


HOY COMIENZA LA "FIESTA DEL HACHERO" EN RANCUL
InfoTec 4.0






De acuerdo al programa difundido por la organización la fiesta dará inicio el sábado 7 de diciembre desde las 19 horas con el desfile de tropillas y agrupaciones gauchas que recorreran las calles del pueblo, mientras que en el predio del club se llevará adelante el entrevero de tropillas entabladas, encierre y agarre.
La primer noche se podrá disfrutar de la rueda de bastos clasificatoria para la final y un broche de oro en crinas limpias. Durante el desarrollo se lucirán las montas especiales y destacados jinetes como Jhony Ojeda en “El Libanero” del Fogón de los Gauchos, Rafa Pratula en “El Patacón” de Bernabé, Emiliano Lali en “La Zamba” de La Andariega de Tolosa Hermanos.
Miguel Angel Ussei, como cada año, será el maestro de ceremonias del evento, mientras que la animación de la jineteada estará a cargo de Javier Wisner y Marcelo Galván junto a los payadores Pedro Saubidet y Joaquin Chiavarino. Los apadrinadores serán Julio Saluzzo, Juan Bernabé y Enzo Frías y los capataces de campo serán Silvio Scrimaglia y Adrián Bernabe.


Cabe destacar que los pilcheros tendrán el espacio de manera gratuita y sólo abonarán el costo de la entrada.
Para el Domingo se prevé la realización de la 9º fecha del Campeonato Pampeano de Rienderos y la Pialada de Terneros Individual que repartirá el 70 % de los recaudado se distribuirá entre los ganadores. Seguidamente se realizará el espectáculo de tropillas entabladas y el broche de oro de criadores, categoría cuero tendido, y la segunda rueda en categoría bastos, clasificatoria para la gran final.

ESPECTÁCULO MUSICAL.
La primer noche los concurrentes podrán disfrutar de un espectáculo que reunirá a artistas locales y zonales y tendrá como atractivo especial la presentación de "Cayetanos", un reconocido grupo folklorico que llegará desde Salta.
El cierre será a puro baile con la presentación de los "Reyes del Cuarteto".
Esta primera noche de espectáculo dará inicio a las 22 horas.







Rancul fue sede del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2026 de La Pampa

Córdoba: decomisaron más de 100 kilos de carne porcina faenada clandestinamente

El intendente de Arata será operado por una afección cardíaca y permanece internado


Parera recibe a coros pampeanos en una nueva edición solidaria de “Más voces, más manos”







Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

Una pelea entre hermanos terminó de manera fatal en Córdoba: dos muertos

Prohibirán el uso de redes sociales a menores de 16 años en Reino Unido

Un joven ileso tras un fuerte choque contra una columna en Quemú Quemú

Pakistán presidirá ceremonia de firma del acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán

Caso Agostina: el fiscal que liberó a Barrelier todavía no puede asumir su nuevo cargo ante un posible jury

Desbaratan dos búnkeres narco en Guatraché y detienen a cinco personas

Choque y pelea en pleno centro de Santa Rosa: una conductora dio positivo en alcoholemia











