INTENSO SISMO EN EL LÍMITE ENTRE MENDOZA Y SAN LUIS REPLICÓ FUERTE EN EL NORTE PAMPEANO Y SUR CORDOBÉS

Cerca de las 20:15 horas de este martes se sintió un considerable temblor en toda una amplia zona del centro del país. Fue de 6 grados en la escala de Richter. Se registran réplicas.

Nacionales 19 de noviembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
sismo

El sismo se registró a las 20.10 y tuvo una profundidad de 14 kilómetros, según la última actualización del INPRES. Hubo una réplica de 4,4 y otra de 3 grados en la zona.

Un fuerte sismo de 6 grados en la escala de Richter con epicentro en Mendoza se produjo este martes a las 20.10 y se sintió hasta en Buenos Aires, aunque no se registraron daños materiales ni heridos.

El temblor fue a 14 kilómetros de profundidad y se registró a 78 kilómetros al sudoeste de San Luis y a 204 de la capital mendocina. También se sintió en Córdoba, San Juan y Neuquén, entre otras ciudades.

La primera estimación del Instituto Nacional de Prevención Sísmica dio cuenta de que fue de 6,3 grados y a 10 kilómetros de profundidad, pero poco después hubo una actualización de esa información.

También se registró una réplica en la misma zona, de 4,4 grados y a 10 kilómetros de profundidad, según precisó INPRES, mientras que media hora después hubo otra de 3,2 en la misma escala.

"Hasta el momento no hay reportes de daños. Pero sin ninguna duda por la magnitud y la distancia, puede haber inconvenientes en viviendas precarias", precisó a TN Alejandro Giuliano, director nacional de Prevención Sísmica.

Rápidamente, en las redes sociales se viralizaron videos y comentarios de quienes sintieron el temblor en San Luis, Mendoza, La Pampa, Córdoba y hasta el interior de Buenos Aires. .

Un sismo de 6,3 en la escala de Richter es considerado fuerte y puede causar daños materiales importantes en zonas pobladas.

En tanto, detalló que desde el INPRES “esperamos réplicas” del sismo en las próximas horas.

El informe del INPRES
INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN SÍSMICA
SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y COORDINACIÓN DE OBRA PÚBLICA
MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
Sismo con epicentro en  MENDOZA
 
Tiempo local: 19/11/2019 a las 20:10:40  
Tiempo GMT: 19/11/2019 a las 23:10:39  
Epicentro: 77 km al SO de San Luis; 198 km al SE de Mendoza; 60 km al SE de La Paz -33.728 (lat) -66.978 (long)  
Magnitud: 6  
Profundidad: 14 km 

RÉPLICAS

temblor

Te puede interesar
soledad reyes

Docente ofendió a héroes de Malvinas en la localidad de Verónica, se retiraron de un acto

InfoTec 4.0
Nacionales 03 de abril de 2024

Un grupo de veteranos se retiró de un acto por Malvinas tras considerar partidario el discurso de una profesora. Ocurrió en la localidad de Verónica. Los homenajeados se fueron del lugar y los presentes abuchearon a la maestra por sus palabras. La mujer fue identificada por los presentes como Soledad Reyes, es secretaria de SUTEBA y se define como "militante nac y pop de Néstor y Cristina". Le atribuyó a Milei, falsamente, la aceptación de la autodeterminación de los kelpers.

267038

El Gobierno convocó para el lunes a los estatales para una reunión paritaria

INFOTEC 4.0
Nacionales 17 de febrero de 2024

"Hay que evitar que se aplique la resolución 28/24 que intenta ponerle un techo a las paritarias, ya que esto impedirá cualquier posibilidad de entendimiento", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado. Será desde las 15 en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.