SE VIENE LA 35º FIESTA PROVINCIAL DEL HACHERO EN RANCUL. 

El  7 y 8 de  diciembre, el Club Jorge Newbery de Rancul prepara una nueva edición de su tradicional "Fiesta del Hachero", un evento que concentra la presentación de importantes artistas y jineteadores de primer nivel.

Regionales 21 de noviembre de 2019 Natalia Acosta, redacción Rancul Natalia Acosta, redacción Rancul
Fiesta del Hachero 4
Fiesta del hachero 2018. Foto archivo InfoTec 4.0

De acuerdo al programa difundido por la organización la fiesta dará inicio el sábado 7 de diciembre desde las 19 horas con el desfile de tropillas y agrupaciones gauchas que recorreran las calles del pueblo, mientras que en el predio del club se llevará adelante el entrevero de tropillas entabladas, encierre y agarre.

La primer noche se podrá disfrutar de la rueda de bastos clasificatoria para la final y un broche de oro en crinas limpias. Durante el desarrollo  se lucirán las montas especiales y destacados jinetes como Jhony Ojeda en “El Libanero” del Fogón de los Gauchos, Rafa Pratula en “El Patacón” de Bernabé, Emiliano Lali en “La Zamba” de La Andariega de Tolosa Hermanos.

Miguel Angel Ussei, como cada año, será el maestro de ceremonias del evento, mientras que la  animación de  la jineteada estará a cargo de  Javier Wisner y Marcelo Galván junto a los payadores Pedro Saubidet y Joaquin Chiavarino. Los apadrinadores serán Julio Saluzzo, Juan Bernabé y Enzo Frías y los capataces de campo serán Silvio Scrimaglia y Adrián Bernabe.

Cabe destacar que los pilcheros tendrán el espacio de manera gratuita y sólo abonarán el costo de la entrada.

Para el Domingo  se prevé la realización de  la  9º fecha del Campeonato Pampeano de Rienderos y la Pialada de Terneros Individual que repartirá el 70 % de los recaudado se distribuirá entre los ganadores. Seguidamente se realizará  el espectáculo de tropillas entabladas y el broche de oro de criadores, categoría cuero tendido, y la segunda rueda en categoría bastos, clasificatoria para la gran final.

 ESPECTÁCULO MUSICAL.

La primer noche los concurrentes podrán disfrutar de un espectáculo que reunirá a artistas locales y zonales y tendrá como atractivo especial la presentación de "Cayetanos", un reconocido grupo folklorico que llegará desde Salta. 

El cierre será a puro baile con la presentación de los "Reyes del Cuarteto".

Esta primera noche de espectáculo será gratuita y dará inicio a las 22 horas.

IMG-20191114-WA0200

Fiesta del Hachero 5
Fiesta del Hachero 4
Fiesta del Hachero 3
Fiesta del Hachero 2




Te puede interesar
galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Lo más visto