
Murió Guillermo Salatino, una voz histórica del periodismo de tenis argentino
Referente de la radio y maestro de generaciones, dedicó casi medio siglo a la difusión del tenis nacional e internacional.


El dirigente pampeano conduce CRA, una de las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace Nacional.
Nacionales30/10/2019
InfoTec 4.0






Dardo Chiesa es un viejo dirigente ruralista con aceitados vínculos con la política. No sólo con alguno de los integrantes de este Gobierno, sino especialmente con muchos integrantes del peronismo que hoy están cerca de Alberto Fernández.


Esas conexiones le permitieron estar en medio de rumores sobre la posibilidad de sumarse al próximo gabinete en algún cargo, o bien como un asesor cercano en el área de Agricultura. Por ahora sólo son rumores, como en el resto de los casos de dirigentes que suenan para los distintos ministerios y secretarías que se pondrán en funciones a partir del 10 de diciembre.
Sin embargo, en este caso el dato no es menor. Se trata de un directivo que ocupa la presidencia de una de las cuatro entidades del campo que integran la Mesa de Enlace Nacional: la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que mantuvo con los gobiernos de Cristina Fernández -vicepresidenta electa- una tensión que duró hasta el último día de su gestión.
Por lo que admite el mismo Chiesa ante los integrantes de CRA, habló en un par de oportunidades ya con Matías Kulfas, uno de los hombres más cercanos a Alberto Fernández y con muchas chances de desembarcar en el Ministerio de Economía. Chiesa y Kulfas mantienen una relación de larga data. Sin embargo, el economista no es el único canal del presidente de CRA con Fernández. También hay una pieza política relevante que lo vincula: Felipe Solá. El exgobernador de Buenos Aires y exsecretario de Agricultura durante la gestión de Carlos Menem, estuvo en el centro de la escena hace poco más de un mes cuando habló de la necesidad de reinstalar la Junta Nacional de Granos. Fue en ese momento que recibió una andanada de críticas, especialmente de la dirigencia agropecuaria. Sin embargo, su relación con Chiesa continuó.
Ayer, el vicepresidente de Cartez, la entidad de segundo grado que pertenece a CRA, Javier Rotondo, admitió que el directivo nacional mantiene contactos con los cercanos a Fernández. “Nos dijo que hay algún contacto, estuvo hablando, pero es sólo un rumor que podría llegar a Agricultura. Sí le manifestaron la posibilidad de que forme parte de algún equipo técnico en Agricultura”, explicó el directivo ruralista riocuartense en declaraciones al programa Buen Día Río Cuarto.
Consultado sobre cómo tomaba el sector del campo esa posibilidad, Rotondo indicó que “la opinión del ruralismo es muy positiva porque más allá de lo que se pueda pensar desde lo ideológico y político, que haya un interlocutor válido y que siga habiendo después de Buryaile y Etchevehere con Macri, otro dirigente del sector con chances de estar al menos en el equipo sería un avance muy importante”, destacó.
-Pero sorprende que se baraje un nombre como el de Chiesa...
-Sorprende. Pero Dardo siempre fue una persona de buena relación con el peronismo en general, y de su provincia en particular, porque proviene de una en donde el PJ tiene un hegemonía importante como es La Pampa. Siempre tuvo buen diálogo y es allegado a Felipe Solá desde hace mucho tiempo, con quien comparte una cuestión generacional y de coincidir en el camino de la dirigencia sectorial uno y el otro el de la política. Es una persona con vínculos, como los tenía también con este Gobierno. Es un dirigente con muchos años, mucha experiencia, mucho trajín dentro del gremialismo rural y la dirigencia y por eso a los propios no nos extraña. Para nosotros sería importante más allá de su pensamiento político. Él fue un hombre que se manejó muy cercano a las bases y orgánico al movimiento. En buena hora si lo convocan.
Finalmente, Rotondo se refirió a la posibilidad de que el próximo gobierno pueda ajustar las retenciones para obtener mayores ingresos tributarios. Sobre ese punto, el directivo de Cartez indicó: “A esta altura parece inevitable lo de las retenciones, y también nos preocupan algunas otras políticas, como el desdoblamiento cambiario que será muy perjudicial”, alertó.
Puntal





Referente de la radio y maestro de generaciones, dedicó casi medio siglo a la difusión del tenis nacional e internacional.

El hombre, de 60 años, fue encontrado sin vida este martes en el Camping Nahuel Pan, ubicado en el ingreso a la ciudad. Intervinieron la Policía, Criminalística, Fiscalía y personal de salud, que descartaron signos de violencia.

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

Buenos Aires fue elegida para albergar el torneo de máxima categoría en 2027. Será el primer evento con respaldo oficial de Valve organizado por una productora argentina, marcando el regreso de la cita más importante del gaming a Sudamérica.

La administración libertaria integrará la nueva misión ‘Artemisa II’. Los detalles del anuncio.

El nombramiento ocurre pocos días después de que quedara formalizado como embajador en Bélgica. Ejercerá ambas funciones en simultáneo.







La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Un hombre de 46 años perdió la vida este viernes en un establecimiento rural cercano a la localidad cordobesa. El accidente se produjo cuando intentaba acoplar una unidad a un camión y quedó atrapado entre ambos vehículos. A pesar de ser trasladado de urgencia, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

El hombre, de 60 años, fue encontrado sin vida este martes en el Camping Nahuel Pan, ubicado en el ingreso a la ciudad. Intervinieron la Policía, Criminalística, Fiscalía y personal de salud, que descartaron signos de violencia.

El sospechoso, de 53 años, fue arrestado en un bar de la zona céntrica de Córdoba cuando habría intentado pagar una consumición con billetes apócrifos.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.







