"SR GOBERNADOR ELECTO, USTED SE LLEVA PARIDAD A MARZO"

Provinciales 16 de noviembre de 2019 Por InfoTec 4.0
A través de un comunicado de prensa el instituto que depende la de Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam cuestionó duramente a Sergio Ziliotto, tras el anuncio de su gabinete. A continuación el texto:
SERGIO ZILIOTTO

Sr. Gobernador electo: Si nosotras todavía no crecimos, Ud. se lleva paridad a marzo

El Instituto Interdisciplinario de Estudios de Géneros de la Facultad de Ciencias Humanas considera un retroceso la ausencia de mujeres en los máximos cargos de decisión en el gabinete anunciado por el gobernador electo de la Provincia de La Pampa Sergio Ziliotto.

Una vez más las mujeres secundan en cargos de Secretarías; más aún, la ausencia en los cargos ministeriales y la lamentable expresión que todavía tenemos que crecer ponen de manifiesto la hegemonía de una concepción patriarcal de concebir y actuar en política.

Pese a la ampliación de derechos conseguido por la lucha de las mujeres, la reciente sanción de la Ley de Paridad Nº 27.412 (2017) para cargos electivos, Ley Micaela (2019) de capacitación en temática de género y violencia en los tres poderes del Estado no se avizora convicción política para plasmar en los hechos el espíritu de estas legislaciones.

Las mujeres hemos tenido en los últimos tiempos una masiva visibilización de nuestras demandas acalladas largamente durante décadas, es hora que se dimensione que el avance en la concreción de nuestros derechos tiene que ver también con la cesión de lugares en los ámbitos de poder. Esto es sr. Gobernador electo, Sergio Ziliotto pensar las políticas públicas en clave de género.

Apelamos a que analice la profundidad política de las decisiones asumidas, porque entendemos que en el frente que lo llevó al máximo cargo de la gestión provincial hay mujeres que pueden desempeñarse en distintas carteras ministeriales. De lo contrario será ofensivo cualquier discurso que refiera a políticas de género cuando no se ha tenido la decisión de incluir a las mujeres, en las primeras líneas del ejercicio de gobierno.

Sr. Gobernador electo ¡las mujeres tenemos idoneidad, capacidad de trabajo y trayectoria! 

Boletín de noticias