EMBAJADOR MARTINI: POR LOS TRABAJOS EN EL TECHO DE LA ESCUELA 30 DEBIERON SUSPENDER LAS CLASES EN EL JIN

La noticia se dio a conocer hoy por la mañana. La empresa que allí trabaja en el retiro del techo de la escuela Nº30, comenzó su trabajo y debido al polvillo que produce el accionar se debió suspender las clases en el JIN Nº15, edificio que se encuentra pegado al del centro educativo primario.

Educación04 de diciembre de 2019Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador MartiniJuan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini
4b5801b4-9f55-4890-9954-a57948b57705
Edificio del JIN Nº 15 de Embajador Martini

Como dio a conocer este medio, todos los alumnos de la escuela Nº 30, fueron derivados a diferentes lugares para poder seguir con las clases normales, ya que la empresa empresaria a trabajar sobre el cambio del techo.

Pero nunca se habló de movilizar a los más pequeños que concurren al JIN de la localidad. Hoy por la mañana cuando la maestra llego al lugar, se encontró con mucho polvillo dentro de las salas por lo que se comunicó con la directora y decidieron suspender las clases para velar por la seguridad de los más pequeños.

Aun no se sabe si mañana se reiniciaran las clases, será cuestión de esperar a ver qué es lo que pasa con la importante obra que al parecer ya comenzó y que cuenta con una inversión de $ 3.908.040,81 y que tiene un plazo de 150 días corridos.

aee859dc-b010-45cc-a283-f5a3ead47134

Te puede interesar
ROBOTICA

La Facultad de Ingeniería dictará un Taller de Robótica Educativa para docentes de nivel secundario

InfoTec 4.0
Educación14 de agosto de 2025

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa lanzó la convocatoria para participar del "Taller de Robótica Educativa: Diseño, Programación y Competencias para Docentes Innovadores", destinado a docentes de escuelas secundarias de la provincia. La propuesta, que cuenta con avales de la Red Pampeana de Formación Docente Continua (RedPam) del Ministerio de Educación, busca capacitar a educadores en el uso de tecnologías aplicadas a la enseñanza.

imagen_2025-08-13_183126289

Estudiantes de Realicó crean varillas para ganado con envases reciclados

InfoTec 4.0
Educación13 de agosto de 2025

Un grupo de alumnos y alumnas de 6° año del Colegio Agropecuario de Realicó desarrolló CONSAGAN —acrónimo de Contaminación, Sanidad, Ganadería—, una iniciativa que busca dar respuesta a una problemática ambiental poco visibilizada en el sector agropecuario: la contaminación generada por los envases vacíos de vacunas, antibióticos, antiparasitarios, desinflamatorios y otros productos veterinarios. El proyecto se enmarca en el programa Aprender a Emprender de la ONG Junior Achievement Argentina y apunta a transformar un residuo nocivo en una herramienta útil para la actividad ganadera.

imagen_2025-08-09_085935558

La Pampa sumará Medicina a su oferta académica desde 2026

InfoTec 4.0
Educación09 de agosto de 2025

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) incorporará la carrera de Medicina a partir del primer cuatrimestre de 2026, luego de que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) aprobara formalmente el plan de estudios.

Lo más visto
Diputada Celeste Rivas

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

InfoTec 4.0
Provinciales19 de agosto de 2025

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.

cristina caricatura

Los eternos vicios de la casta

InfoTec 4.0
20 de agosto de 2025

La política no está dispuesta a abandonar su vieja rutina, sea a la hora de enriquecerse indebidamente o falsear postulaciones.