Mac Allister, De Angelis y Maquieyra en la Expo Terneros de Acha

Javier “Colo” Mac Allister recorrió la Expo Ternero de Gral. Acha,  junto al senador nacional Alfredo de Angelis y el diputado nacional Martín Maquieyra. 

Provinciales 07 de abril de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
expo ternero

“Venimos a apoyar a nuestros productores, es importante que el gobierno provincial firme el decreto declarando la emergencia agropecuaria por sequía, si Verna no lo hace, solo perjudica a los cientos de productores que no pueden acceder a muchos beneficios nacionales y provinciales”, declaró Mac Allister . 


“Al campo se lo apoya con medidas concretas, espero que el gobierno provincial  en los próximos días llame a la creación de un comité de crisis para encarar el tema incendios y evitar que se vuelvan a quemar 1 millón de hectáreas” reforzó Mac Allister.


Finalmente el Secretario de Deportes se refirió al retraso de la provincia con la ejecución del acueducto ganadero “El Carancho":  “es vergonzoso que una obra que es necesaria para abastecer de agua a 200.000 hectáreas de productores pampeanos esté parada desde el año 2012 por decisión exclusiva del gobierno provincial, espero que no les lleve otros cinco años más dar una solución” concluyó.

Te puede interesar
ziliotto Alpa

Ziliotto anunció el Boleto Estudiantil gratuito: "Ante cada necesidad, nace un derecho"

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos . “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”, dijo Ziliotto.

POLICIA 2

Con homenajes al personal, se celebró el Día Nacional de la Policía

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

La Policía de La Pampa celebró el Día Nacional de la Policía en un acto realizado en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial. Esta conmemoración tiene un significado especial, ya que el 19 de abril marca un hito importante en la historia policial argentina, al establecer las bases del actual Convenio Policial Argentino en 1947, y aprobar el Reglamento de esta Organización en 1983.

gremios pampeanos

Pauta salarial: El gobierno pampeano propone un aumento del 15 % al sueldo mínimo

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general,  se estableció un incremento  del  10 %  para el personal activo.  El aumento  incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además,  un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023,  por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de  material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales  en $130.632.

carne

Decomisan 260 kilos de carne clandestina

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de marzo de 2024

Este martes se realizó un procedimiento por parte de personal policial de 25 de Mayo. Interceptaron un vehículo que se dirigía a la localidad de Catriel: Transportaba carne vacuna sin cadena de frio y desobedeciendo las normas de traslado de productos cárnicos.

Lo más visto