UNO DE LOS SIETE ACTOS SERÁ EN REALICÓ: COMIENZAN A ENTREGAR LOS DIPLOMAS A AUTORIDADES ELECTAS.

Provinciales 13 de noviembre de 2019 Por InfoTec 4.0
El próximo martes, a las 10 horas, en el Centro Cultural Medasur, en Santa Rosa, el Tribunal Electoral de La Pampa organizará el primero de los siete actos en los que se les entregarán sus respectivos diplomas a las autoridades electas en las elecciones provinciales realizadas el pasado 19 de mayo.
CINE TEATRO LA GIRALDA

El TEP fijó, a través del acuerdo 387/19, un cronograma con las fechas de entrega de esos títulos. El texto fue firmado por el presidente del Tribunal, y titular del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Luis Losi; y los vocales, el procurador general Mario Oscar Bongianino, y la jueza civil de primera instancia de la Primera Circunscripción Judicial, Susana Fernández.

En Santa Rosa

El calendario establecido prevé que el primero de los actos se realizará el martes 19, a las 10, en el  Medasur, donde se entregarán los diplomas al gobernador electo, Sergio Raúl Ziliotto; al vicegobernador electo, Mariano Alberto Fernández, y a los 30 diputados provinciales titulares electos.

Ese mismo día, a las 18 y en el mismo lugar, se repetirá la ceremonia para los intendentes, concejales y jueces de paz titulares y suplentes electos de Santa Rosa, Miguel Riglos, Tomás Manuel de Anchorena, Anguil, Uriburu, Winifreda, Toay, Ataliva Roca, Lonquimay, Catriló, Doblas y Macachín.

En Telén

El miércoles 20, a las 18, en el Salón de Usos Múltiples de Telén, las autoridades del Tribunal Electoral le darán sus diplomas respectivos a los intendentes, concejales, presidentes y vocales de comisiones de fomento y jueces de paz titulares y suplentes electos de Telén, Rucanelo, Carro Quemado, Loventuel, Luan Toro, Victorica, Conhello, Santa Isabel, Limay Mahuida, Emilio Mitre, Algarrobo del Águila y La Humada.

En Acha

Al día siguiente, el jueves 21 a las 10, en el cine-teatro Padre Buodo, en General Acha, el acta alcanzará a las autoridades elegidas de General Acha, Perú, Colonia Santa María, Quehué, Chacharramendi, Unanue, Cuchillo Có, 25 de Mayo, Gobernador Duval, Puelches, Puelén, La Reforma y La Adela.

En Guatraché

Por la tarde, a las 18, en el cine-teatro del Club Pampero, en Guatraché, se entregarán los títulos a los intendentes, concejales, presidentes y vocales de comisiones de fomento y jueces de paz titulares y suplentes electos de Guatraché, General Manuel J. Campos, Jacinto Arauz, Colonia Santa Teresa, Bernasconi, Abramo, General San Martín, Rolón y Alpachiri.

 En Realicó y en Pico

Los dos actos finales se organizarán el viernes 22. A las 10, en el cine La Giralda, en Realicó, se les otorgarán los diplomas a las autoridades electas en mayo de las comunas de Realicó, Coronel Hilario Lagos, Maisonnave, Parera, Falucho, Rancul, Ingeniero Luiggi, Bernardo Larroudé, Sarah, Quetrequén y Adolfo Van Praet.

Por último, en el cine-teatro Pico, en General Pico, a las 18, recibirán sus titulaciones los intendentes, concejales, presidentes y vocales de comisiones de fomento y jueces de paz titulares y suplentes electos de General Pico, Agustoni, Metileo, Villa Mirasol, Colonia Barón, Miguel Cané, Quemú Quemú, Monte Nievas, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Dorila, Speluzzi, Trenel, Relmo, Vértiz, La Maruja, Arata, Alta Italia, Caleufú, Pichi Huinca, Intendente Alvear, Embajador Martini y Ceballos.

Homenaje

Por otro lado, y en concordancia con la celebración del Día de la Soberanía Nacional, el 20 de noviembre, el Superior Tribunal de Justicia –una vez concluido el acto de entrega de diplomas del Tribunal Electoral– homenajeará en Telén a los cuatro pampeanos héroes de Malvinas.

Se trata de los excombatientes Daniel Enrique Lagos, oriundo de esa localidad, Alberto Edgardo Amesgaray, Hugo Ramón Gatica y  Jorge Delfino Pardou, que iban en el Crucero ARA General Manuel Belgrano y perdieron la vida durante la guerra de Malvinas.

Diario Textual

Boletín de noticias