
Falleció Daniel Willington, ídolo de Talleres y figura del fútbol argentino
El histórico futbolista murió a sus 83 años. Fue un emblema de uno de los momentos más memorables por la “T”.


Una batalla campal. Una guerra por diez pelotas. Los futbolistas, colaboradores y dirigentes del Deportivo Mac Allister y Sportivo y Cultural de General San Martín protagonizaron este domingo una postal lamentable en Santa Rosa.
Deportes02/12/2019
InfoTec 4.0








A pocos minutos del pitazo final el partido, revancha de una de las semifinales de la Copa Liga Cultural, era favorable para Mac Allister por 3 a 0. En el encuentro de ida había ganado Sportivo y Cultural por 2 a 1 por lo que el global metía a los santarroseños en la final y dejó a los sanmartinianos afuera.
Según informaron los cronistas del suple deportivo de LA ARENA, LA CHUECA, durante todo el partido hubo encontronazos, roces, tanto dentro como fuera de la cancha, pero lo ocurrido tras el pitazo final de Martín Lobo llegó la batalla campal.
El periodista de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), Fabricio Coller, en su cobertura para el programa LA PELOTA (que se emite de lunes a viernes a las 19 por esta misma emisora) registró imágenes impactantes del pleno momento de la pelea.
En el video se puede ver como los incidentes se intensifican cada vez más y como los futbolistas se agreden entre si. Hasta se pudieron observar patadas voladoras y en la cabeza a uno de los futbolistas que yacía en el suelo. Una pelea que se «picó» cada vez más y que tuvo un triste desenlace. Todo por diez pelotas…el premio del partido.
Por diez pelotas.
La Copa Liga Cultural de fútbol es un torneo que se juega en forma paralela al Provincial, con la intención de que aquellos equipos que no lograron clasificar para participar del certamen más importante de La Pampa tengan la posibilidad de competir hasta fin de año.
La disputan clubes que durante los torneos oficiales intervinieron tanto en Primera «A» como en Primera «B», de las zonas Norte y Sur. En la primera fase se enfrentan los equipos de una misma región para evitar que los largos viajes generen mayores erogaciones. Incluso los primeros cruces eliminatorios se dan por cercanías geográficas. El objetivo es jugar sin gastar mucho, para que el fútbol culturalista no se muera durante los meses más lindos del año.
Como no hay ningún tipo de ascenso ni clasificación en juego, la recompensa para el campeón también es menor. Además de levantar una copa, de dar la vuelta olímpica y de sentirse ‘el mejor de los humildes’, el premio consiste en ¡diez pelotas!
Por eso se juega. Y por ese galardón, por más chico que parezca, el fútbol despierta pasiones. Pero también genera locuras como la de ayer en la cancha del Deportivo Mac Allister, en la que hasta se puso en riesgo la vida de algunas personas. Por una decena de balones.
Todos contra todos.
A falta de pocos segundos para el final, el partido, revancha de una de las semifinales de la Copa Liga Cultural, es favorable a Mac Allister por 3 a 0. En el encuentro de ida había ganado Sportivo y Cultural 2 a 1, por lo que el global mete a los santarroseños en la final y deja a los sanmartinianos afuera.
Durante todo el encuentro hay encontronazos, tanto adentro como afuera de la cancha ubicada a la vera de la ruta 5. Incluso en el entretiempo trasciende que algunos hinchas visitantes rompen algunos vehículos ubicados detrás de la tribuna local.
Una pelota que un simpatizante del equipo de General San Martín no devuelve; insultos de diferente tenor entre futbolistas e integrantes de los cuerpos técnicos; cargadas; amenazas; la expulsión del local Valentino Fossaceca por un par de duelos con algunos rivales que le valieron dos amonestaciones; la roja para el visitante Cristian Payela por una falta… El juego se ‘pica’ pero hasta los instantes definitivos no se sale de los carriles.
Aunque el último silbatazo cambia la historia. Final del juego y comienzo de la barbarie. Unos pocos esbozan un festejo, pero la corrida de Hours a Díaz y la primera agresión hace estallar al resto. Inmediatamente, los jugadores de ambos equipos que estaban cerca de la acción, como algunos colaboradores e integrantes del cuerpo técnico, se suman a la batalla.
Hay corridas por toda la cancha. Vuelan piñas, patadas criminales, codazos. Los cuatro efectivos policiales que hay dentro del campo de juego no saben a quién proteger, a quién aprehender ni a quién auxiliar. Los pocos protagonistas que no intervienen en la pelea dudan entre ir a separar o correr asombrados por lo que están viendo.
Algunos hinchas se trepan a los alambrados y se meten en la cancha sin que nadie los controle. Y se suman a la pelea. Un simpatizante de Sportivo, el mismo que se había robado la pelota en el entretiempo, cae nocaut luego de recibir un golpe de uno de los colaboradores locales. Parece muerto. Un largo rato después vuelve en sí tras la ayuda de algunos de los pocos que no están peleando.
A menos de dos metros, dos jugadores caen al suelo en plena disputa. Se siguen golpeando. Un tercero llega corriendo y le da una patada al de la camiseta del color diferente a la de los suyos. La imagen se repite al lado, con tapones de un botín que van directo a la cara de un colega.
El caos es general. De uno y otro bando juntan a los heridos como en una guerra. Los dos enfermeros corren de un lado a otro atendiendo a los más afectados. Otro hincha visitante se desploma noqueado tras un tremendo golpe de un futbolista. La escena también genera temor. Tardan en reanimarlo. No hay un muerto de casualidad.
Perdedores.
Cuando los agresores empiezan a bajar los brazos, el presidente del club local, Patricio Mac Allister, logra ingresar al campo de juego. Junto a su hijo Nicolás, coordinador del fútbol de la institución, arrean a sus jugadores hacia el sector de los vestuarios y, por fin, la batalla parece finalizar.
Pero antes de salir de la cancha, los mismos futbolistas locales se reúnen y empiezan a cantarle a sus rivales, gozándolos por el partido que acaban de ganar. El Pato vuelve a la carga para rechazar esa actitud y sacarlos del campo definitivamente. Perdieron todos.
La Arena





El histórico futbolista murió a sus 83 años. Fue un emblema de uno de los momentos más memorables por la “T”.

Luis Marcelo Torres marcó el único gol del encuentro desde el punto penal, e Insfrán le contuvo un tiro a Borja sobre el final

Stéfano Di Carlo es el nuevo presidente de River tras ganar con 61,77%. Con 36 años, es el más joven de la historia y continúa la gestión de Brito/D‘Onofrio.

Cinco listas competirán por el mando del club en una jornada que promete romper récords de participación y definir el futuro político de Núñez.

Una gran fiesta se vivió ayer al mediodía en el cierre de los Juegos Deportivo (JDP) 2025 para Personas Mayores, que comenzaron el martes en Santa Rosa, con la participación de unas 400 personas, que representaron a las 10 zonas que integran la provincia.

El entrenador se mostró muy triste tras la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores.







La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Rene Adela Vega viuda de Gaia a la edad de 91 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 10.30hs. previo responso. Dicha sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

Un trágico siniestro vial ocurrido en la noche del lunes sobre la Ruta Provincial N° 4, a la altura del kilómetro 130, se cobró la vida de un hombre oriundo de Ingeniero Luiggi. El accidente fue confirmado por personal de la Comisaría Departamental Caleufú, bajo la conducción del comisario Diego Moreno.

Un violento episodio conmocionó a la comunidad educativa de Junín, en el noroeste bonaerense, donde una mujer ingresó a la Escuela Secundaria N°16 —a la que asiste su hija— y golpeó brutalmente con una cadena a una estudiante de 14 años.

Un grave accidente de tránsito ocurrió pasadas las 10 de la mañana de este martes en la intersección de calles Moreno y Primera Junta, en la ciudad de Realicó, dejando como saldo dos jóvenes heridos que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Alcides Orlando Yedro a la edad de 66 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

Luego del violento choque ocurrido pasadas las 10 de la mañana en la intersección de calles Moreno y Primera Junta, en Realicó, se conocieron novedades sobre el estado de salud de los dos jóvenes que se desplazaban en motocicleta y resultaron heridos al colisionar con un automóvil Toyota Corolla.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.







