VECINO DENUNCIA EXTRAÑO LLAMADO TELEFÓNICO

Un individuo que se identificó como operador de la empresa de telecomunicaciones CLARO, llamó con identificación bloqueada, luego de efectuar varias preguntas del tipo "normales" comenzó a requerir datos del tipo personal y ante la negativa del vecino a suministrarlos interrumpió la comunicación.

Locales 06 de abril de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
telefono

Una situación al menos extraña vivió un vecino realiquense en la tarde de hoy, cuando recibió una comunicación en su celular que apareció con identificación bloquedada. El interlocutor se identificó como representante de la empresa CLARO, y comenzó a efectuar una serie de consultas sobre el servicio, como por ejemplo si estaba conforme con el mismo, sistema de canje de puntos, qué opinión tenía sobre los planes y demás, hasta ahí todo normal.

Seguidamente comenzó a pedir datos de tipo personal como número de documento, dirección, cuántas personas convivían, y en un momento dado el interrogatorio se volvió un tanto llamativo cuando le preguntó si alguien le ayudaba a pagar el plan.

telefono desconocido
A esa altura el usuario comenzó a sospechar y le manifestó que le parecía que la supuesta encuesta iba por un camino al menos extraño y que esos datos privados no se los iba a brindar, ante lo cual el supuesto operador dio por concluida la charla y le cortó.

Se recomienda ante llamados no identificados ser muy prudentes con la información que se brinda, los mismos podría dar lugar a hechos del tipo delictivos.- 

Te puede interesar
pATRIMONIO 1

Una vez mas, Patrimonio recorrió edificios históricos de Realicó para verificar el grave deterioro de algunos espacios

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

La directora de Patrimonio Cultural de La Pampa, Claudia Salomón Tarquini, visitó Realicó junto a su equipo recorriendo distintos lugares, acompañada de la directora de Cultura, Educación y Relaciones Instituciones, Gisella Cabrera. Este tipo de acciones se repiten desde hace años, aunque hasta el momento no han redundado en mejoras sustanciales de los edificios, fundamentalmente del histórico Cine Teatro "la Giralda".

leandro deambrossio

Deambrossio "Los medicamentos se entregan como siempre"

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

A raíz de las consultas efectuadas por vecinos a este medio, dialogamos con el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio sobre la situación de entrega de medicamentos a pacientes que utilizan el servicio de salud pública.

HUGUITO RE

(VIDEO) Vuelven los carnavales de Ferro a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 16 de febrero de 2024

Mañana sábado a partir de las 21 horas con desfile en bulevar Belgrano, actividades en el predio deportivo de la institución, con artesanos y emprendedores, paseo gastronómico y cierre musical de primer nivel vuelven los tradicionales carnavales verdes a Realicó. Dialogamos con el presidente de la institución para conocer detalles del evento.

franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

Lo más visto