
Ginóbili y una Navidad histórica: se cumplen 11 años de su partido 1.000 en la NBA
Un 25 de diciembre de 2014, Emanuel Ginóbili alcanzó esa cantidad de encuentros disputados y lo hizo con la camiseta de San Antonio Spurs.


Una batalla campal. Una guerra por diez pelotas. Los futbolistas, colaboradores y dirigentes del Deportivo Mac Allister y Sportivo y Cultural de General San Martín protagonizaron este domingo una postal lamentable en Santa Rosa.
Deportes02/12/2019
InfoTec 4.0








A pocos minutos del pitazo final el partido, revancha de una de las semifinales de la Copa Liga Cultural, era favorable para Mac Allister por 3 a 0. En el encuentro de ida había ganado Sportivo y Cultural por 2 a 1 por lo que el global metía a los santarroseños en la final y dejó a los sanmartinianos afuera.
Según informaron los cronistas del suple deportivo de LA ARENA, LA CHUECA, durante todo el partido hubo encontronazos, roces, tanto dentro como fuera de la cancha, pero lo ocurrido tras el pitazo final de Martín Lobo llegó la batalla campal.
El periodista de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), Fabricio Coller, en su cobertura para el programa LA PELOTA (que se emite de lunes a viernes a las 19 por esta misma emisora) registró imágenes impactantes del pleno momento de la pelea.
En el video se puede ver como los incidentes se intensifican cada vez más y como los futbolistas se agreden entre si. Hasta se pudieron observar patadas voladoras y en la cabeza a uno de los futbolistas que yacía en el suelo. Una pelea que se «picó» cada vez más y que tuvo un triste desenlace. Todo por diez pelotas…el premio del partido.
Por diez pelotas.
La Copa Liga Cultural de fútbol es un torneo que se juega en forma paralela al Provincial, con la intención de que aquellos equipos que no lograron clasificar para participar del certamen más importante de La Pampa tengan la posibilidad de competir hasta fin de año.
La disputan clubes que durante los torneos oficiales intervinieron tanto en Primera «A» como en Primera «B», de las zonas Norte y Sur. En la primera fase se enfrentan los equipos de una misma región para evitar que los largos viajes generen mayores erogaciones. Incluso los primeros cruces eliminatorios se dan por cercanías geográficas. El objetivo es jugar sin gastar mucho, para que el fútbol culturalista no se muera durante los meses más lindos del año.
Como no hay ningún tipo de ascenso ni clasificación en juego, la recompensa para el campeón también es menor. Además de levantar una copa, de dar la vuelta olímpica y de sentirse ‘el mejor de los humildes’, el premio consiste en ¡diez pelotas!
Por eso se juega. Y por ese galardón, por más chico que parezca, el fútbol despierta pasiones. Pero también genera locuras como la de ayer en la cancha del Deportivo Mac Allister, en la que hasta se puso en riesgo la vida de algunas personas. Por una decena de balones.
Todos contra todos.
A falta de pocos segundos para el final, el partido, revancha de una de las semifinales de la Copa Liga Cultural, es favorable a Mac Allister por 3 a 0. En el encuentro de ida había ganado Sportivo y Cultural 2 a 1, por lo que el global mete a los santarroseños en la final y deja a los sanmartinianos afuera.
Durante todo el encuentro hay encontronazos, tanto adentro como afuera de la cancha ubicada a la vera de la ruta 5. Incluso en el entretiempo trasciende que algunos hinchas visitantes rompen algunos vehículos ubicados detrás de la tribuna local.
Una pelota que un simpatizante del equipo de General San Martín no devuelve; insultos de diferente tenor entre futbolistas e integrantes de los cuerpos técnicos; cargadas; amenazas; la expulsión del local Valentino Fossaceca por un par de duelos con algunos rivales que le valieron dos amonestaciones; la roja para el visitante Cristian Payela por una falta… El juego se ‘pica’ pero hasta los instantes definitivos no se sale de los carriles.
Aunque el último silbatazo cambia la historia. Final del juego y comienzo de la barbarie. Unos pocos esbozan un festejo, pero la corrida de Hours a Díaz y la primera agresión hace estallar al resto. Inmediatamente, los jugadores de ambos equipos que estaban cerca de la acción, como algunos colaboradores e integrantes del cuerpo técnico, se suman a la batalla.
Hay corridas por toda la cancha. Vuelan piñas, patadas criminales, codazos. Los cuatro efectivos policiales que hay dentro del campo de juego no saben a quién proteger, a quién aprehender ni a quién auxiliar. Los pocos protagonistas que no intervienen en la pelea dudan entre ir a separar o correr asombrados por lo que están viendo.
Algunos hinchas se trepan a los alambrados y se meten en la cancha sin que nadie los controle. Y se suman a la pelea. Un simpatizante de Sportivo, el mismo que se había robado la pelota en el entretiempo, cae nocaut luego de recibir un golpe de uno de los colaboradores locales. Parece muerto. Un largo rato después vuelve en sí tras la ayuda de algunos de los pocos que no están peleando.
A menos de dos metros, dos jugadores caen al suelo en plena disputa. Se siguen golpeando. Un tercero llega corriendo y le da una patada al de la camiseta del color diferente a la de los suyos. La imagen se repite al lado, con tapones de un botín que van directo a la cara de un colega.
El caos es general. De uno y otro bando juntan a los heridos como en una guerra. Los dos enfermeros corren de un lado a otro atendiendo a los más afectados. Otro hincha visitante se desploma noqueado tras un tremendo golpe de un futbolista. La escena también genera temor. Tardan en reanimarlo. No hay un muerto de casualidad.
Perdedores.
Cuando los agresores empiezan a bajar los brazos, el presidente del club local, Patricio Mac Allister, logra ingresar al campo de juego. Junto a su hijo Nicolás, coordinador del fútbol de la institución, arrean a sus jugadores hacia el sector de los vestuarios y, por fin, la batalla parece finalizar.
Pero antes de salir de la cancha, los mismos futbolistas locales se reúnen y empiezan a cantarle a sus rivales, gozándolos por el partido que acaban de ganar. El Pato vuelve a la carga para rechazar esa actitud y sacarlos del campo definitivamente. Perdieron todos.
La Arena





Un 25 de diciembre de 2014, Emanuel Ginóbili alcanzó esa cantidad de encuentros disputados y lo hizo con la camiseta de San Antonio Spurs.

El premio, que fue entregado por primera vez en la ceremonia, fue recibido por Dalma y Gianinna, sus hijas.

El piloto se quedó con el galardón por segunda vez en su historia como mejor deportista argentino del año.

El nuevo presidente del “Ciclón” ocupará el cargo de manera transitoria hasta las elecciones oficiales que tendrán lugar en mayo del 2026.

El ex Palmeiras y Racing se realizó la revisión médica y firmó contrato con el Millonario hasta diciembre de 2029. Se suma al reciente fichaje de Fausto Vera.

El piloto argentino reveló un guiño que podría ilusionar al hincha xeneize si logra finalizar en el top 3 de la máxima categoría del automovilismo en 2026.







En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

El hecho ocurrió durante una prueba piloto del moderno equipamiento tecnológico en la Unidad 4. El agente, de 28 años e hijo de un exjefe administrativo del penal, intentó huir y descartó envoltorios con marihuana y cocaína. Intervino la Justicia Federal.

Las lluvias registradas durante la jornada de este martes 24 de diciembre en la provincia de La Pampa se caracterizaron por su distribución muy irregular, producto del desplazamiento de las tormentas hacia sectores más al centro sur del territorio pampeano.

Un importante incendio se registró durante la noche del miércoles 24 de diciembre en una vivienda ubicada sobre Avenida San Martín, entre calles 51 y 53, en la ciudad de General Pico. El siniestro demandó un amplio despliegue de Bomberos Voluntarios y dejó como saldo pérdidas materiales totales, aunque afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 11 de la mañana en la Rotonda Perón, en el ingreso a la Avenida Brunengo. Un joven de 23 años perdió el control de su moto e impactó contra una columna de alumbrado público, por lo que debió ser hospitalizado de urgencia.

Un siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este jueves en Realicó, cuando un automóvil terminó dentro de un canal de desagüe ubicado en uno de los accesos principales a la ciudad. El hecho fue constatado por personal policial minutos antes de las 6 de la mañana, durante una recorrida preventiva.

Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de Navidad conmocionó al Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, donde un hombre de 45 años fue asesinado a tiros por uno de sus vecinos tras una discusión vinculada a ruidos molestos y el uso de pirotecnia. El hecho se registró en los monoblocks ubicados en la intersección de calles 4 y 609, y generó profundo impacto y temor entre los habitantes del sector.







