
La Justicia le ordenó al Gobierno aplicar de manera “inmediata” la ley de financiamiento universitario
La decisión fue adoptada por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 11 a cargo del juez Martín Cormick, tras una acción de amparo.


Los alumnos de sexto grado a cargo de Yanina Izaguirre y con la colaboración de la profesora de artes visuales Ana Clara Sobarzo, participaron del Encuentro de Olimpiadas de Física Argentinas.
Educación05/11/2019
InfoTec 4.0






En dicho evento la temática fue "la palanca que mueve al mundo". Los alumnos escribieron un cuento referido al tema y obtuvieron una mención de honor por participar del concurso.







La decisión fue adoptada por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 11 a cargo del juez Martín Cormick, tras una acción de amparo.

La ministra Marcela Feuerschvenger anunció el cronograma escolar durante una transmisión en vivo, donde también repasó las políticas educativas aplicadas entre 2024 y 2025.

El Ministerio de Educación provincial presentó un borrador de resolución que redefine el uso de dispositivos digitales en las escuelas. La ministra Marcela Feuerschvenger confirmó que la normativa busca ordenar prácticas, fortalecer el trabajo pedagógico y responder a la preocupación de docentes y familias por el impacto de las pantallas.

El Gobierno de San Luis introdujo cambios en el programa Estampillas Escolares de Ahorro para mi Futuro, mediante un decreto firmado por el gobernador Claudio Poggi, que endurece los requisitos de acceso al estímulo económico y fija nuevas sanciones para casos de violencia escolar. La medida actualiza la Ley N° VIII-0752-2011 y dispone que los alumnos involucrados en situaciones de bullying, acoso, amenazas, extorsión o cualquier forma de violencia física, psicológica, sexual o verbal —incluido el ciberacoso— podrán quedar excluidos total o parcialmente del beneficio.

El Gobierno otorgará en el 2026 4,8 billones de pesos, pero los Rectores de las Universidades reclaman 7,2 billones de pesos.








El cocinero habló por primera vez sobre la descompensación que sufrió en el volcán Lanín, Neuquén.

Las adquisiciones se dieron en un medio de modificaciones de la política cambiaria.

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.

Actualmente existen solo dos provincias que nunca enviaron armas secuestradas para su destrucción.

Personal de la Seccional Primera logró identificar a los autores de dos hurtos cometidos con el mismo modus operandi en distintos puntos de la ciudad de Santa Rosa. Tras una investigación y tres allanamientos, uno de los involucrados, con antecedentes, se presentó de manera voluntaria ante la Policía.

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado sobre la calle Almirante Brown de la capital pampeana. Tras el análisis de cámaras de seguridad y un allanamiento, la Policía logró identificar y demorar al presunto autor.

La víctima fue identificada como Adolfo Leónidas Mariscurrena. Hay otros dos heridos que debieron ser hospitalizados.

El hecho sucedió en la provincia de Mendoza. La víctima, identificada como Nicolás Varas Frías, agonizó durante 10 días.







