


ASÍ SE VIVIÓ LA MARCHA DEL ORGULLO GAY EN SANTA ROSA CON CARAS CONOCIDAS
InfoTec 4.0






La actividad comenzó a las 17 y se extendió hasta pasada las 21 horas, en la plaza San Martín. La intención principal fue visibilizar a las personas travestis, transexuales, transgéneros, lesbianas, gays, bisexuales, intersex, queer, no binaries y a las disidencias “por fuera de la heteronormatividad obligatoria que impone el sistema binario, capitalista, patriarcal y machista”, dijeron desde la organización.
Ya a las 17, antes de la marcha, hubo talleres sobre Disidencia Sexual, Educación Sexual Integral con Perspectiva de Géneros, Prevención de Enfermedades e Infecciones de Transmisión Sexual, Activismo Gorde, No Binarismo, Antiespecismo y Anticapitalismo. Además hubo testeos rápidos y confidenciales de VIH.

Los manifestantes marcharon por las calles de la ciudad. Incluso pasaron por frente a la Iglesia Catedral. Posteriormente, ya en la glorieta de la plaza San Martín, se presentaron La Bardot, Fabby Gloss, MC Platzul, MC Ancho de Espada, Nala y DJ para bailar al aire libre.


Los principales reclamos pasaron por el cumplimiento de la inclusión laboral trans. Además, pidieron que se terminen con los crímenes de odio: travesticidios, transfemicidios y femicidios.
También se reivindicó la educación sexual integral con perspectiva de géneros y el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Incluso pidieron por la declaración de la emergencia en violencia de género, por la inversión en políticas de salud pública para la prevención de enfermedades de transmisión sexual dentro del colectivo de las disidencias, por la distribución gratuita de campos de latex y por el cumplimiento en su totalidad de la ley de identidad de géneros.



















Gentileza: Diario Textual






Vértiz celebra sus 119 años con una jornada de música, danza y espectáculos

Luiggi y Castex: sedes del taller "Emprender desde la ruralidad" 2026

Bebé de Rancul: pidieron la renuncia del Ministro, funcionarios de Niñez y expusieron todas las irregularidades
La familia de contención llevó el reclamo a la Legislatura pampeana y reclamó investigar el accionar del sistema provincial de protección de derechos. Ana Laura Pizzani leyó un extenso petitorio en el que cuestionó el procedimiento utilizado para retirar al niño, denunció irregularidades administrativas y pidió la salida del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y de otros funcionarios. También reclamó revisar la actuación institucional vinculada al caso.


Apartaron a una maestra jardinera tras denuncias por presuntos golpes a niños







(Video) Realicó se prepara para una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore

La inflación de los trabajadores bajó a 1,7%, pero el mayor golpe sigue siendo para los jubilados

Apartaron a una maestra jardinera tras denuncias por presuntos golpes a niños


Una motociclista fue hospitalizada tras caer en el acceso de tránsito pesado de Realicó

Nicolás Pino fue reelegido presidente de la Sociedad Rural Argentina: la reacción de Javier Milei

El Centro de Jubilados de Realicó ultima detalles para la lotería y un mes cargado de actividades

El FreJuPa pedirá gestionar un nuevo cajero automático para la Terminal de Realicó










