ASUMIERON LAS AUTORIDADES PROVINCIALES

El gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, puso en funciones hoy a la plana mayor de la Policía de La Pampa. Roberto Ayala continúa como titular de la fuerza y Héctor Lara, como subjefe de la misma. En el mismo acto se confirmó la creación de una nueva Seccional Policial en un sector del Barrio ARA San Juan, de Santa Rosa.  

Provinciales 12 de diciembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ZILIOTTO Y AYALA

El acto de asunción tuvo lugar en la sede del Instituto Superior Policial de Santa Rosa y estuvo encabezado por el flamante gobernador, Sergio Ziliotto, el vicegobernador Mariano Fernández y el ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli. Participaron además el intendente Luciano Di Nápoli, autoridades del gabinete provincial, del ámbito legislativo, agentes policiales y autoridades de todas las Unidades Regionales provinciales. Luego de presentarle al Gobernador los efectivos de la Agrupación 12 de Diciembre, el mandatario procedió a poner en funciones al jefe de la Policía, Roberto Ayala y al subjefe, Héctor Lara, ambos con desempeño en la anterior gestión de Gobierno, a cargo del ingeniero Carlos Verna.

Ziliotto referenció que la decisión de darle continuidad a la actual gestión de la cúpula tuvo que ver, entre otras cuestiones, "con los resultados obtenidos y el sentido de pertenencia que tiene hoy la fuerza dentro de la ciudadanía pampeana. Es una fuerza respetada que tiene un lugar destacado en el contexto nacional” afirmó.
En ese sentido, resaltó que La Pampa “puede mostrar un policía incorruptible, algo que no pasa habitualmente en todo el país, por ello habrá cambios solo en el funcionamiento. Creo que debemos profundizar, aggiornarnos para enfocarnos en los grandes problemas para atacarlos de raíz. Hemos armado una acción de Gobierno desde muchas áreas para apuntar al tema de la seguridad ciudadana. El narcotráfico es un tema muy importante; vamos a profundizar este área, profesionalizarla a partir de una capacitación diferenciada y específica. Necesitamos un abordaje global, que todos los Puestos Camineros estén integrados de manera tal que sepamos quién entra, quién sale de la Provincia  y con qué” señaló.


Sobre el incremento del número de agentes consideró que los ingresos “se vienen haciendo permanentemente, del mismo modo que la incorporación de patrulleros y tecnología. Creo que hay una baja del delito porque hay mayor presencia policial" sostuvo. Más adelante confirmó el inminente lanzamiento del "Operativo Vida", previsto para la semana próxima y analizó que en el nuevo marco institucional y político nacional "tenemos que avanzar en profundizar los acuerdos con el Gobierno nacional y las provincias limítrofes”.
  
Nueva Seccional de Policía y Centro de Salud en barrios nuevos

En el mismo acto el gobernador confirmó la creación de una nueva Seccional en la ciudad capital: “sabemos que Santa Rosa está creciendo hacia la zona del barrio ARA San Juan y por ello no solo debemos llegar hacia esa zona la Policía, sino también con los servicios públicos. Por ello llevaremos infraestructura y educación a los nuevos barrios y, de hecho, ya se amplió el recurso en educación a esos barrios" dijo Ziliotto quien, más adelante, resaltó la futura inauguración del nuevo hospital como así también la necesidad de sumar salud en los nuevos barrios. "Es una presencia que tenemos y debemos dar, mientras tanto llegaremos al barrio con con un hospital de transferencia o por lo menos una Posta Sanitaria que dará respuesta sanitaria a la zona”, explicó.

Por su parte el ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli, sintetizó la línea de acción que se desprenderá desde su gestión manifestando que “el Estado tiene la responsabilidad de la protección de los ciudadanos a partir de un enfoque que ponga a la persona en el centro de la escena, el respeto a los derechos humanos como principio rector. Las políticas de seguridad se reflejan en la operatividad de nuestra policía. Este modelo de intervención necesita el aporte nacional, provincial, municipal, la fuerza federal presente en La Pampa y la participación ciudadana”, sintetizó.

Resaltó la importancia de incrementar la presencia del Estado en el territorio “a partir de tareas preventivas y de control, dotando de herramientas también a los municipios. Hay que seguir buscando estrategias para la prevención y el abordaje de los delitos”, manifestó.     

El jefe de la Policía, Roberto Ayala, repasó parte de su gestión destacando el objetivo de brindar un servicio óptimo de seguridad “que le permita a todos los ciudadanos desarrollar su vida cotidiana con tranquilidad. El camino que tenemos por delante es arduo. Nos hemos comprometido a afianzar los logros obtenidos y apuntamos a mejorar el servicio que presta esta Policía”, señaló.

Te puede interesar
1705761848544

Combaten incendio en el Parque Lihué Calel

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de enero de 2024

El viernes por la tarde un desperfecto en la línea de tensión que abastece de energía al Parque Nacional Lihué Calel y campos vecinos, inició un incendio forestal en cercanías del Centro Operativo del área protegida, informaron en redes sociales del Parque.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.