HOY COMIENZA LA "FIESTA DEL HACHERO" EN RANCUL

Este Sábado 7 de  diciembre, el Club Jorge Newbery de Rancul dará inicio a una nueva edición de su tradicional "Fiesta del Hachero", un evento que concentra la presentación de importantes artistas y jineteadores de primer nivel y que se extenderá hasta mañana domingo. 

Regionales 07 de diciembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Fiesta del Hachero 1


 
De acuerdo al programa difundido por la organización la fiesta dará inicio el sábado 7 de diciembre desde las 19 horas con el desfile de tropillas y agrupaciones gauchas que recorreran las calles del pueblo, mientras que en el predio del club se llevará adelante el entrevero de tropillas entabladas, encierre y agarre.

 La primer noche se podrá disfrutar de la rueda de bastos clasificatoria para la final y un broche de oro en crinas limpias. Durante el desarrollo  se lucirán las montas especiales y destacados jinetes como Jhony Ojeda en “El Libanero” del Fogón de los Gauchos, Rafa Pratula en “El Patacón” de Bernabé, Emiliano Lali en “La Zamba” de La Andariega de Tolosa Hermanos.

Miguel Angel Ussei, como cada año, será el maestro de ceremonias del evento, mientras que la  animación de  la jineteada estará a cargo de  Javier Wisner y Marcelo Galván junto a los payadores Pedro Saubidet y Joaquin Chiavarino. Los apadrinadores serán Julio Saluzzo, Juan Bernabé y Enzo Frías y los capataces de campo serán Silvio Scrimaglia y Adrián Bernabe.

Cabe destacar que los pilcheros tendrán el espacio de manera gratuita y sólo abonarán el costo de la entrada.

Para el Domingo  se prevé la realización de  la  9º fecha del Campeonato Pampeano de Rienderos y la Pialada de Terneros Individual que repartirá el 70 % de los recaudado se distribuirá entre los ganadores. Seguidamente se realizará  el espectáculo de tropillas entabladas y el broche de oro de criadores, categoría cuero tendido, y la segunda rueda en categoría bastos, clasificatoria para la gran final.

Fiesta del Hachero 4
 ESPECTÁCULO MUSICAL.

La primer noche los concurrentes podrán disfrutar de un espectáculo que reunirá a artistas locales y zonales y tendrá como atractivo especial la presentación de "Cayetanos", un reconocido grupo folklorico que llegará desde Salta. 

El cierre será a puro baile con la presentación de los "Reyes del Cuarteto".

Esta primera noche de espectáculo dará inicio a las 22 horas.

AFICHE FIESTA DEL HACHERO 2019

Te puede interesar
Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

Lo más visto