ES LEY. LAS ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS DEBERÁN ENSEÑAR FOLKLORE.

Luego de tres años, la iniciativa de una senadora rionegrina fue aprobada en la Cámara de Diputados y las escuelas de todo el país deberán enseñar folclore a sus alumnos. “Va a beneficiar las bases fundamentales de nuestros chicos”, dijo el músico Mario Carabajal.

Educación21 de noviembre de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FOLKLORE EN LAS ESCUELAS

La enseñanza de folklore tanto en escuelas públicas como privadas ya es ley nacional, luego de que este miércoles la iniciativa de una senadora rionegrina fuera aprobada en Sesión especial de la Cámara de Diputados.

La propuesta de la senadora Magdalena Odarda ya había pasado en primer término por la Cámara alta y ayer fue refrendada por Diputados transformándola en ley.

“Costó mucho, hace tres años que trabajamos para que se apruebe como ley, y hoy en la última sesión de la Cámara se trató el tema y fue aprobado por ley. Es a beneficio de todos los argentinos”, señaló el músico Mario ‘Musha’ Carabajal.

“No puedo contener las lágrimas; vivimos muchos días de angustia. Queríamos que salga la ley, hace tres años estábamos con el proyecto. Hoy es ley nacional, y eso va a beneficiar las bases fundamentales de nuestros chicos”, agregó en declaraciones a Cadena 3.

Asimismo, indicó que es “un derecho” y que “tiene que estar dentro de la currícula y, así como hay otras materias, que figure el folklore y el docente tenga herramientas para inculcarle valores de nuestra cultura”.

Te puede interesar
Rectores universitarios Alpa

Córdoba: ya son 10 mil los docentes que dejaron la universidad por la caída salarial

InfoTec 4.0
Educación22 de junio de 2025

La crítica situación del sistema universitario nacional vuelve a encender alarmas en todo el país. En Córdoba, los rectores de las ocho universidades públicas denunciaron que ya son más de 10 mil los docentes que han dejado la universidad, en medio de una fuerte caída salarial que ronda el 80% en términos reales. La situación refleja un escenario que afecta a todas las provincias, incluida La Pampa, donde las casas de altos estudios también enfrentan serias dificultades presupuestarias.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.