ES LEY. LAS ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS DEBERÁN ENSEÑAR FOLKLORE.

Luego de tres años, la iniciativa de una senadora rionegrina fue aprobada en la Cámara de Diputados y las escuelas de todo el país deberán enseñar folclore a sus alumnos. “Va a beneficiar las bases fundamentales de nuestros chicos”, dijo el músico Mario Carabajal.

Educación 21 de noviembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
FOLKLORE EN LAS ESCUELAS

La enseñanza de folklore tanto en escuelas públicas como privadas ya es ley nacional, luego de que este miércoles la iniciativa de una senadora rionegrina fuera aprobada en Sesión especial de la Cámara de Diputados.

La propuesta de la senadora Magdalena Odarda ya había pasado en primer término por la Cámara alta y ayer fue refrendada por Diputados transformándola en ley.

“Costó mucho, hace tres años que trabajamos para que se apruebe como ley, y hoy en la última sesión de la Cámara se trató el tema y fue aprobado por ley. Es a beneficio de todos los argentinos”, señaló el músico Mario ‘Musha’ Carabajal.

“No puedo contener las lágrimas; vivimos muchos días de angustia. Queríamos que salga la ley, hace tres años estábamos con el proyecto. Hoy es ley nacional, y eso va a beneficiar las bases fundamentales de nuestros chicos”, agregó en declaraciones a Cadena 3.

Asimismo, indicó que es “un derecho” y que “tiene que estar dentro de la currícula y, así como hay otras materias, que figure el folklore y el docente tenga herramientas para inculcarle valores de nuestra cultura”.

Te puede interesar
ingenieria alumnos 1

Comenzaron las clases en la Facultad de Ingeniería

InfoTec 4.0
Educación 01 de febrero de 2024

Este jueves comenzó el ciclo lectivo 2024 en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam. Con un número de estudiantes superior al de años anteriores, inició el dictado la primera materia de las carreras que se dictan en la Facultad. La bienvenida se concretó mediante un acto encabezado por el Decano Daniel Mandrile, la Vicedecana Carolina Salto, el Secretario Académico Néstor García, el Secretario de Ciencia y Técnica Guillermo Lafuente y el Secretario Administrativo Jorge Amigone.

Educación

Educación implementará Planes Provinciales sobre Alfabetización y Matemática

InfoTec 4.0
Educación 14 de abril de 2024

Días atrás, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, se reunió con autoridades y equipos técnicos del Ministerio a fin de establecer definiciones sobre las líneas de acción que formarán parte del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el de Matemática. Cabe destacar que dicha política educativa tuvo sus inicios el año pasado a través del desarrollo de acciones vinculadas a la Alfabetización en el nivel Inicial y primer ciclo de la educación Primaria.

Lo más visto