRISTINA 1

Te puede interesar
180861_whatsapp-image-2024-03-22-at-12.58.26

Encuentro con referentes de Centros Cumelén

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de marzo de 2024

Cerca de un centenar de referentes de Centros Cumelén de toda la Provincia, se reunieron en Santa Rosa y recibieron las palabras del Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos Diego Álvarez, quien destacó la presencia de casi un centenar de personas.

eduardo pepa

El intendente de Alvear pide licencia por seis meses para recuperar su salud

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Mediante una Carta Abierta a la comunidad de Intendente Alvear, el jefe comunal electo Eduardo Pepa comunicó la decisión de solicitar seis meses de licencia sin goce de haberes para recuperarse de un infarto que sufrió a principio de año. En su lugar asume Agustina Garcia, quien ya venía conduciendo los destinos de la localidad norteña desde ocurrido el episodio coronario de su compañero de fórmula.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.