TRAGEDIA: MURIÓ UN NIÑO PAMPEANO AHOGADO EN UN POZO. 

Un niño de cinco años se ahogó al caer en un profundo pozo existente en una dependencia interna del Gimnasio Polideportivo de Valcheta, Rio Negro, instantes antes que comenzara la entrega de premios del Safari Regional que consagraba los campeones 2019 de APISA.

Policiales18/11/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
HOSPITAL DE VALCHETA RIO NEGRO


El pequeño acompañaba a sus padres, oriundos de Santa Rosa (La Pampa) quienes eran los encargados de proveer los trofeos que debían entregarse en el encuentro. En una dependencia cercana al escenario, inmerso en el agua del pozo, hallaron el cuerpo del menor, que fue sometido a tareas de reanimación sin resultado positivo.

El salón del Polideportivo de Valcheta estaba engalanado y listo para recibir a cientos de personas que iban a participar de la cena decierre de campeonato organizada por la Asociación de Pilotos de Safari. Dentro del lugar ya se encontraban integrantes de equipos de competencia y miembros de la llamada “familia safarista”.

Minutos antes de las 21 horas del domingo, se oyeron desgarradores gritos de la madre del chiquito cuando se descubrió que el mismo estaba sumergido en un pozo abierto en una dependencia interna.  

 Rápidamente alguien se arrojó al agua y ayudó al rescate.

Las tareas de reanimación se extendieron por varios minutos hasta que llegó una ambulancia que trasladó al pequeño al hospital de Valcheta donde se constató su fallecimiento.

La policía, actuando bajo las ordenes de la fiscalía, ordenó la evacuación inmediata del edificio, en tanto se iniciaban peritajes para determinar la mecánica del trágico suceso. Con buen tino, las autoridades de APISA suspendieron la fiesta e informaron a los pilotos presentes la fatalidad ocurrida, quienes recibieron las noticias con un horrorizado silencio.

Aunque los responsables de investigar el hecho se abstuvieron de brindar opiniones, se estima que el menor se cayó accidentalmente en el pozo abierto y sin protección, existente en una dependencia adyacente al escenario de la fiesta.

LU-15 / En Boca de Todos HD

Te puede interesar
Lo más visto
luisisana azcurra pp c

Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Ziliotto Mayoral

Ziliotto se toma licencia y asume Mayoral

InfoTec 4.0
Provinciales11/02/2026

La vicegobernadora Alicia Mayoral quedará al frente del Poder Ejecutivo provincial durante los próximos siete días, en cumplimiento de lo establecido por la Constitución de La Pampa, ante la licencia que tomará el gobernador Sergio Ziliotto.

IMG_7126.JPG

El Medanito quedó desierto: "lo anticipamos y no quisieron escuchar"

InfoTec 4.0
Provinciales11/02/2026

Legisladores provinciales que no acompañaron la Ley de licitación del área hidrocarburífera El Medanito cuestionó con dureza al Gobierno provincial luego de que el proceso licitatorio quedara desierto y no se presentaran oferentes para continuar con la explotación del yacimiento. El pronunciamiento lleva la firma de Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado y Sergio Pregno (UCR), Celeste Rivas y Noelia Viara (PRO-MID), y Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga (Comunidad Organizada).