NO A LA VIOLENCIA: ESTE JUEVES ABRAZO SIMBÓLICO EN LA PLAZA DE REALICÓ -VIDEO-

Las escuelas de Realicó organizan para este jueves un abrazo simbólico en contra de la violencia en todos los ámbitos y en especial la de género. -VER VIDEO-

Locales 27 de noviembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1440793 (FILEminimizer)

Dialogamos con María Fernanda Giraudi, directora de la Escuela Nº 249, "Herminia Gandini de Díaz" para conocer más detalles de esta interesante iniciativa.

Giraudi explicó que "luego de un trabajo que llevamos adelante con las distintas instituciones educativas del medio decidimos realizar este abrazo simbólico para tratar de erradicar la violencia de género, nosotros en la institución tenemos instalado hace muchos años un proyecto de prosociabilidad que tiene que ver con las relaciones que se llama "hablar hasta entenderse", donde utilizamos el diálogo para resolver conflictos, desde el 2010 que lo venimos aplicando y pese al cambio de autoridades el mismo continúa con excelentes resultados".

Están todas las escuelas invitadas a este abrazo, y es abierto a toda la comunidad, se invita a los vecinos a sumarse "los convocamos a tomarnos de las manos y compartir mensajes alusivos a la temática", la convocatoria esta prevista para mañana jueves a las 9 de la mañana, donde se contará con asistencia de los inspectores de tránsito para cortar la circulación y que la actividad se pueda desarrollar con absoluta seguridad.

"Esto no es específico de una escuela sino que es de toda la sociedad, por eso convocamos a todos, Realicó tiene muchas instituciones y tenemos que trabajar de manera mancomunada para concientizar sobre la no violencia".

violencia-de-genero-01-01-01-780x500

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.