VIENTOS HURACANADOS EN SANTA ROSA AFECTARON A UN PARERENSE.

El joven profesional oriundo de Parera Nicolás Forbes,  fue uno de los vecinos de Santa Rosa que sufrió las secuelas de los vientos huracanados que azotaron la ciudad en la tarde del viernes.

Provinciales13/01/2018 María José CABRAL SACK
VIENTOS NICOLAS FORBES

Los fuertes vientos tiraron al menos el techo de dos viviendas en el barrio Los Hornos, de Santa Rosa. Una de ellas, perteneciente a Forbes, integrante de la reconocida agrupación “Generación”.

Su propietario Nicolás Forbes se encontraba durmiento la siesta al momento de registrarse el fenómeno y unas fortísimas ráfagas le arrancaron literlamente el techo, que cayó al costado de la vivienda, según consignó Diario Textual.

Amigos y familiares se apersonaron en el lugar para ayudar a Forbes a reconstruir su vivienda, visiblemente dañada por las intensas ráfagas.

En este barrio  y a una distancia de 100 metros, dos viviendas perdieron sus techos.

En el lugar y de acuerdo al relato de Diario Textual, se observaron también árboles caídos, producto del intenso viento, algunos  de ellos que cortaron el tránsito.

Además hubo caída de árboles y destrozos en barrios como Villa Parque, Inti Hué, Las Camelias, de Santa Rosa, y en el barrio Lowo Che, de Toay.

Fuente: Zonal Noticias.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.